Alocacia y poto: ¿se pueden plantar en la misma maceta?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por MarquesdeSade, 4/8/11.

  1. MarquesdeSade

    MarquesdeSade

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    ¿Se puede plantar una alocacia y una potus en la misma maseta?

    Les explico un poco la historia, con esto de las cenizas del volcan chileno y las constantes lluvias que ha sufrido buenos aires, practicamente se le podria decir que ha llovido lluvia acida (no literalmente), y varios conocidos que conozco me comentaron que se les empezo a marchitar las plantas gracias a eso.

    Entonces decidi ponerme a ver como andaban las plantas, estaban en buenas condiciones, pero viendo cada planta me di cuenta que habia crecido bastante rapida unas alocacias que se encontraban detras de todo, pensaba transladarlas a mi habitacion pero mi idea principal era quitar la potus del patio y llevarlas al lugar ya mencionado. (no se realmente si exageraron o no por lo de la lluvia, pero supongamos que es verdad, pues les estaria haciendo un favor XD) pero seria una lastima dejar tambien las alocacias ahi, es por eso la pregunta, si puedo plantar las 2 en una misma maseta.

    - ¿Y si compras 2 masetas y las plantas por separado?.
    No me pregunten eso, mi idea es ponerlas en la misma maseta, si no se puede... pues que mas da, seleccionare alguna.
     
  2. Re: ¿Se puede plantar una alocacia y una potus en la misma maseta?

    Pues claro que se pueden tener dos plantas en la misma maceta, siempre que requieran las dos las mismas necesidades de riego y luz. En el caso de la alocasia y el pothos, tendras que mirar en las fichas si tienen las mismas necesidades para que puedan estar juntas.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¿Se puede plantar una alocacia y una potus en la misma maseta?

    Por suerte tanto el potos como la alocasia tienen los mismos requisitos tanto de suelo, como de sol, semisombra y bien drenados, podrías plantarlos juntos, siempre que controlaras que el potos no se coma a la alocasia, cave destacar que el potos requiere menos agua que la alocasia, así que con eso es con lo único que deberías tener un poco mas de cuidado, pues el potos no le gusta el exceso de agua, has de dejar que el sustrato se seque antes de regar de nuevo. Por lo demás, si estas van las dos juntas siempre perfecto, pero si luego la quieres separar lo veo difícil.