Tronco del Brasil cerca del techo: cómo y cuándo podar

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por lourdesslh, 24/7/11.

  1. lourdesslh

    lourdesslh lourdesslh

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola a todos.Necesito ayuda.
    Tengo una Dracaena, que es la envidia de quien la ve. El año pasado dió flor, espectacular lo que duró y el olor que tenía, pusi mensaje y foto en el foro. Pero ahora esta a unos pocos centimetros del techo, me podeis decir como y cuando la debo cortar?
    Gracias
     
  2. jox_

    jox_

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ribeira (la coruña)
    Re: Cortar una dracaena

    Por lo que he leído y por experiencia propia, de podar una dracaena fragans de 2 metros de mi madre, lo mejor es podar en verano, pues el calor ayuda a que cuando tengas el esqueje en cacharro con agua, (al que iras añadiendo agua a medida que valla perdiendo),le sea mas fácil echar raíces,para después plantarlo. Lo que también comentas, es por donde cortar, tienes que tener en cuenta que donde realizaste la poda te saldrán dos o tres ramas nuevas, que tiraran para arriba, por el cual tendrás que dejar un margen para estas.

    AH, se me olvidaba ;) recomiendo dar un corte lo mas limpio posible con algo bien afilado yo al final tuve que usar una sierra de marquetería que tenia, pues estaba el tallo muy leñoso,y darle pasta cicatrizante que ayuda mucho a que la planta madre cure el corte mas rápido, no seque y no coja infecciones.
    la pasta supongo que las venderán en centros de jardinería, yo la verdad me la encontré en una ferretería :smile:

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    Por cierto una foto del esqueje que le saque a la dracena de mi madre, hace años de esto claro, la mía ya tira casi para los 3 metros

    https://img535.***/img535/4295/midracaena.jpg
     
  3. lourdesslh

    lourdesslh lourdesslh

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Cortar una dracaena

    Muchas gracias, pero aprovecho para volver hacer una pregunta.
    Del troco leñoso, sale un brazo parecido al de tu foto, si como dices lo corto y de ahí saldrán 1/2 brazos, tendría que corta el brazo de ahora lo más cercano al tronco leñoso, correcto?
    de nuevo muchas gracias