Diseñar minipatio de 1,6 metros de ancho

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Emma90, 24/7/11.

  1. Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Creo que ni la hiedra ni la parra tienen problemas para trepar por ninguna parte, la hiedra se adhiere con unas patitas como de cienpies y la parra con unas ventositas que sueltan un liquido que en contacto con la superficie se endurece y queda totalmente pegada (zarcillos creo que se llaman).
     
  2. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Sorpresa!! :happy: Ya tengo las macetas, me falta una cuadrada grande para una esquina, pero pronto tengo que ir a por ella, las vio mi madre en un vivero y estaban mucho más baratas que las que habíamos visto hasta ahora, solo 16 euros cada una (comparado con los 30-40 que habíamos estado viedno). Y son de buena calidad, bueno de plástico, pero están bastante bien. Aquí os dejo la foto de cómo quedaría, cuando este la reja claro, que hasta agosto no nos la ponen, asique hay tiempo para pensar que pondré en esos macetones. Miden 80 cm de largo, 32 de ancho y 34 cm de alto. Y la cuadrada, 45 x 45 y de alto 37. De todas formas, nos dijeron ayer, que en ese suelo, aunque sea un bajo, no se puede poner demasiado peso, porque es “flotante” el agua la filtra la propia baldosa y pasa hacia abajo que hay un hueco y ya las cañerías. Bueno ¿que os parece? :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahh! y a ver si podemos poner el cañizo, asi se hace mas como una "pared", ¿hay alguno que sea mejor que otro?
     
  3. Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Hola Emma, son bonitas las macetas y sobre todo baratas. Nosotros tenemos brezo que ya solo se ve por una parte (de la que te pongo una foto), porque está todo cubierto de verde. Nos lo instaló una empresa...

    [​IMG]
     
  4. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Si veo que va bien la hiedra en cualquier lado, es una planta todoterreno :11risotada: .
    Ahora toca esperar que nos pongan las rejas y ya veremos si ponemos cañizo o no...
    Podre poner mas cosas en los macetones ademas de las enredaderas?. por ejemplo, tengo plantas, que si no quedan mal, me gustaria conservarlas, porque uno les pilla mucho cariño :ojoscorazon: .
    Gracias por la mano que me estais echando, yo sola, seria un desastre. :meparto:
     
  5. Lorenzo Bermejo

    Lorenzo Bermejo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    hola Emma, bueno, qué te puedo decir que no te hayan dicho ya!
    te cuento que desde casa de mis padres se ve un patio donde prácticamente no da el sol, y tiene una yedra exuberante que hasta forma un techo.
    el jasminoide no te lo recomiendo, es verdad que necesita mucho sol, pero la yedra no, le encanta la sombra.
    no te preocupes por el tamaño de las macetas. las bolitas azules esas que venden de abono hacen milagros, y basta con echarlas cada 2 o 3 años. en cuanto a poner brezo, bueno, pienso que te va a recargar mucho la reja.
    estos son mis pequeños consejos! espero que te sirvan.
    saludos.
     
  6. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Hola lorenzo bermejo! :smile: Gracias por acercarte a mi mini-patio :smile:
    Tienes razon lo del brezo, puede que recarge mucho, se lo he dicho a mi madre, pero parece que esta empeñada, bueno la casa es suya.. pero creo que la convenceré :icon_cool: .

    En cuanto a lo del abono, esa es otra, no he comprado ni tierra ni nada, porque se que mejor tener antes la ayuda de vosotros, a ver que es lo mejor, porque una vez que la haya comprado... ya poco puedo hacer. He visto que hacen mezclas de tipos distintos y abonos distintos. Nose que puede venir mejor. :icon_rolleyes:

    De todas formas ahora no tengo prisa, porque hasta dentro de dos semanas no nos ponen las rejas. Pero si me gustaria pensar que plantas podria poner y eso, sobretodo porque me hace muchisima ilusion, solo de imaginarmelas jaja.

    Saludos! :smile:
     
  7. Lorenzo Bermejo

    Lorenzo Bermejo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    bueno, yo te recomiendo comprar sustrato y tierra, y mezclarlo mitad y mitad. es lo que hice yo en mi terraza. jejeje, y con las bolitas azules estas que creo, aportan sobre todo nitrógeno, las plantas te irán creciendo a ojos vista!
    saludos!
     
  8. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Lorenzo bermejo, no se cuales son las bolitas azules esas que dices, tendre que investigar. Lo que si puede ser un problema es la cal, que aqui (vivo en un pueblo), el agua viene con bastante cal, eso puede hacer daño a las plantas, posiblemente, no?.

    Ahora, ademas de la tierra, deberia pensar en que poner en esos macetones, ademas de las enredaderas. Yo he estado mirando miles y miles de fotos. Y creo que estaria bien poner plantas tapizantes y colgantes para que tapen un poco las macetas, que son bastante grandes. Y algunas con florecitas.
    Pero claro, no tengo ni idea de cuales pueden sobrevivir. ¿Alguna idea?

    Ahora mismo tengo varias plantas que me gustaría conservar:

    Nandina domestica
    sectracia purpurea (que desde que nos mudamos, se ha puesto mucho mas bonita).
    Aloe Vera
    Dos de hierbabuena
    Un laurel (al que tenemos mucho cariño)
    Dos Nisperos, pequeños, que plante de semillas, pero uno lo regalaremos.
    Una cinta
    Y una que cuelga, pero no se de que planta se trata.
     
  9. Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Hola Emma yo en las plantas que tengo trepadoras en la base pongo flores de todo tipo, dependiendo del sol, viento, etc. en invierno ciclamens, azaleas, pensamientos y bulbos de todo tipo que en primavera es un placer porque no se ni donde los he puesto y es una sorpresa continua, tambien tengo helechos, planta del dinero, suculentas y todo lo que me encarta. Con el tiempo verás que hay alguna que no se hace y tendrás que descartarla.

    La experiencia que tengo con el sustrato es que pongo el que viene ya preparado "universal" a la mayoria y especial a las plantas ácidas, cítricos y cáctus.

    Con el abono hago igual, pongo abono líquido normal o guano a casi todas y especial a las ácidas y cítricos.

    Espero serte útil y pregunta todo lo que quieras...
     
  10. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Holaa denuevo estoy por aqui! :happy:

    Necesito otra vez vuestra ayuda!! ademas de las plantas que tengo, que me gustaria conservar, estuve mirando unas cuantas que me gustan y me gustaria poner en el patio, y que creo que podrian vivir. pero claro creo que me hacen falta mas. Las que vi, son estas:

    Viburum
    euryops
    poligala
    Vincas variegadas
    Convolvulus sabatius (colgante)
    Campanula (colgante)
    Ficus
    alocasia

    Necesito que me ayudeis a ver como las puedo poner, en que orden, porque no tengo ni idea, me gustaria un arbolito o arbustito grande en cada maceton y luego otras que cubran por abajo y si cuelgan, mucho mejor. A ver si se os ocurre algo. :happy:
     
  11. Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Hola Emma, yo el viburnum, la alocasia y el ficus los pondría en macetas grandes y las otras que comentas las iría intercalando... Un abrazo
     
  12. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Hola Dorisaloon! Claro, esta bien que tengan mas espacio porque se hacen arbusto. :5-okey:

    He hecho un mapita, de como con mis nulos conocimientos, las pondría. :icon_redface: . Aqui esta:

    arx1312034032o.jpg


    Que os parece?, no solo acpeto criticas, sino que las quiero!! :11risotada:
    No se si seran muy pocas, o si quedara bien, pero lo he intentado :icon_redface:

    Saludos a todoss ! :smile:
     
  13. Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Hola Emma90, a mí me gusta bastante la disposición de plantas que has puesto en las macetas, ahora hay que ver como se adaptan al clima de la zona y concretamente al patio.
    Con respecto a lo del brezo, si no te gusta podrias tapar la reja tambien con cañizo alto que se vende en rollos, y queda bastante bien y además las plantas trepadoras no tienen problema para fijarse, o de ese material verde que parece cesped y que tb se utiliza para tapar ¿No se si sabes cual te digo?.
    Para que el agua no tenga tanto cal yo suelo recoger agua en una regadera grande de 5 litros y la dejo toda la noche reposando (tengo entendido que eso reduce el nivel alcalino del agua) y al día siguiente riego con ella.
    Tb pondría en todas las macetas corteza de pino. La venden en bolsas como el abono, y aparte de que esteticamente queda bonito (yo la tengo en casi todas mis plantas) evita la evaporación excesiva de agua en verano,la proliferación de malas hierbas y que al regar, la tierra de las mecetas y jardineras no se desborde, con lo que todo está siempre más limpio. Animo que te está quedando muy bien.
     
  14. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Clalf295!! gracias por tus consejos, si lo del clima el sol y todo eso, las que puse lo estuve mirando antes de ponerlo, pero tambien he estado hoy en dos viveros, simplemente para mirar precios y cuales estaban y algunas no las encuentro :-?, pero en cambio vi otras que me gustaron, las apunte, ahora tengo que mirar si podrian vivir o no, etc. :smile: a ver si alguien mas me da ideas :happy:
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Diseñar MINIPATIO de 1´6 Metros de Ancho

    Hola Emma,

    Yo tambien tengo un patio con casi nada de sol y creo que te iria bien unas aucubas japonicas que son variegadas y muy bonitas o las schefleras .

    Seguire muy atento tu hilo ya que quiero armar mi patio tambien despues en Septiembre,

    suerte

    ROberto