¿Dónde comprar bonsáis?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por Julioplantoso, 3/8/11.

  1. Re: Donde comprar?

    De todas formas, lo que vas a comprar en el Carrefour tampoco es un bonsai sino un acodo. Dicho de otra forma, un palo con ramas al que le queda muuuucho para ser bonsai.

    P.D: Yo también compré del Carrefour mi primer bonsai.
     
  2. Re: Donde comprar?

    Muchas gracias, me ha resuelto algunas dudas
    Pero ahora tengo la siguiente jaja si vivo en una zona de Andalucia (Jaén) que hace mucho frío en invierno, mucho calor en verano y durante todo el año no hay mucha humedad, ¿Qué especie debería comprarme?
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Donde comprar?

    Un olmo suele ser una buena opción, es de las especies más resistentes, vigorosas y agradecidas. Por supuesto siempre al exterior.
     
  4. Re: Donde comprar?

    Vale intentaré comprar un olmo y ver hasta la época de trasplante como avanza
     
  5. unbonsaiunamigo

    unbonsaiunamigo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Donde comprar?

    Hola Julioplantoso,

    La mejor opción siempre es empezar a cultivar especies autóctonas. Como vives en Jaén, un olivo sería una buena opción.

    Saludos.
     
  6. Re: Donde comprar?

    jaja lo he pensado y me gustan los bonsais de olivos... pero viviendo aqui que mires para donde mires hay olivos... uff jaja apetece cualquier árbol menos ese
    Ademas en la recogida de la aceituna los acabas odiando jaja
    Pero gracias por la informacion
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Donde comprar?

    La ventaja del olivo es que el clima le es propicio. Son lentos, así que si compras uno que tenga ya cierto grosor o te eternizarás cultivando.

    Yo, al contrario que tú, los que más disfruto son los de mi propio entorno, en mi caso robles, por poner un ejemplo.
     
  8. Re: Donde comprar?

    Eso si lo entiendo, alli vas a la naturaleza, aqui vas en verdad a un campo de cultivo... no es lo mismo. Ami tambien me encanta la naturaleza de alli.
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Donde comprar?

    Jeje, no había caído en ese matiz.

    Aún así yo he ido desde que tengo recuerdo a la vendimia a recoger uvas y todavía me fascinan las formas de los troncos de vid.
     
  10. Re: Donde comprar?

    Si, si yo no digo que no me guste el olivo (el árbol). Sobretodo los centenarios y mas viejos que hay por aqui jaja
    bueno volviendo al tema, que opinas de comprarme un olmo bonsai del Carrefour para empezar y ver como avanza? (digo olmo porque es resistente aqui, si se puede otra especie tambien me gustaria saber cual es)
     
  11. Re: Donde comprar?

    bueno, otra opción es que recolectes un romero que tenga probabilidades, ahi en tu tierra tienes que tenerlos a montones, y vayas practicando con el. mientras te decides, son duros y rápido creciendo, aguantan bien el calor sofocante, la sequia y el frio e incluso manazas como yo.

    saludos.
     
  12. Re: Donde comprar?

    Con un esqueje de romero se podría hacer un bonsai?
    tengo un romero enorme del que podría cogerlo y lo tenia pensado hacer jaja pero no sabia que habia bonsais de romero, me podeis poner alguna foto?
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Donde comprar?

    CREO QUE ESTA ES LA PEOR OPCION, recolectar una planta aunque abunde, requiere un minimo de practica y conociemientos que un novato no tiene, ademas que puede practicar con un romero? muy dificil alambrar por quebradizos, que aguantan calor, sequia y frio? si cuando estan en la tierra, en maceta son mas bien delicados, los diseños casi siempre van hacia un bunjin, a mi punto de vista el diseño mas complicado para que se vea por lo menos resulton
     
  14. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: Donde comprar?

    Hola a tod@s: Te veo muy ilusionado con tener un bonsai. Cada uno te damos nuestra opinion pero la que prevlece es la tuya. Quieres un bonsai "compratelo" hazte a la idea que hay posibilidades que se te muera. Pero te hace ilusion adelante. Buscalo que este mas o menos sano le ahuecas el sustrato con el palillo y mucha suerte. Que muere pues otro para finales de invierno y vuelta a empezar. (comprate uno baratillo). Puede ser olmo bien sino ficus, olivo, etce. Para aprender perder. Lee mucho pregunta en los foros mas y sin miedo. Mi primera teoria fue "que el primer bonsai era para aprender (matarlo) de momento hay esta hecho un campeon. Sin mas un saludo.
     
  15. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Donde comprar?

    Hola Julio!! Si tantas ganas tienes de tener tu primer arbolito, como te han mencionado antes los compañeros expertos que te han contestado, comprate un arbol que sea resistente, y esos son, como te han dicho el olmo, y tambien el ficus, son bastante resistentes, pero eso si yo no los trasplantaria, me dedicaria a dejarlos en el exterior y regarlos, y mientras haces eso leeria mucho, pero mucho sobre los bonsais para aprender a cuidarlos debidamente.
    Permiteme otro consejo, no te gastes mas de 10 o 15 euros,no merece la pena, gastarse mas dinero en arbolitos de centro comercial).
    Un Saludo y buena suerte.