Me han regalado una serisa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por lkpt, 17/6/07.

  1. lkpt

    lkpt

    Mensajes:
    1
    Buenos días,

    me estoy iniciando en este mundillos de los bonsais, acaban de regalarme hace cosa de 1 mes una serissa, despues de pasar su período de adaptación parece que ya no tiene casi hojas amarillas y le estan creciendo nuevas ramitas. Os paso unas fotos a ver que os parece y si le tendria que hacer alguna cosa.

    [​IMG]

    En la base del tronco parece tener una rama que creo que tendria que quitarse. como lo hago? Tendria que podar un poco ya las ramas? Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]
     
  2. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: me han regalado una serissa

    Hola forer@!!

    Acabo de ver tu mensaje porque hacia tiempo que no venia por aqui, le hechado un buen vistazo a las fotos y no me parece que tengas que hacerle grandes cosas, simplemente dale un pelin mas de tiempo para que se acabe aclimatando, ya que algunas dan el bajón entre el primer y segundo mes. Puedes pinzarla los brotes que veas que te parecen demasiados altos, siempre según el aspecto que le quieras dar, aunque con ello evitaras practicamente la floración (la mia ha hechado solo 6 flores jejeje). Las ramas de la base del tronco(si te refieres a ellas) cortalas, ya que le quitan fuerza al bonsai. Por lo demas ya tendras tiempo de darle unos buenos retoques al final del verano.

    Ahora solo preocupate de que no le de el sol directamente a las horas que sean mas calurosas y muy importante el agua, un descuido en el regadio significa que a la mañana siguiente tengas todas las hojas decaidas y creeme que es un susuto de la leche.

    Tambien te recomiendo que si en 15 dias ves que esta totalmente aclimatado, lo abones. Yo utilizo uno liquido de mistralbonsai cada 15 dias y me va bastante bien, pero esa es tu elección.

    Espero que te haya servido de algo, un saludo.
     
  3. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: me han regalado una serissa

    Bueno, ya te lo han dicho todo, ahora solo paciencia y te deseo mucha suerte!! Y yo insisto en mucho cuidado con el exceso de agua!!!