Reconocimiento de arboles por favor

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por nix, 24/6/11.

  1. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Hoy he comprado estos dos arbolitos, pero no me han dicho el nombre :( , me podrían ayudar a identificarlos para poder cuidarlos bien

    este es el primero del cual compre 2, las hojas están atacadas por algún insecto que se las come, creen que con fungicida sea suficiente para erradicarlo o que puedo hacer??????
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el segundo que creo no estoy segura que es Eucalipto aromático el cual tiene unas bolitas en el tronco y tiene un rico aroma a limón
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    y una duda en un vivero compre lo que segun el encargado es perlita pero yo no estoy segura de que lo sea por lo cual les pongo unas imagines y les pido que me ayuden a identificar de que cosa se trata, la bolsa no pesa nada
    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias desde ahora
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Esas bolitas en el tronco ojito con ellas... pero mucho

    Si la planta fuera mía probablemente la destruiría antes de correr el riesgo de que contagie a otras. Definitivamente NO lo pases a tierra hasta asegurarte, y ante la mínima duda de que pueda ser el peligroso Agrobacterium hazte un favor a tí mismo y quema esa planta, o al menos aléjala de tu jardín ... esa planta no está sana, no hay más que ver las hojas y dudo mucho que eso sea un callo de injerto.
     
  3. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Gracias por advertirme pvaldes

    Cuando lo leí sali corriendo a alejar los arbolitos por que compre dos y ambos están boludos, :-? lo malo es que los puse cerca de los demás que compre, crees que estén infectados??????, o como se transmite esta bacteria???? Creo solo por heridas

    Por que compre esos arboles no quiero que les pase nada a mis plantas

    Por otro lado mi perra se comio barias hojas hace un rato de este árbol, es venenoso a algo parecido??
     
  4. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    hola chicos ayudenme a identificarlos por favor

    creo que la cosa de la bolsa es vermiculita por que parecen gusanitos como tengo entendido se ve esta, alguien me puede decir si estoy bien o es un delirio mio jejejeje
     
  5. Si es un eucalipto con claro olor a limón cuando estrujas sus hojas, puede ser Eucalyptus citriodora. Yo no sé de hongos y enfermedades, pero eso que se ve en el tronco a mí me pinta muy mal.
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Perlita y Vermiculina, materiales utilizados para el cultivo sin suelo. La perlita expandida es el más usada.
    La tuya es Vermiculita: está compuesta por silicatos de aluminio, magnesio y de hierro. Su forma natural es la de una mica de color pardo. Aborbe bastante agua.
    Se utilización como substrato es para aprovechar su capacidad de intercambio catiónico y su retención de agua. Su capacidad de aumentar el volumen de aire es similar al de la perlita pero se degrada rápidamente y pierde esta propiedad reteniendo mucha agua...:sirena:

    La Perlita está compuesta por silicato alumínico. Su color es blanco intenso. No absorbe agua por lo que se puede utilizar sin problemas.
    Su propiedad en los substratos consiste en aumentar el volumen de aire y la capacidad de drenaje

    Tanto la perlita como la vermiculita son totalmente inactivas químicamente. Son muy ligeras. El substrato es estéril, no aporta enfermedades ni plagas.
     
  7. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Gracias Sergius canariensis termine deshaciendome de los arbolitos por si las dudas lastima me agradaba su aroma

    Ovin, me surgen 2 preguntas se puede usar la vermiculita al 100% como sustrato para los semilleros o tengo que agregar algo de tierra y fertilizante organico como humus para que se alimente cuando germine???? Y se pueden mudar de casa cuando tengan sus primeras 2 hojas verdaderas o hasta cuando????? gracias.
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Yo siempre he usado la vermiculita mezclada con turba en un 20-40% y con poco fertilizante (Una cucharada de fertilizante soluble por 3,5 litros de agua). Es deseable una baja fertilidad inicial en el substrato. Si se mantienen valores muy altos de nutrientes minerales, principalmente nitrógeno, durante la germinación y la emergencia del tallo pueden aparecer hongos. Si añades algunos milímetros de Vermiculita sobre los semilleros aseguras el mantenimiento de la aireación, la temperatura y la higrometría óptimas.
    Suele usarse como substrato único en las mesas de cultivo para a rizogénesis de estaquillas.
    Yo espero a que tengan de 3 a 5 hojas verdaderas...dependiendo del tamaño de la plántula.
    Espero que te sirva de ayuda…;)
     
  9. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    ok es de super ayuda muchisimas gracias