Gato se ponen en la ventana y temo que caiga

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por blythe1981, 11/6/07.

  1. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gatos y ventanas...

    Muchas a gracias a todos!!

    A mi lo que me da miedo es que al caer se vaya corriendo y la atropelle un coche o se pierda... No creo que se hiciera daño, ya que estoy en un primero no muy alto. Le puse un collar pero la tia no se como se lo monta que se lo acaba quitando....

    Lo de las mosquiteras es buena idea, pero en mi caso no quedarian bien ya que nos entra poca luz y esto haria que quedara todo como mas encerrado.. el piso es pequeño,ademas, en casa no creo que les hiciera mucha gracia la idea...

    En fin, que solo abro la ventana cuando yo estoy delante y la vigilo todo el rato. de vez en cuando la llamo para que se baje, y viene corriendo a darme mimitos, pero al rato se vuelve a subir, asi que nada.... Confiare en que no caiga nunca, aunque de todos modos la ire vigilando...

    un abrazo a tod@s!!!! :beso:
     
  2. Origami

    Origami

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Gatos y ventanas...

    Yo no confío nada de nada en el equilibrio de nuestra gatita porque al no tener uñas no se puede sujetar con las patitas delanteras como debiera. Además tampoco me fío de que vuelva a casa si se cae..
    Gracias por el croquis Harapos!
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Gatos y ventanas...

    Las mosquiteras (gateras) sólo se colocarían cuando vayas a abrir una ventana y dejar a la gata en esa habitación. Son de quita y pon :smile:
     
  4. dangak

    dangak

    Mensajes:
    4
    Re: Gatos y ventanas...

    Hola chicos....me encanta este foro...soy nueva y espero estar con vosotros en muchas ocasiones.

    Yo tengo dos gatos Jandro y Turrón...a ver si puedo subir las fotos..y Turrón hace 3 meses se cayó de la ventana (vivo en un 2º). Es un gato un poco torpe y la verdad es que tuvo mucha, mucha suerte. No se pasó absolutamente nada. La veterinaria me dijo que vuelven a repetir ( tambien me dijo lo del gato paracaidas, y es que simulan al paracaidas y por eso caen de pie, es como si se encorvaran hacia arriba). Asi que hay que tener cuidado.

    Yo no le dejo que suban a las ventanas y cuando las abro ellos están en otra habitación....Pensar que le podia haber pasado algo...!!!!!

    Un beso a todos
     
  5. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gatos y ventanas...

    La solución que he encontrado para evitar que se suba mi gata a las ventanas es jugar con ella justo antes de irme a dormir. La canso tanto que luego no tiene ganas de saltar a ninguna parte. Lo sé porque estoy un poquito obsesionada, y cuando me levanto de noche me asomo para ver si está dormida o haciendo "alpinismo":mrgreen:
     
  6. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Gatos y ventanas...

    wenas!!
    yo no creo que debais confiar mucho en vuestros gatos... yo vivo en un 3º mi gato nunca se tiraba pero si se subia al pollete y cuando pasaba alguien x la calle hacia intencion de saltar pero le daba miedo pero un dia salto... menos mal que el toldo del 1º estaba abierto y callo en el toldo y se quedo ay... le cogi con una escalera le subi, y nada mas subirle le deje bebio agua y se volvio a tirar..:-? nada mas subirle!!! asique ay puse mosquiteras que ademas asi no entran bichos solo esta sin mosquiteras la terraza pero tiene vetanas y cuando el gato esta ay por la mañana tomando el sol se las cierro...
     
  7. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Gatos y ventanas...

    Hay que tener cuidado de los gatos ,no hay que fiarse mucho, pues yo tengo dos persas y en verano dejaba la terraza abierta por que les gustaba dormir al fresquito de la noche, y ya se me han tirado dos veces y vivo en un 2º,a ellos no les ha pasado nada pero una de las veces tuve que pagar la reparación del capo de un BMV recien salido del concesionario, ¡menuda gracia! y eso contando con suerte de que no se caigan cuando tu no estes y se pierdan por ahí y no los vuelvas a ver.Es mejor tomar precauciones.
     
  8. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gatos y ventanas...

    Uis, pues eso de la moskietras de kita y pon me interesa! Las compro o las hago yo?:52aleluya:
     
  9. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gatos y ventanas...

    Lo que estaba pensando en que si pongo las moskiteras estas lapobre no se podra subir a laventana y no podra chafardear... nO?
     
  10. Rosana_VLC

    Rosana_VLC Rosana y Alfredo :)

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Gatos y ventanas...

    Hola!
    Os aseguro que caerse se caen, yo tuve que bajar a recoger el gato de mi suegra que cayó desde un 4º piso a la calle. El pobrecito se metió en el videoclub de abajo y nos avisaron para que bajásemos a por él. No se rompió nada, simplemente se mordió la puntita de la lengua, pero se ha quedado más manso desde entonces. Pon una mosquitera pero que sea fija porque las correderas las abren con la patita!!

    Salu2
     
  11. MarthaRios

    MarthaRios

    Mensajes:
    1
    Re: Gatos y ventanas...

    Hola!! por mi experiencia reciente les digo, los gatos SI SE CAEN. Yo decía lo mismo de mi gata Frida, ella tiene buen equilibrio y difícilmente se caerá. Hace poco nos pasamos a un cuarto piso y ella empezó a subirse al marco de la ventana, siempre me asustó mucho pero igual la dejé porque sé que se aburre, en la antigua casa tenía por dónde salir y lo hacía todos los días. Nunca pasó nada hasta hace dos días, Frida no amanecíó en la casa y la única explicación era que se hubiera caido por la ventana. La buscamos toda la mañana, hasta que la encontré en un antejardín. Se había reventado el hocico, aunque afortunadamente no tuvo heridas más serias. Con esta experiencia ya sabemos que NO la debemos dejar subir a la ventana, debemos cerrarla un poco o ponerle una malla. Ahora lo que deseo es que nos traslademos a un primer piso donde ella tenga más libertad y no se ponga en peligro. Un abrazo a todos y espero que les sirva mi experiencia ;)
     
  12. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Gatos y ventanas...

    Blythe no te fíes, como te comentan los gatos sí se caen.

    A mi se me cayeron dos desde un cuarto piso y no se hicieron nada porque había tendederos y eso amortiguó el golpe. Uno se cayó al subirse al alfeizar para jugar con otro que estaba tomando el sol y como no había espacio para los dos porque el alfeizar era muy estrecho, al querer darse la vuelta para bajar se cayó. Y el otro fue por andar persiguiendo una mosca.

    También probé con las mosquiteras y fue peor el remedio que la enfermedad porque les dio por trepar por la tela y y con el peso acababan sacándola del marco y casi se me cae uno así, no se cayó porque se quedó enganchado con las uñas ya con el cuerpo fuera, si no llego a estar en casa en ese momento no lo cuenta.

    Y por lo de estar vigilando pues tampoco, en cualquier momento te descuidas y te lo encuentras en la calle, también me pasó eso con una de mis gatas cuando tenía dos meses, se subió a una silla y de ahí a la barandilla del balcón. Solo me descuidé unos segundos mientras regaba una planta y al girar la cabeza ya no la vi y cuando me asomé estaba colgada de las uñitas de un ladrillo que sobresalía de la fachada... me las vi negras para rescatarla hasta que casi cayéndome yo la pude coger y, afortunadamente, todavía sigue conmigo.

    Al final decidí bajar las persianas y pasar calor, no me ha quedado más remedio, prefiero poner el ventilador y tener menos luz que estar siempre con miedo de que se me pueda caer alguno.

    Suerte.
     
  13. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Gatos y ventanas...

    Yo también tenía el mismo dilema... Al final por lo que opté, estando en un piso de alquiler y pasando de hacer el gasto de la mosquitera, es por abrir las ventanas con la persiana bajada. No del todo, que los "agujeritos" queden abiertos, y algo de aire corre... Sí, no es la solución perfecta y depende de la casa significa quedarse a oscuras, pero mejor que nada ya es.

    De ser mi casa definitiva hubiera tirado por la opción mosquitera (aunque leyendo a mishkina me las miraría muy bien antes de decidir...) o barandillas de esas que tapan toda la ventana con hierros no muy gruesos pero con poco espacio entre ellos para que no pasen los gatos (no sé si me explico...), y si te las puedes instalar tú... ¡eso que te ahorras! Yo soy de las que no se fían del equilibrio de los gatos :11risotada: .
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Gatos y ventanas...

    :sorprendido: Acabo de leer este post y me veo en la obligación de hacer una advertencia a quienes se inician en el mundo felino!

    :desconsolado: LOS GATOS SALTAN DE LAS VENTANAS SI O SI!!!!!!!!!!!!!

    Conozco 2 casos de primera mano, el primero mío propio pues el gato (sin castrar) de mi hijo saltó por sí mismo de un cuarto piso al escapar de otros gatos. Sobrevivió, pero estuvo un tiempo internado en una clínica con huesos rotos y demás.

    Segundo caso, el gato de unos amigos (castrado) se lanzó desde la ventana de un edificio, si mal no recuerdo un 10° piso, porque trató de cazar a una paloma que pasó volando por fuera. Mis amigos presenciaron el terrible momento en que el propio gato se lanzó al vacío para tratar de coger a una paloma. Por supuesto no sobrevivió a la caída y desde entonces es un trauma recordarlo.

    A mi entender los gatos son, después de los delfines, los animales más inteligentes puesto que hasta saben que se debe desconfiar de los humanos. No por esto cometen errores, y es gravísimo afirmar que los gatos "saben caer" o "saben eludir el peligro".

    Los seres humanos somos los seres más inteligentes de la Creación, pero aún así hay humanos que cruzan las avenidas sin fijarse y zas! los atropellan. Otros humanos conducen ebrios o incluso usando el retrovisor para ponerse el labial y zas! atropella a otras personas.

    Resumen, imprudencia o estupidez, los humanos cometemos tantos errores "de cálculo" como los gatos, pero nos toca ser responsables por nuestras mascotas.

    Por lo tanto SI, HAS DE PONER UNA MALLA PARA EVITAR QUE TU GATO CAIGA O SALTE DE TU VENTANA Y NO SE DIGA MÁS.


    Maggs :5-okey: