Gatos: ¿es aconsejable seguir dándole leche con seis meses de edad?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por llampos, 2/8/11.

  1. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Vereis tengo la duda sobre si es aconsejable seguir dandole leche a un gato con unos seis meses de edad,pues esta algo pachucho y no se si sera de eso pues se puso asi despues de tomar algo de leche.
    Un saludo
     
  2. Re: Una pregunta sobre gatos

    que tipo de leche es? los gatos (la mayoria) no toleran la lactosa, por lo que si es leche de vaca, deja de darle inmediatamente

    con 6 meses supongo que ya come solido (pienso, latas...) asi que necesitar, lo que se dice necesitar no necesita leche.

    Si aun asi quieres seguir dandole (como premio si le gusta mucho, o para asegurarte que toma liquidos) compra leche para gatos (es sin lactosa), yo a los mios les doy de vez en cuando (les chifla) y no les sienta mal, no es excesivamente cara y hasta se la puedes estirar mezclandola con un poco de agua (poer ojo que una vez abierto el bote si es de las liquidas hay que consumirlo en 3 ó 4 dias maximo).

    y si esta malito, llevale al veterinario, él mejor que nadie podrá ver qué es lo que le pasa.
     
  3. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Muchas gracias darthcharmander por la rapida y precisa respuesta
    Un saludo
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Darth te ha contestado genial. :5-okey: deja de darle leche y llévalo al veterinario :happy:
     
  5. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Supongo que dependera de cada gato,yo a los mios les doy muy de vez en cuando de mi semidesnatada y no noto que les siente mal....he probado a darles la que venden para gatos y no les ha gustado....llevalo al vete
     
  6. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Buenos dias.
    Hoy pensaba llevarlo al veterinario,pero afortunadamente Massi(asi se llama el gato)esta esta mañana muchisimo mejor,igual estaba deprimido despues de las vacaciones,pues regresamos el domingo de la playa despues de un mes en la calle corriendo igual se le hace pequeño el piso.
    Muchas gracias por vuestra atencion.
    Un saludo desde Totana
     
  7. Re: Una pregunta sobre gatos

    Por eso dije "la mayoria" :5-okey: hay gatos que no les sienta mal (es igual que a los humanos, unos tienen intoleraciona y otros no)

    Esto... ¿lo dejasteis 1 mes en la calle? :sorprendido: Entonces lo raro no es que esté malo ni deprimido, precisamente...
     
  8. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Una pregunta sobre gatos

    OK.... Lo raro es que no le haya pasado nada
     
  9. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Buenas noches.
    Ante todo quiero aclarar que no ha estado un mes en la calle el solo,nos fuimos toda la familia de vacaciones a la costa y el con nosotros,estabamos en un sitio en que lo podiamos dejar suelto,pero nunca estuvo abandonado sino al contrario toda la vecindad lo conocia y el tenia la puerta siempre abierta para volver,vamos que volver al piso,creo que no le gusto mucho.
    Asi que no piensen que a estado descuidado,sino todo lo contrario,tanto mi mujer,mis tres hijos y yo practicamente no hemos hecho otra cosa que estar buscando al gato todo el mes. Un saludo
     
  10. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Nadie dice descuidado creo,pero si expuesto a posibles peligros o accidentes-riñas con otros gatos,atropellos,perros,humanos malintencionados-.... o irse y no volver
     
  11. Re: Una pregunta sobre gatos

    ah! ok, es que por tu mensaje parecia que lo habiais dejado solo... hombre, lo malo de permitirle salir solo un mes es lo que le ha pasado, que se acostumbra y luego no quiere estar encerrado en el piso. Para proximas veces, si donde vais de veraneo hay posibiliddad de que salga solametne a algun patio interior irá mejor. Y para salidas afuera, como aun es peque, le podeis acostrumbrar a andar con correa :5-okey: se positivamente que hay gatos que "se dejan" pasear como los perros, es cuestin de acostumbrarles de jovenes. Asi podreis pasear con él a que disfrute de olisquear sitios nuevos sin tener que estar pendientes de donde andará :5-okey:
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Esto me recuerda a una vez que llevé a una gatita de vacaciones a cientos de Kms de casa. No la dejábamos salir por miedo a que se perdiera (dicen que los gatos se pueden perder buscando el camino a casa). Cuestión que una noche muy fuerte de tormenta la gata desaparece. Imaginen la angustia de la familia entera, era evidente que entre tanto entrar y salir tantas personas, la gata había salido. Llovía torrencialmente y salimos bajo la lluvia a buscarla. Estuvimos buscándola por el vecindario (que era tipo campo) incansablemente hasta desde las 10 de la noche que notamos su ausencia hasta las 3 de la mañana. Hasta ayudó un vecino. La buscamos en cada hueco, en cada árbol... Rendidos, agotados y casi resfriados, decidimos suspender la búsqueda hasta que saliera el sol. Yo lloraba desconsolada porque mi gatita mimada y consentida estaba afuera perdida mojada y con frío, no podía imaginar lo asustada que estaría.
    Mi padre que adora a los animales no podía dormir y 5 de la mañana se levanta y le pide a mi madre una campera seca para volver a salir a buscarla a ver si había vuelto. Y cuando mi madre abre el cajón del mueble donde tenía la ropa de abrigo, zas!! La encuentra muy pancha enroscada y calentita!!! Mi madre pegó un grito de alegría que nos despertó a todos y la gata con cara de dormida no entendía por que todos la abrazábamos y le dabamos besos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: De más está decir que a partir de ahí todo gato que viaja lo hace con collar y correa.
     
  13. Re: Una pregunta sobre gatos

    :11risotada: eso me recuera a al poco de mudarnos aqui (1 semana escasa) pues nos fuimos el sabado a comprar a alemania (muchas cosas son mas baratas alli y si cargas el coche como no estamos demasiado lejos de la frontera merece la pena). El caso es que a la vuelta segun abrimos la puerta, zas! el valiente que se sale. Pues el tio mientras metiamos la compra empezo a curiosear , se ve que le llamaba la atencion toda esa nieve (era enero), y cuando fuimos a cogele porque ya habiamos acabado... salió corriendo por el campo pesiguiendo vete tu a saber qué!! Imaginate, mi marido y yo con una linterna y la bolsita del pienso, a las 2 am que eran, por el campo con la nieve a media pierna llamandole y siguiendo sus huellas... al final nos dimos por vencidos (ademas empezaba otra vez a nevar fuerte y era peligroso pemanecer por el campo abierto) y ya volvimos para casa todo tristes (y helados)... ¡¡¡pues el ###### del valietne estaba comodamente tumbado junto al radiador!!! :11risotada: Ese dia la gatera quedo oficialmente abierta por el dia (unas semanas mas tarde ya fue para dia y noche)
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Una pregunta sobre gatos

    los gatos son un mundo.........desde luego que las vacaciones familiares les afectan....pero por favor: NO LES DEIS LECHE!! ;)
     
  15. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una pregunta sobre gatos

    Buenas tardes
    Parece que a todos nos ha pasado que el gato decida salir y volver cuando le parezca,nos paso varias veces estas vacaciones pues cuando decia de salir salia como fuese,aprendio a desmontar las mosquiteras y de hay a la calle,lo buscabamos y no aparecia,los crios llorando,toda la familia con un palito y llamandolo y no aparecia por ningun lado,y cuando ya dabamos la busqueda por terminada esa noche aparecer por donde se fue,y ya no repare la mosquitera hasta el dia de regreso a casa,en cuanto a lo de ponerle una correa,mi mujer con mucha paciencia,consiguio pasear al gato,subo alguna foto para que lo veais
    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subir/images/arx1312474668m.jpg[/IMG]
    jdv1312475256r.jpg
    Un saludo