Abono orgánico

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por julkian, 21/7/11.

  1. julkian

    julkian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola tengo 2 phals
    Una Rosada con 8 flores, la compré hace 3 meses con dos flores abiertas, el ultimo botón el 9 se secó y cayó pero el resto de las flores siguen en la vara la cual está muuuy verde.
    Una blanca con un toque de morado en el labello(?)la compré hace un mes y medio tiene una vara con 3 flores y 2 botones por abrir (un 3r boton venía muy maltratado y se cayó) y esta vara tiene una subvara que me imagino dará flores, tiene otra vara independiente que parece que también dará flores en el corto plazo.
    Preguntas.
    1. ¿Les pongo abono?
    2. ¿cómo hago un abono orgánico o dónde lo compro? Mi madre le ponía a la tierra de las violetas cáscara de plátano y de huevo y florecían increíble, funcionará igual con las orquídeas si le pongo en el substrato?
    3. ¿qué significa "pulverizar"? no entiendo este concepto y si me remito al diccionario significa converitr un sólido en polvo, leo que muchos pulverizan sus orquídeas, pero ¿qué les pulverizan y cómo?
     
  2. julkian

    julkian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Por cierto me presento, soy nuuuuevísimo en esto, son mis primeras plantas junto con un par de albahacas que se me secaron al mes, espero no me pase con las orquideas, que hasta el momento van muy bien :icon_biggrin:
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Julkian, bienvenido,
    Las orquídeas en flor NO se abonan, los abonos orgánicos, si buscas por el foro encontraras varios, ahora mismo no recuerdo donde lo leí, las orquideas NO son unas plantas como las demás tienen otras necesidades.
    "Pulverizar" es, rociar con gotas muy finas de agua sola o con vitamina B1 (benerva) aquí en España rociamos con unas botellas que tienen un gatillo y hacen que el agua salga como si fuera una nube (pulverizada) estas "pistolas" las encontramos en los supermercados, en los gardens y en tiendas de bricolaje
    Espero haberte ayudado
     
  4. julkian

    julkian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hey Febini, Gracias!!!