Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Dejo estas fotos de la cosecha del mini huerto

    315161

    315162

    315163
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola acha, hola arrozito :happy:

    hola Miguel, que bella sorpresa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,,,es un IRIS germanica........debo decirte que no es una variedad muy comun la que tienes...se trata de un iris bicolor...los mas comunes son los 6 petalos del mismo tono.....los iris bicolor sus petalos verticales son de un tono y los colgantes de otro, en el tuyo hay 2 tonos :5-okey:

    si, pues para mi los peces son los mas faciles...a veces si se persiguen entre ellos..pero eso pasa cuando combinas especies que no se llevan......por lo general los peces territoriales debes ponerlos solos..o con los de sus especie pero eso no siempre funciona por que a veces ni entre ellos se toleran :11risotada: ...asi que para empezar hay que elegir peces tranquilos..:5-okey: ......haaaaaa!!!...y para lo del sarro que comentas no hay por que preocuparse..como le comente a gepeto, los productos que quitan el sarro por ejemplo en baños..sirven para limpiar los vidrios de la pecera cuando se manche...asi que no hay pretexto para tener una pecera fea ;) ...y podras seguirla teniendo en la barra de la cocina :11risotada:
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ooh acha, no te vi....felicidades por tu cosecha...no se por que decias que no te habian quedado ganas de seguir con el huerto..si veo que te esta llendo muy bien ;)
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Eric, si seguiré con los chiles y tomates, pero ya no dejando un área específica, sino intercalándolos entre el área de bulbosas grandes, en el caso de los chiles es demasiado lo que cosecho, muchos se los regalo a mi mamá, así que tendré menos para que no me sobre tanto, y así en el caso de los chiles puedo tener mas variedades.
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes
    Ricardo te esta llendo bien con la cosecha :5-okey:
    Memo :beso: perdona mi ignorancia pero como se limpia una pecera que tiene tanta vegetacion?, tenia visitas pero ya se fueron, asi que ya tengo mas libertad :11risotada:
    miguel que lindo color de ese iris :ojoscorazon:
    Chika gracias por el dato, a veces uno quiere cosas como esas pero no sabe si el sitio de venta es confiable, que curiosa planta, si parecen huevos.
    Flor ni modo a veces tiene uno que dejar que nuestra media naranja o limón se de algun gustito.
    Eric :beso: es verdad que los peces no dan mucha lata, pero tampoco muchas muestras de afecto, de hecho dan alguna?
     
  6. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola raza, no he posteado en este lugar pero aki va mi patio, espero que les guste ;)

    viu1312766981p.JPG

    viu1312767068u.JPG

    opt1312767138j.JPG

    cqs1312767191c.JPG

    jdv1312767241q.JPG

    bwy1312767280i.JPG

    opt1312767335g.JPG

    bwy1312767410r.JPG

    arx1312767500y.JPG

    arx1312767548w.JPG

    opt1312767596y.JPG

    rgh1312767639e.JPG
    Esta jacaranda la creci de semilla :smile: tiene dos ramas :Q y ahi va para arriba con esfuerzo y dedicacion

    rgh1312767675h.JPG
    Esta lluvia de oro tambien es de semilla :smile:

    bwy1312767764q.JPG
    La mascota :11risotada:
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ha bueno... pues si, tienes razon debes de sembrar menos chiles....o poner tu puesto en el frente de tu casa los fines de semana :meparto:

    oooh si, si son cariñosos...aprenden a reconocer al dueño y se emocionan cuando lo ven.......se ponen muy felices cuando llega la hora de comida y revolotean de un lado al otro frente al vidrio (namas les falta mover la colita :meparto: ).....algunos dejan que les toques el lomo...........una de las especies mas alegres con el dueño son los escalares (peces angel) :5-okey:

    hola merak, yo si te recuerdo...en alguno de los temas anteriores de patios de mexico dejaste tambien fotos.......tienes un jardin muy tropical...me gustaron sobre todo tus mussaendas yo quiero comprarme unas :smile:
     
  8. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    gracias, si yo tmbien kiero conseguir una mussaenda blanca y una roja, y a ver si me animo a comprar una color mostaza por ebay, pero ando wishy washy con eso de ke son muy delicadas y el wey ke la vende es de tailandia >_<
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    haa...pero pues si es riesgosa la compra....los de thailandia muchas veces mandan cosas que no son lo que anuncian..preguntale a achachaw de este mismo tema :11risotada: .......y lo que costara el envio :-? ....pues piensale..aunque si sale del color pedido valdra la pena..pero quien sabe si aguante tantos dias guardada en una caja :icon_rolleyes:
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola como están, yo sin novedades, la pasionaria común sigue dándome flores y creciendo, la otra se está secando, se me hace que ya venía mal, ni modo.
    315932




    Hola Merak muy bonito y tropical jardín, lo que pueden hacer las lluvias con regularidad, tu clima es cálido o fresco como de montaña como el de Eric en Xalapa???, saludos.

    Jajajaja, mejor poner menos, y los crinums ya los trasplanté, me los traje de la casa de mis papas y este fin de semana ya están en la mía, y encontré unos zephirantes y los puse en maceta a ver si logro rescatarlos.

    Gracias
     
  11. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola a todos, les dejo un abrazo tan grande que abarque a todititos los amigos y vecino de los Patios de México................me es difícil comentar comentarios de algunos, he dejado muchas páginas y muchos días sin pasar a saludarlos, pero les reitero siempre me acuerdo de ustedes............lo que si me gustaría comentar de pasada, ya que estoy preparando la maleta, ya que salgo a comunidades toda la semana, es lo de la pecera, flori, para los peces se necesita paciencia y mucha observación, sobre todo al principio, y según parece hay cuando menos una especie de cíclido y hay otro que parece moly, si es así, hay que saber que no se llevan bien, los cíclidos son muy agresivos y terminan por matar a las demás especies, hay que observar la mezcla de especies, en cuanto al sarro en las paredes de la pecera, se puede solucionar agregando un caracol, éste te limpia las paredes, en cuanto a la alimentación,con que les des una vez al día es suficiente, si se dá en la cantidad necesaria, y si le agregas plantas, éstas le sirve para dar nutrientes y oxígeno a los peces,... si se tiene una buena combinación de éstos elementos se puede tener por tiempo indefinido sin cambiarles el agua, sea del tamaño que sea, nada más agregarle la que vaya vaporizando, eso sí se debe tener cuidado que no contenga cloro, para esto es necesario dejar reposar el agua por toda una noche y ya después agregarla poco a poco, . para limpiar el fondo y las paredes si se ponen verdes, hay una variedad de peces que se encargan de eso. Flori espero que te sea de utilidad esta información, como con nuestros jardines, una pecera también tiene su ciencia, y esto se aprende poco a poco.
    P:icon_biggrin:: hace unos días letty les mandó muchos saludos a todos, que su nuevo trabajo la mantiene muy ocupada y está muy felíz en él, ya que tiene la oportunidad de conocer mas a su estado, y además le gusta mucho lo que hace, pronto se pone en contacto.
    bueno, hasta pronto.
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Miguel.. bonita tu iris :ojoscorazon:

    orale Acha.. no sabia q tenias esas cosechas.. oo a mi me encanta cocinar con morron :bocaagua:

    hola merak.. la primera es una hermosura :ojoscorazon: y tu patio q verde se ve.... ustedes si que tienen un clima 100% tropical :5-okey:

    Hola vampi.. y noooo no hay que limpiar las peceras con productos quimicos :-? :-? :-?

    Carlos, saludosss :5-okey: .. y si como dices los caracoles ayudan a limpiar el fondo de las peceras y para los vidrios estan los peces "diablo" pero esos no me gustan, ni se mueven :11risotada: ademas q son plagas :-?

    Solesito.. las mismas bombas para acuario purifican el agua aunque tambien se debe "sifonear" el fondo para recoger residuos (comida y caca :11risotada: ).. aunque cuando los acuarios son plantados dichos residuos son absorbidos como abono para las plantas.. aunq en exceso es perjudicial

    Acha nop, no estoy entusiasmado ahorita con peceras :smile: ... no quiero estresarme pensando en comprar esto y aquello y no se q tanto :11risotada: :11risotada:

    CAmiloncho onde andas.. y fili?.. liberen a filiiiiii :smile:
     
  13. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    https://img261.***/img261/7915/bfi1229914394jro0.gif


    Buenos dias!!!!


    Pues lunes vamonos a trabajar :11risotada:



    Ya les lei,
    Gepeto Que bueno que te gusto la forma se me hizo muy particular
    FlorisimaEsta preciosa esa pecera :ojoscorazon: y muy grande tambien, si se llena de sarro solo tallala con una fibra, sale rapido
    CarlosQue bueno que nos visitas, veo que hay varios que le saben a las peceras, que bueno por los tips :5-okey:
    EricEspero que asi le pase al mio, (que de muchos botones y la mayoria abran) gracias, ya me fui a observar los que hay por aqui cerca y creo que si les pasa lo mismo y eso que son arboles de unos 3 metros
    MerakSe ve muy tropical tu jardin y muy bonito!!!
    RicardoMuy buena cosecha, tambien quiero intentar con los pimientos aqui no ha helado, por lo menos en los ultimos años, que bonitos colores de dalia te salieron
    LapatTe dejo enmedio para que no digas :55burla: :beso: saluditos compañero
    MarioMe gusto la maceta de rana :13mellado: muy simpatica, que bueno que tu esposa gano, que momentos mas emotivos, supongo que el hibisco asi es, he visto algunos bien grandes que hacen lo mismo,
    ArturoSi avanzan despacio, pero una vez que crecen se dan vuelo a la mia le he visto como 7 botones
    DroserQue padre tu fuscia, me gusto mucho, por lo visto se te va a contagiar la cactus mania :13mellado:
    ChikaEsta rara la planta de huevo, gracias por el tip de las semillas voy a checar a ver si algun dia me animo ;)
    ArrozitoSaludos

    Bueno ya me voy que hay cosas por hacer.... Acumuladas!!!!
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a tod@s
    Cheli a empezar la semana con nuevos brios :5-okey:
    Merak que bonitas plantas :ojoscorazon: que lindo periquito como se llama?
    Eric :beso: de plano prefiero ver a mi xolo pelon saltandome de gusto en las mañanas :11risotada:
    Memo :beso: no tiene caso estresarse, todo a su tiempo.
    Ricardo ni modo es el riesgo de comprar plantas, algunas se adaptan a su nuevo lugar y otras nomas no, ojala pudieras salvarla esta muy bonita, los zephis son de lo mas facilongo, por supuesto que se logran.
    Carlos que bueno que te reportas, ya se te extañaba, para el cloro del agua venden unas gotas y con eso tiene.
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias.
    hola a todos!! buen inicio de semana.

    Pues hay mucho que escribir...
    Lapatin tu tienes la culpa por no firmarte jejeje te nos desapareces!! no hagas eso jejejeje...

    Acha que bien por tu hortaliza, a mi nomas no se me da eso jejeje

    Miguel que bonito Iris, como me gustan esos colores.

    Les cuento que el sabado fui con Chika por mi cactus y ya estando ahi aproveche a otros caactus jejej haaa y unas begonias.

    viu1312826995v.JPG
    bwy1312827011k.JPG
    y algunos podos de geranios!!
    Muchas gracias Chika por todas las plantas!!

    Despues de que fui con Chika me fui a comprar otras cosas y Dios puso en mi camino un vivero jejeje donde encontre unos hibiscus que no podia dejar jejee.

    De este si se su nombre es Herm Geller
    opt1312827089g.JPG

    Este creo que Madeline
    klz1312827104e.JPG

    viu1312827117j.JPG

    Marak que bonito jardin bien tropicalon!!