La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí tb me duran menos q las demás :17nuse:

    Espectaculares tus floraciones, Loquillo!
     
  2. pues sí blue, ya estoy harto de las florales anuales, cada año me fracasan así que he cambiado de estrategia y cada año añado arbustos y enredaderas, también dan muchas flores (periodos de floración más cortos) pero a cambio aguantan los inviernos y crecen y crecen cada año las ves cambiar:happy:

    gracias Kelena, saludos al Baix Llobregat, este año no os quejareis del calor eh;)

    bueno sigo subiendo fotos, estamos llegando al cénit de floraciones en mi terraza, julio ha sido un mes de superlujo, fresquito y lluvioso, no recuerdo un me de julio así de cabo a rabo. ojalá todos los veranos fuesen como este:52aleluya:


    el árbol de júpiter poco a poco va abriendo sus flores, para mí de las mejores floraciones que hay, es espectacular:ojoscorazon: hay que tener en cuenta que es su primer año y aún es pequeñín pero ya luce un montón.

    2h50eac.jpg


    r86r1e.jpg


    mirando hacia el centro de la terraza.

    qnskgh.jpg


    éstas flores me las dio una amiga junto con las zinias, no sé como se llaman pero se están poniendo preciosas.

    2007ade.jpg

    la diplademia también está que se sale, ha empezado a trepar por el prunus pisardi y a florecer como una loca de abajo para arriba.

    254yjya.jpg


    la kerria japonica inicia su tercera floracion, duelo de titanes con el solanum jasminoides

    2zhp7xj.jpg


    el arce japones después de perder todas sus hojas en junio, hace unos días ha vuelto a sacar nuevas hojas, ya lo daba por muerto, pero, aprovechando este tiempo fresquito y lluviosola, el chico ha revivido cual ave fénix:52aleluya:

    668ysk.jpg


    primeras flores de la potentilla fruticosa, por arriba está siendo atacada por la ipomoea, blueeeeeeee esa ipomoea sevillana es una mala béstiaaaaaaaaa:11risotada: pobre potentilla.


    t068b9.jpg


    hace unas semana me nacio un parra quinquefolia en uno de los macetones del lateral este, será una hijita de la otra quinquefolia del lateral norte, el año pasado fructificó con una bolitas y los pájaros se las zamparón pero alguna se les debió caer, y este es el resultado, está creciendo como una loca, fijaros en el color rojizo de las nuevas hojas:ojoscorazon:

    291ksig.jpg


    y acabo con el grupo central, plumbago, con euonimus japonicus aurea y adelfa.

    347vfuw.jpg


    ciaoooooooooo
     
  3. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    wowww !!!! que guapas estan las flores loquillo !!!!!! , ese Acer atropurpureum tenemos que revivirlo como sea !! , le pega algo el sol ??
     
  4. Dani, pues al arce palmatum, le da el sol de mañana un par de horas, pero filtrado por la sombra de una de las malvas, así que tiene poquísimo sol. a ver si consigo tirarlo palante:-?

    por cierto menudo aguacero ha caído esta tarde, han caído 50litrossss madre mía que mes de julio.


    ciao
     
  5. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hola: :55burla: :55burla:
    Ya regresé y me e pasado por tu patio a ver como andan esas plantas tan lindas que tienes, y como siempre me e deleitado con la maravilla de vergel que tienes. Me va a tocar ponerme al día desde que me fui pero ahora tengo tiempo. Un saludo Loquillo me encanta tu patio como siempre.:52aleluya:
     
  6. juditttttttttttttttt que alegría verte de nuevo:eyey: :eyey: :beso: cómo estás? a ve si nos actualizas tu hilo ehhhhhhhh;)

    ciao
     
  7. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Pasate que ya lo e actualizado y me das tu visto bueno
     
  8. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Madre mia Loquillo ..... tus plantas no precisarán de riego durante un par de dias man !!:mrgreen: :mrgreen: , a nosotros nos pasó por el lado la tormenta de la tarde no llegando a descargar ni una sola gota hasta altas horas de la madrugada , no veas si os pegó fuerte allí ...... Yo Loquillo , creo que el Arce japones tiene que tener exposición solar para crecer , si bién no todo el santo dia como las tiene fery que ya precisa de muchos más cuidados pero si unas cuantas horitas de sol directo. Compré 7 Acer de diferentes variedades todos , y me están tirando todos menos dos , estos ultimos están muy sanos pero aún no han crecido nada desde que los compré hará un mes y medio o dos , en cambio los otros me han pegado un estirón que no veas..... consulté a un profesional bastante curtido en Acers y me comentó , que estos sin sol no prosperan o lo hacen en menor medida... podrías comentarle a fery que es un crack de los Acers y que el te diga su opinion , un saludo crack !!
     
  9. Hola loquillo, como siempre, un placer volver a ver tus plantas. Ese arce y la dipladenia me encantan, yo no he tenido suerte con ellos, los dos se me murieron este invierno...
     
  10. me temo que el problema con el arce, es un problema de sustrato, nada me vive en ese macetón y me he dado cuenta que no crecen ni malas hierbas, es probable que me pasara con la mezcla de abono orgánico:icon_rolleyes: en fin de momento el arce es el único que se ha sobrepuesto en ese macetón.


    subo nuevas fotos, hoy he visto las primeras rosas de siría (hybiscus syriacus "pink giant") y me he quedado embobado ante su belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    23u26m9.jpg

    las flores del la rosa de siria se mezclan con la de la clemtis:smile:

    rblb0y.jpg

    duelo de bellezas, a ver cuál se lleva el primer premio:11risotada:

    307458

    33fc02h.jpg


    ciaoooooooo
     
  11. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Que pasada:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. el árbol de júpiter de la parcela ya está floreciendo.

    snklew.jpg

    este árbol tiene unos 20 años, cada año por estas fechas florece, aunque lo más espectacular para mi gusto es su color otoñal de finales de octubre, las hojas adquieren unos tintes rojo-anaranjados espectaculares.

    26454dj.jpg


    ciao
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    ESPECTACULAR!!!!!
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Precioso todo, Loquillo. Yo tengo la tierra infectada con no se que bicho y me tengo que poner a cambiar muchas macetas.
     
  15. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Hooooola loquillo....

    Me voy unos días de vacaciones y nada mas volver me voy a ver tu terraza y ......:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Alucinadita estoy de cómo florece tu terraza.... Si es que tienes unas manos....
    Me sorptende que cada semana nos ofreces una flroación nueva... así disfrutas de flores distintas todo el verano.. PRECIOSO.....

    bsos:beso: :beso: