ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.



  1. Hola Elsa, si es de esa la tuya tambien, gracias y espero ver el tuyo en flor ;)




    Hola Vierginia, me alegro k te guste :happy:
     
  2. bellas como siempre Diogenes, la color chocolate pone malo a curquiera.
     
  3. CUANTA AGUA, NOS AHOGAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. yea

    yea orquidácea

    rgh1312488992c.jpg arx1312489591m.jpg

    La Tormenta Tropical Emily, ubicada a las seis de la mañana de hoy jueves a unos 155 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 460 kilómetros al sudeste de Guantánamo, provocará el incremento de las lluvias en la región oriental de Cuba, que pueden llegar a ser localmente intensas en áreas montañosas de Holguín y Guantánamo, según el parte transmitido por el Instituto de Metereología de Cuba....

    Un pueblo unido, jamás será vencido. Nuestras oraciones son escuchadas por el Altisimo. Emily solo nos ha dejado muchas lluvias a su paso. En nuestra Costa Norte llueve solo de vez en cuando.

    “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. (Salmo 18:6).
     
  5. Buenas Tardes:

    aca dejo mas floraciones captadas antes de Emily

    klz1312490723b.JPG

    jdv1312490781t.JPG

    bwy1312490888h.JPG

    arx1312490913y.JPG
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Chocolate drop, gracias por tu importantisima info.

    Gracias jeyca, Elsa, Tania, en fin a todos los que siguen activos en nuestro espacio:beso:
     
  7. yea

    yea orquidácea

    cqs1312566786z.jpg viu1312566807a.jpg

    Hábito de crecimiento de las orquideas

    En lo referente a su hábito de crecimiento, las orquídeas se dividen en dos grandes grupos, las de crecimiento "simpodial", que producen retoños vegetativos y literalmente avanzan sobre el medio de cultivo (Cattleya, Dendrobium, Laelia, etc..), y las de crecimiento "monopodial" que producen nuevas hojas alternadamente sobre un tronco común (Ascocentrum, Phalaenopsis, Vanda, etc..)

    Ramificación Simpodial

    Las Orquídeas con hábito de desarrollo simpodial tienen formas de crecimiento laterales en las que el brote terminal muere. El crecimiento continua por el desarrollo de nuevos brotes próximos o en uno de años anteriores (tal como ocurre en géneros como Cattleya o Cymbidium).

    La base del tallo de las epífitas simpodiales, o en algunas especies el tallo entero, puede estar engordado formando lo que se denomina como pseudobulbo. Este contiene reservas de nutrientes para periodos de sequía. En su extremo pueden aparecer una o dos hojas, o a veces cuatro o más.

    Algunas simpodiales que son terrestres, tales como los géneros Orchis y Ophrys, tienen dos pseudobulbos entre las raíces. Uno se usa como reserva de alimento en el periodo de invierno y suministra nutrientes para el desarrollo de otro pseudobulbo.

    En climas cálidos y húmedos muchas orquídeas terrestres no necesitan pseudobulbos.

    Ramificación Monopodial

    Se llama monopodiales a las orquídeas que crecen a partir de un solo punto. Van añadiendo cada año hojas en el apéndice y el tallo se va desarrollando en proporción. Las flores nacen generalmente del tallo que sale entre las hojas. Muchas orquídeas de este grupo producen numerosas raíces aéreas que frecuentemente cuelgan formando largas madejas y poseen clorofila verde bajo la cubierta gris de la raíz, lo que le otorga propiedades de órgano capaz de realizar la fotosíntesis. Estas plantas no poseen ni rizoma ni pseudobulbos; por esta razón las especies adaptadas a periodos de sequía, poseen en su lugar hojas carnosas suculentas.

    La palabra monopodial deriva del griego μονος, monos, "uno" y πους, pous, "pie", y significa dotada de un sólo pie. Sin embargo, en algunas especies monopodiales el tallo (rizoma) se puede ahorquillar en dos; esto, empero, no es necesario para continuar su desarrollo, como sucede en las orquídeas de desarrollo simpodial.

    FOLHAS= HOJAS
    BOTAO=BOTON
    BROTO=BROTE
    NOVA=NUEVA
    CAULE=TALLO
     
  8. Yea,


    Muy buena info, gracias por compartirla con tod@s:beso:



    Saludos
     
  9. Cuantas informaciones interesantes han puesto por aqui,gracias a todos por compartir sus conocimientos y tomarse el tiempo para investigar todas esas cosas. Sin lluvia ya en Santo Domingo,ya salio el sol,ahora las plantas tienen que secarse de tanta agua que les cayo,esperemos que les haga mas bien que mal,y creo que si a las mias las veo como sonrientes :happy:

    bfi1312575545d.JPG

    klz1312575754g.JPG
     
  10. Dios cuanto se aprende en este foro.
     
  11. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    me dejaron loquito estas orquis elsa:ojoscorazon: :sorprendido:
     
  12. Después dar gracias a Dios ,ya que Emely no trajo peores consecuencias
    le dejo a quien no le temió para hacer su llegada
    klz1312591483g.JPG
     
  13. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola Tania, como estas?
    Cuanta agua querida ahora ya tu sabes a luchar con los hongos, para esto recurro te escribo cuando debo comenzar el ataque hoy fue que dejo de llover y no se cuando comienzo por favor cuando puedas me dices.


    Gracias
     
  14. Consuelo,

    Dios te bendiga!!!!

    Yo pienso aplicar un fungicida-bactericida manana a primera hora, si no esta lloviendo. Yo aplique un fungicida la semana pasada. En tiempos de lluvia se recomienda aplicar un producto fungicida semanalmente. Podias aplicarlo hoy, no lo hice porque pense que iba a llover de nuevo. El domingo o el lunes pienso aplicar insecticida-acaricida.

    Besos
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Un muy feliz fin de semana a todos los que nos visitan. Aqui hace hoy un sol radiante en nuestra Costa Norte del país.

    Leonardo, ya era tiempo de que te leyeramos, gracias por aparecer de nuevo por aqui.

    Gracias a todos por apreciar uno de los objetivos de este espacio, como es el que aprendamos o recordemos siempre algo de nuestro hobby.