1. Adriupo

    Adriupo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla. Dos Hermanas
    Buenas a todos, acabo de incorporarme a este foro como usuario aunque llevo mucho tiempo siguiendo las recomendaciones que enviais.
    Me encargo de la restauración ambiental de una mina y me ha tocado en algunas ocasiones acondicionar pequeños jardines ahora he iniciado la restauración de un talud y quería preguntaros por la selección de especies.
    Estoy en la localidad de Gerena donde el clima es termomediterráneo, con algunas heladas invernales poco importantes. La precipitación sobre 500-550 mm/año. Hay que tener en cuenta que las herbáceas naturales de la zona son cardos de 2 metros de altura por lo que he descartado hidrosiembra porque finalmente los cardos terminan imponiendose al resto de especies herbáces. La idea es colocar una tapizante en la mayoria del talud con flores ya que es la entrada a nuestras instalaciones y quieren que sea una vista agradable de manera que se evite la proliferación de cardos y se creen algunos rodales de otras especies (tapizantes o no) que resistan la fuerte insolación y la sequía (aunque llevará riego por goteo). Esta especie no quiero que sea invasora por lo que descarto el carpobrotus.
    Por optro lado hay un gavión en la zona del pie del talud en el que quiero disimular con una colgante (alcaparra , buganvilla , plumbago capensis ?) Os adjunto un crokis cutre.

    [​IMG]

    La superficie es de 1439,96 m2 y se trata de una capa de 12-15 cm de tierra vegetal sujeta con geoceldas.Espero vuestras recomendaciones. Gracias;)
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Selección de especies para talud

    Hola Adriupo, bienvenido al foro.

    Pues a mi me encantaría tener en Madrid una buena zona de carpobrotus, no se me dan bien.

    Te van a dar mil propuestas, yo solo dos, una con carácter general: cotoneaster rastrero que requiere de poca conservación y es de muy rápido crecimiento a la vez que impide la proliferación de malas hierbas, y otra en rodales o zonas bajas a base de hipericum, que te dará bonitas flores amarillas todo el verano.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. Adriupo

    Adriupo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla. Dos Hermanas
    Re: Selección de especies para talud

    Muchas gracias Rafel voy a ivestigar un poco sobre las especies que me recomiendas. A simple vista son muy ornamentales aspecto positivo pero tengo que observar sin son capaces de aguantar el verano de Sevilla. Y a ver si es verdad y me dan más opciones que de momento es el único consejo que he recibido es el tuyo.

    Mil gracias
    Un saludo
    :happy:
     
  4. Adriupo

    Adriupo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla. Dos Hermanas
    Re: Selección de especies para talud

    Bueno como veo que no hay muchos comentarios voy a pasar a otro foro que no sea jardineria general a ver si hay más consejos.

    Saludos