Fotos de mi huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Mandorallen, 10/2/07.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Presentación de nuevo forero

    Pedazo de huerto mandorallen!! Sí señor, hermoso, ordenado... Felicidades de verdad porque para hacerlo has debido de currártelo un montón!!:5-okey:
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Presentación de nuevo forero

    drago verdolino, aciclicdata:

    Este foro es una gran familia pero internacional por lo que veo: es magnífico y vamos a aprender mucho y de lo que es imposible que venga en los libros.

    Phantom88:

    Te digo lo mismo que le dije a Cullerot y fíjate en mi lema: poco a poco se puede hacer todo.

    Saludos
     
  3. manuia fenua

    manuia fenua

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Presentación de nuevo forero

    Mandorallen felicidades por tú huerto, gracías por tus explicaciones, de como lo has podido construir, para mi que soy novata, y aún no me he podido estrenar, me sirve de referencía para cuando pueda dedicarme... muchas gracias,
    Un saludo:razz:
     
  4. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: Presentación de nuevo forero

    Hola Mandorallen, me gusta muchisimo tu huerto, te felicito. Yo tambien llevo tiempo pensando en hacer bancales levantados, Me gusta mucho tu idea, voy a ver si aqui venden algun material parecido. Una pregunta: Con que sujetas los ladrillos (es que no se como se llaman) son varillas de hierro y las clavas en el suelo? No se ve bien en las fotos.
     
  5. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: Presentación de nuevo forero

    Hola Mandorallen, te quisiera hacer otra preguna. Yo por la zona en que vivo solo puedo usar el huerto de marzo a octubre. El resto del anyo esta todo nevado y la tierra esta completamente congelada. Entonces, en los meses inactivos deberia desmontar los bancales elevados y al anyo siguiente empezar todo otra vez??? o se hacen una vez y se usan cada anyo? Como funciona eso?
     
  6. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Presentación de nuevo forero

    Zico:

    Los rasillones los sujeto con redondos de acero de 60 cm de los que se usan para hacer el hormigón armado que se clavan en el suelo. Los de 10 mm o 12 mm son los apropiados. No se en Eslovaquia si se emplean los rasillones pero puedes usar cualquier material que resista la intemperie de por lo menos 30 cm de canto.

    Con respecto a tu segunda pregunta los bancales se hacen para que duren indefinidamente pero no eternamente. No tengo experiencia con la nieve pero yo entiendo que aguantan las nevadas por lo que cuenta John Seymour.

    Saludos
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Presentación de nuevo forero

    Que huerto mas bonito!!!!:ojoscorazon: El mas bonito del foro:5-okey:. Un 10!!
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Presentación de nuevo forero

    Menudo cambio ha ido pegando todo en lo que llevamos de año Mandorallen, está todo la mar de bonito y tiene mucho mérito, porque con tanta humedad es difícil controlar el oídio y el mildiu.
    ¿Por qué no pusiste un cortavientos natural (ciprés, arbustos...) en vez de una valla artificial? Tengo comprobado que arbustos y coníferas protegen mejor que la malla.

    Bueno, lo dicho, es una maravilla para la vista ver un huerto tan grande, verde, bonito y bien trabajado.

    Un saludo
     
  9. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: Presentación de nuevo forero

    Hola Mandorallen, muchas gracias por tu informacion. Yo manana quiero hacer unas fotos de mi huerto para que lo veais. Y ya veras como aqui es todo muy verde y las malas hierbas son incontrolables. Por ese y otros motivos quiero hacerme bancales elevados. Me los voy a planear muy bien durante el invierno (aqui en invierno todos metidos en casa) y la primavera que viene me pongo manos a la obra.
     
  10. Re: Presentación de nuevo forero

    Mandorallen, enhorabuena por el magnifico huerto que tienes. Una pregunta, lo que tienes a continuación de la pantalla contavientos (cerca de la casa) son compostadores?? Estan hechos con ladrillo ceramico y pintados luego con pintura verde?

    Un saludo y gracias por tus numerosas explicaciones.
     
  11. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Presentación de nuevo forero

    Estoy muy contento de que os guste y conforme pasa el tiempo veo que el sistema funciona muy bien. Paso a contestaros vuestra preguntas:

    willyto:

    Las razones que me condujeron a no usar un seto natural las expliqué en este hilo pero se perdieron con aquellos problemas que hubo en el foro. A ver si soy capaz de repetir lo mismo:

    -Un seto natural desde el punto de vista del viento funciona mejor que un muro de obra pero en el fondo tiene el mismo problema si es de arizónicas: a sotavento produce remolinos que son más perjudiciales que el propio viento. Los de arbustos variados funcionan mejor y los consideré por aquello de la diversidad pero me ocuparian demasiado espacio y me harian sombra a unos frutales que tengo detrás. Para cortar el viento se aconsejan unas 10 filas de arboles al tresbolillo que lo van frenando. La malla blanca que yo he utilizado se usa en las puertas de los invernaderos y deja pasar el viento y lo amortigua a base de laminarlo. La malla verde que tengo al final no vale para casi nada como no sea para ocultar y decorar, pero me costó unos 40€ y me da rabia tirarla.

    -El seto hay que mantenerlo y en plan anecdótico te puedo decir que un vecino que tengo tiene rodeada su parcela de tuyas completamente y para cortarlo tiene permanentemente un andamio de esos de obra con ruedas y siempre le veo montado en el mismo. También por aquí, y más con la orientación que tiene mi valla, se produce indefectiblemente amarronamiento y se queda el seto pelado por abajo. Para evitarlo hay que echar un abono especial y un fungicida. O sea, un rollo.

    -Pero la razón última y definitiva es que yo quería tener una verja para poner árboles en espaldera y a su pié plantas aromáticas a ver si funciona eso de que despistan a las plagas. Como la verja no la tuve lista hasta final de Marzo no he podido trasplantar todas las aromáticas que tengo en otro sitio algo alejado del huerto. Te voy a poner unas fotos y verás que , además de aromáticas, hay calabazas y judías y bajocones (Garrofó) pero son cosas de mi mujer que siempre está protestando que no planto las dichosas judías.

    https://img266.***/img266/4339/22062007011bj4.jpghttps://img522.***/img522/4641/22062007012xb1.jpg


    Zico:

    Manda las fotos y animaté. Empieza con cinco bancales y vas a ver como no te arrepientes.

    calcejos85:

    Efectivamente son compostadores y estan pintados con una pintura que se llama clorocaucho que puede ser verde o roja.

    Hay dos versiones,espalda contra espalda. La primitiva es de dos huecos de 1,5x1,5x1,5 y la otra es de tres huecos de 1x1,5x1,5. Esta última aún no la tengo funcionando pero la idea es usar los grandes para acumular cosas para quemar y material para compostar de forma que en los pequeños se llenen de una sola vez. Te pongo unas fotos:

    https://img529.***/img529/7645/22062007001mk0.jpghttps://img522.***/img522/7065/22062007003dw1.jpg

    Saludos
     
  12. Re: Presentación de nuevo forero

    Ostias pedrin, esto si que es serio !! Si algun dia paso por la Coruña te aseguro que visito este templo agricola.
     
  13. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Presentación de nuevo forero

    Ermitaño, me has quitado la palabra de la boca, esto es currárselo a lo grande, madre del amor hermoso!!

    Mandorallen, las tres P's: PRECIOSO, PERFECTO Y PERO QUE WEBS LE ECHAS!!!
     
  14. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Presentación de nuevo forero

    willyto:

    Los caracoles. Se me olvidaban los caracoles. En los setos de arbustos se refugian los caracoles y ponerles esa casa al lado de la huerta hubiese sido un error imperdonable.
    Rodeando la casa tenemos un seto de lo que por aquí llaman boj pero realmente es mirto y es un espectáculo salir una noche de lluvia o simplemente de primavera a las 12 de la noche: parece la salida de Le Mans ver a los caracoles desplegarse por el césped. A la mañana siguiente no ves ni uno en el seto.

    Ziko:

    Me he equivocado al poner tu nick en varias ocasiones y me preocupa que pienses que lo he hecho adrede. Disculpas.

    ermitaño

    Si vienes por aquí seras bien recibido.

    csrin:

    Insistes en lo del trabajo para emplear el método que utilizo. Si te refieres al mantenimiento lo he negado en un mensaje anterior. Si te refieres a la construcción tampoco tu apreciación es correcta. Me parece que no has visto este hilo de Miracebo.
     
  15. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Presentación de nuevo forero

    Entonces...¿no puedo alabar tu huerto? pues si que estamos apañaos jeje

    Bueno te seguieré felicitándo por el arte que tiene ese "rinconcito" tuyo ;P