Mirabilis jalapa: ¿puedo conservar las semillas? ¿Cuánto tiempo?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por Marvalencia, 25/7/11.

  1. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    El otro día fui por el pueblo cogiendo semillas:icon_redface:
    Aún no estoy segura de en qué macetas las voy a plantar porque las quería poner en unas alargadas pero prefiero no mezclar todos los colores. Así que tengo que comprar macetas y pintarlas, lo cual tardará.

    ¿Puedo conservar las semillas?
    ¿Cuánto tiempo?
    Guardadas en un sobre de papel, en una bolsa de plástico...?
     
  2. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: conservar semillas de mirabilis jalapa

    Hola Marvalancia yo cuando recolecto las semillas las planto al año siguiente, mientras las guardo en un botecito de plastico o una bolsa pequeña de las que llegan cierra facil y las dejo en una cajita de carton, se de gente que las guarda en una servilleta para que no tengan humedad, eso ya a tu eleccion.

    Lo de los colores te advierto que si plantas por ejemplo blancas luego exactamente no te salen blancas ya que yo tenia una el año pasado de este color y este año a sacado cada flor de un color distinto, mientras que la rosa fucsia si me ha nacido igual, te lo digo por si note quieres complicar mucho con las macetas ya que yo creo que es una loteria lo de los colores, a mi este año me han salido incluso amarillas que no tenia, supongo que los bichitos han echo su trabajo y fueron polinizando de donde piyanban jeje, te pongo un ejemplo de una de mis flores blancas:

    [​IMG]

    esta tiene el petalo amaarillo pero algunas tienen como rayitas rosas.
    espero haberte ayudado
    ;) ;)
     
  3. Re: conservar semillas de mirabilis jalapa

    Pues vaya maravilla que se te hayan hibridado así:ojoscorazon: A mi siempre me salen fucsias! Este año planté de otros colores y siguen saliendo fucsias :meparto: :meparto:
     
  4. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: conservar semillas de mirabilis jalapa

    Marvalencia, letiln tiene razon x k si guardas las semillas bien te podran germinar para el proximo año x k si le pides consejo a una persona mayor o abuelo te dira k las guardes en un sitio fresco y seguro para k no s t pierdan y alomejor aguantaran 2 años segun la especie y suerte con las semillas de esa flor x k ya la e visto en la foto y es muy bonita
    Saludos y Suerte
     
  5. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: conservar semillas de mirabilis jalapa

    laionel40 has plantado blancas?? yo es que el año pasado plante una blanca y otra fucsia, la fucsia sigue fucsia pero la blanca es la que tiene cada flor de un color y de las semillas que cayeron el año pasado q han salido son las que tengo incluso amarillas vbmenu_register("postmenu_5416085", true);
     
  6. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: conservar semillas de mirabilis jalapa

    uy, qué chula!! pues casi que me gustan más las hibridadas, jeje.
    Ok, las pondré en un tarrito de cristal y así tengo unos meses para ir pensando si las quiero juntas o separadas y en qué macetas las pongo (no tengo tanto sitio como para ir plantando a lo loco).

    Me gusta la mirabilis jalapa porque nosotros subimos a la terraza siempre por la tarde - noche o por la noche. Así cuando subimos es justo cuando están abiertas y desprendiendo olor. Me encanta el olor de estas plantas.
     
  7. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: conservar semillas de mirabilis jalapa

    Hola!
    Me encantas estas flores si alguien tiene semillas de sobra me encantaria intercambiar, mi lista de semillas esta en mi firma

    Gracias! :smile: