¿Dónde comprar semilla de alforfón?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por fili, 22/6/07.

  1. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Hola compañer@s, ¿alguien podría indicarme donde adquirir semilla de alforfon? (aproximadamente 3 kilogramos). Muchas gracias.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: semilla de alforfon

    Hola Fili,

    Yo no puedo ayudarte pero como no tenía ni idea de qué era el alforfón, lo he mirado en Internet.

    Como dicen que también se le llama trigo sarraceno o trigo negro, quizá mirando en Google con ese nombre, des con algún productor que lo venda.

    Y para los demás, información sobre el alforfón, gentileza de la web de Carlos Arguiñano:

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Alforfón[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] El alforfón, es conocido también como trigo sarraceno o trigo negro, cuyo fruto, una especie de trigo color oscuro, da una harina que se aprovecha en algunos países para elaborar pan, blinis y otras preparaciones. Se cultiva en varios países de Europa en especial, en los países de la ex -Unión Soviética (Rusia, Ucrania, etc.).

    Los principales productos que se prepara con la harina son diversos tipos de galletitas, crepes, copos de cereales para desayuno, pastas y fideos especiales, ciertos tipos de pan, mezclándola con harina de trigo, mezcla para panqueques y rellenos, espesantes para sopas y productos de repostería en general.

    La harina de alforfón está desprovista de gluten y no fermenta durante la cocción, por eso para elaborar pan o alimentos fermentados se debe combinar con harina de trigo que si tiene gluten. La proteína del alforfón es de calidad excepcionalmente alta, siendo una de las mejores fuentes proteicas de alto valor biológico en el reino vegetal.

    En la cocina:
    Con esta harina se puede elaborar: fideos, tortitas, polenta (aunque la autentica sea de maíz) pasteles y galletas. Y por supuesto los blinis y fideos de alforfón japoneses.
    [/FONT]
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  4. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: semilla de alforfon

    Gracias Picarona, esto es rapidez en contestar y resolver un tema. VOy a contactar con alguno de estos que me has dado. Muchas gracias.