Petunia híbrida: las flores ya han caído y qué hacer ahora

Tema en 'Petunia' comenzado por helen_cor, 17/6/07.

  1. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos. Me encanta este foro y estoy alucinando de lo que sabéis de jardinería:sorprendido: . A ver si me podéis echar una mano.

    hace poco me regalaron una petunia híbrida (roja y blanca) con muchas flores. La transplanté, y está preciosa, pero sin flores. Las flores que tenía se le han caído y quisiera saber si debo hacer algo ahora o no debo procuparme por la siguiente floración.

    Un saludo
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Floración de las petunias

    Hola, yo a mis petunias les quito las flores en cuanto se marchitan para que no echen energía en formar semillas. Por lo demás las riego y las tengo al sol y no paran de dar flores...
    Suerte
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Floración de las petunias

    Hola,

    Puede estar algo resentida por el trasplante, si es así tranquil@ que florecerá. ¿La tienes al sol directo? a este tipo de planta le gusta mucho el sol, sin el no hay flores.

    Respecto a lo que te ha comentado CGA decirte, que si le vas quitando las flores marchitas te florecerá más. Si quieres que te de semillas deja alguna sin quitar y cuando se caiga, seguramente tengas tu capsula de semillas.

    Suerte :5-okey:
     
  4. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Floración de las petunias

    Gracias por los consejos. Ya me está volviendo a florecer. La luz no le dá directamente y tengo alguna cápsula con semillas, pero me han dicho que normalemente las semillas de los híbridos son estériles.

    Por cierto, se me cayó una rama. pero como no la veía mal la he puesto en un vaso con agua a ver si sale raíz ¿es posible?