Adiestramiento de perros y César Millán

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Sofia20, 24/7/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?


    Pues nada. Que quiten de la tele a César Millán y que te pongan a ti en su lugar, dada tu larga y dilatada experiencia.:11risotada:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Yo no tengo conocimientos suficientes para defender ninguna teoría sobre comportamiento canino pero extrapolando a mi terreno imagino que hay varias escuelas como las hay en psiquiatría/psicología humana ¿no? :icon_rolleyes:

    Y yo pregunto: ¿Hay alguna de estas técnicas de psicología canina que esté censurada por los colegios veterinarios?

    Cuando dices:
    ¿Con esto dices que la única escuela válida es la tuya? :sorprendido:

    A mí, por ejemplo, no me gusta la teoría psicoanalítica pero reconozco que los médicos psicoanalistas son tan profesionales como los conductistas y los humanistas…cada uno trabaja según sus métodos, más antiguos o más modernos y probablemente todos sirven para un propósito: mejorar la salud mental. Pensar que solo uno de ellos tiene “la razón” sería un poco prepotente … creo yo.

    La mayoría vemos lo bueno y lo malo de las diferentes tendencias … y aquí está el equilibrio.
    Es lógico que cada uno defendamos nuestra forma de trabajar y que la de otros nos parezca peor, pero solo eso: la nuestra es mejor que la de los demás pero no es la única :happy:

    ¿Hay algún vídeo donde pueda verse una sesión de modificación de conducta con educación en positivo? He buscado por internet pero probablemente no sepa bien dónde buscar. Me gustaría verlos

    Otra cosa, dices:
    ¿eso entiendes tú de los programas? … porque yo le he oído decir que puede llevarse a los perros a su propia casa y tenerlos MESES hasta que consigue algo …

    Sofía, 30 minutos es el tiempo que tiene para exponer el caso, analizar la situación, programar un tratamiento y llevarlo a cabo. O sea, es el tiempo que dura el programa … no retuerzas las cosas.

    Creo que Millán ha hecho mucho bien enseñando a la gente que los problemas de sus mascotas tienen solución.
    ¿Realmente piensas que hubiera sido mejor que no existieran esos programas yque han sido nefastos para mejorar la relación entre los amos y sus mascotas?

    Lo que no es lógico es la postura radical … ni de un lado ni de otro.
    El tiempo es el mejor juez y el tiempo dirá si se abandona alguna de estas escuelas o pueden seguir conviviendo cada una en su campo.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Si os sirve de consuelo.. con la 2 temporada en las cadenas locales se volvieron locos y a unos cuantos nos propuesieron hacer una pantomima del programa de Cesar... no se si será o no real lo que el soluciona...
    No hay que olvidar que en ese momento es un showman.. respecto a si es bueno o malo.. cada maestrillo su librillo siempre y cuando no atente contra nadie ni nada... y lo de obsoleto.. pues a veces es mejor "si algo funciona no lo toques o cambies" lo mismo.. siempre y cuando lo nuevo (aunque yo creo que ya está todo inventado) no mejore la calidad de vida o adiestro.. en ese caso siempre es interesante renovarse...
    gracias por mojarte Sofia... por cierto.. que edad tienes?si no es demasiada indiscreccion,claro
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    yo creo que los extremos nunca fueron buenos...ni es un genio indiscutido que sabe todo y mas ni es un maltratador de animales. es bueno que se difunda que existen otros metodos maas nuevos, mas efectivos y amables y que la gente sepa lo que es cada cosa.
     
  5. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    No se,yo pienso que tal vez los educadores caninos que usan el metodo antiguo deberian...no se si la expresion seria hacer cursos de reciclaje para modernizar sus conocimientos,como creo recordar que se hace en la SANIDAD
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    ....hola gente, veo que sigue la controversia....no lo recuerdo muy bien porque no soy religiosa de hueso colorado, pero en la historia cristiana se dice que en determiando momento la gente empezo toda a hablar en diferentes idiomas, era algo relacionado con una torre, cierto? tambien se dice que la biblia es una sola, pero cada quien la entendio a su manera, y he ahi que surgieron tantas diferentes "religiones"....esto se volvio tan polémico como la religion:11risotada: :11risotada: :11risotada: no hay nada mejor que tomar lo que nos conviene y nos va mejor de la vida y las personas a pasarla mortificando con discrepancias, que no forzosamente significa estar de acuerdo o no con lo que se publica...de envidia puede ser que no haya nada, sino solamente un querer ayudar y abrirle los ojos al público, por eso considero que un tema se abre para "discutirlo" en la buena manera de la palabra y tenemos que estar abiertos a acuerdos y desacuerdos, pero no debemos tener la firme seguridad de que cambiaremos la manera de ser o pensar de las otras personas ....el Sr. Milán puede parecer muy malo si lo exponen en pequeños cortos muy escogidos para el caso como los de ese video, para ser justos, habria que recopilar otros muchos mas donde se ve todo lo contrario, ahora, que me dicen de las corridas de toros por ejemplo, o de los zoologicos o de los circos donde usan animales, o de la caza de focas (a quema ropa) como "deporte" y otros animales mas .... ahí si que existe crueldad y maltrato animal ....
    Para terminar quiero pensar que realmente todo entrenador tiene la firme intencion de educar para mejor convivencia entre humano-mascota y es muy aceptable que cada uno tenga su propia técnica, yo, por ejemplo como con la mano izquierda y la comida me sabe tan rica como cuando lo hago con la derecha:happy: .... lo que no se vale es "echarle tierra" al equipo contrario, mejor aprender a tomar lo que parece que esta bien para la moral de uno y lo otro deshecharlo:5-okey:
     
  7. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Hola!

    No soy adiestradora de perros, aunque me hubiera gustado tener esa opcion cuando fui a la U, pero uds. hablan de metodos nuevos, de metodos obsoletos etc., como han dicho cada maestro tiene su librito a algunos les resulta bien una cosa y a otros no, pienso que despues de que no maltraten ningun animal y llegue al resultado esperado no debe haber ningun problema, es como los problemas de fisica, se pueden resolver con algebra o con calculo, pero deben dar el mismo resultado y si es por metodos del siglo pasado, aun hay metodos de la abuela que funcionan mejor que los de hoy.

    Estoy supremamente de acuerdo con que un perro es lo que su dueño hace de el y que como los niños sin educacion se convierten es salvajes.

    Que les parece Victoria Stillwell?
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Hola Joannag. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices.

    Victoria Stillwell???? La he visto varias veces por TV. y a juzgar por su metodología, me parece una gran profesional.
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    En mi opinion no es lo mismo tratar de resolver un problema de comportamiento (ya sea humano o animal) que un problema de físca o matematicas.

    A lo que a primera vista parece que no hay daño ninguno, puede tenerlo a corto o largo plazo. Tratar en negativo a los perros, solo se consigue que en algún momento se cansen y traten e volver a ser los líderes, por lo tanto hay mayor riesgo de ataque.

    No se si alguna vez habeis pensado o visto, de que manera se educan los perros para ciegos u otros minusvalidos. Perros que tienen que ser buenisimos con sus amos y muy obedientes. Pues se les educa en adiestramiento en positivo, premiando sus buenas acciones. Y así consiguen que estos perros sean felices haciendo lo que hacen y no se intenten rebelar contra sus amos.

    Que no quita, que puedas ayudarlos con la mano a que esten en la posición que quieras, por ejemplo al señalizar un bordillo. Pero todo se trata de hacer lo más positivo posible.

    Yo he visto como se entrenan con mis propios ojos y he visto resultados. Es una pasada.

    Con esto quiero decir que si se pueden hacer las cosas en positivo se deberían hacer así, para no acabar causando traumas a los perros y que estos esten contentos de vivir a nuestro lado.
     
  10. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Bueno, vuelvo a repetir, es mi opinion y aparte dentro del mundillo del perro he visto tantas cosas, tantas maneras de educar y de 'solucionar' problemas con TODO tipo de perros que la verdad me decanto a una educación sin castigos y muy empática. Soy muy joven para incluso saber sobre educacion canina pero puedo asegurar que se bastante más que gente que lleva toda su vida con perros(incluida yo antes de leer, asistir a cursos, educación canina con profesionales con mi perro, etc). Es dificil explicar en un comentario el porque no está bien lo de este señor pero vuelvo a repetir... las personas que son profesionales de verdad en el mundo del perro NO utilizan estas tecnicas. Pero como digo, os doy mi opinion como dueña de dos perrines y como amante de la educacion canina :smile:
     
  11. avari

    avari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    La verdad es que no sé si el hombre lo hará mal, lo que sé es que su nueva marca de comida para perros les encanta a todos y se vuelven loca por ellos =) Así que por lo menos le agradezco la felicidad de mis peques.
     
  12. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    --------------------------------------------
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    ¿Nueva marca de comida? :sorprendido:

    Ten mucho cuidado con los piensos para perros, mira que tengan las cosas correctas. Que hay cada uno. El pienso en sí de este hombre no lo conozco, pero menuda gracia me ha hecho..
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Bajo mi punto de vista Cesar Millán lo que ha conseguido es algo grande,ha conseguido que la gente sea consciente de lo que un perro se puede convertir si se le lleva por mal camino,y tambien abre la mente a esa gente que dice " este perro esta loco no me puedo hacer con el lo dejo en una cuneta".Ya hay mucha gente que dice que el problema no es el perro,es el dueño!es un gran avance por que a partir de ahora la gente se lo pensara mas antes de hacer ciertas cosas.

    Eso estando lejos,pero ahora no se si sabeis que viene a España,y viene para hacer un programa de reasignacion de perros de protectoras.Osea para concienciar a la gente que hay millones de perros en protectoras españolas y que NO HACE FALTA COMPRAR.

    Se puede estar de acuerdo o no en las formas,yo misma hay veces que si que me "gusta" lo que hace y otras que no,pero soy consciente de que este hombre esta trabajando por el bien de muchos peludines en problemas.

    Por todo esto a mi lo unico que me gustaria es que viniera Cesar a España y cambie la educacion canina en terminos generales de los Españoles,por que.....deja bastante que desear,y eso es algo que el ya ha conseguido en otros sitios.:5-okey:

    Y esta es mi humilde opinion,que no soy adiestradora ni nada,pero bueno creo que se pueden debatir las cosas respetando a los demas.:happy:

    que quede claro que estoy de acuerdo con Cesar Millan,pero bajo ningun concepto ni circunstancia con la copia a la española.:icon_evil:
    A Victoria tambien la he visto,y tampoco me disgusta.:5-okey: Pero prefiero a Cesar.
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Anuska, yo en lo que comentas de la concienciación te apoyo 100% como he dicho siempre, eso es una cosa que tiene buena.

    A mi el problema es que me da pavor que use sus métodos con perros que han sufrido y están en protectoras de animales o similar. Porque precisamente para esos perros no lo veo para nada adecuado. Aunque su intención sea buenisnima.