Alguien sabrá que orquidea es??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Gustavod, 26/7/11.

  1. [​IMG]

    Hola!! Sabrán que orquidea es?? Muchas gracias!
     
  2. [​IMG]

    Y ésta otra??
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gustavo, ninguna de las dos son orquídeas. La primera no se su nombre y la segunda es una Neomarica.
    Aunque las flores de las diferentes géneros de orquideas pueden ser muy diferentes, comparten algunas características similares en su morfología:



    Morfolog%C3%ADa.jpg [​IMG]


    http://enciclopedia.us.es/index.php/Orquídea#Morfolog.C3.ADa_de_la_flor
     
  4. Muchísimas gracias!! Si que fue completo y contundente tu info!
    Te cuento que la primer planta, la de la primer foto, mi abuela la tiene colocada sobre el tronco e una de sus palmeras atada de sus raices con musgo y demás... rodea toooodo el tronco y es un espectáculo cuando florece. mi me dio sólo una flor y la primera por cierto. Tenía entendido que era orquidea. De todas maneras no me decepciona, lo sabrás como persona a la que le gustan las plantas, con que estén rosagantes y como en éste caso que me regalen flores soy feliz.
    En cuanto a la segunda, la compré y la persona del vivero (que no se dedica a orquideas, por cierto) me dijo que era una de ellas, creía según le habían dicho, y que estimaba que su nombre era algo como "flor de una noche". Ya me voy a poner con tu info a investigar en internet.
    Muchas gracias nuevamente. Sdos.-
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gustavo: a la neomarica se la llama por acá “Lirio de Misiones” o también “Orquídea de los pobres” pero como te dijo Alana Velasco no es una orquídea, de allí la confusión.

    Saludos, Leo
     
  6. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola:

    1. Parece Billbergia sp.
    2. Parece Neomarica candida

    Saludos!
     
  7. Edw, Leo y Alana, muchas gracias por la info. Efectivamente la primera es una Billbergia nutans... que yo la tengo con el mismo sustrato que a mis orquideas (corteza, carbon) y se encuentra hermosa y de hecho me regaló su primer flor.
    En ambas plantas, como en mis orquideas, lo llamativo y positivo es que están creciendo en interior y en Tierra del Fuego, contrario a todos los pronósticos que me presentaban.
    Falta que la Dendrobium y la Oncidium me den flor (las tengo desde hace dos años en casa) y me sentiría más que realizado... si tiene información que brindarme respecto al cuidado específico de éstas dos orquideas... gracias, y si no, gracias nuevamente por la ayuda!
    Saludos desde el fin del mundo-Ushuaia!