Caracoles es mis macetas

Tema en 'Caracoles' comenzado por Lykaios-Zero, 8/8/11.

  1. Lykaios-Zero

    Lykaios-Zero Lykaios

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahia de Banderas Nayarit
    HOLA A TODOS.! ANTES QUE NADA DESEANDOLES UN BUEN DIA DESDE PUERTO VALLARTA JALISCO, MEXICO.

    ME HE PROPUESTO LA TAREA DE REFORESTAR MI LOCALIDAD, Y VOY BIEN :icon_biggrin:.! PERO, EN LAS MASETAS EN LAS QUE TENGO MIS PLANTAS (parotas, primaveras, aguacates) HAN APARECIDO UNOS CUANTOS CARACOLES, SON DIMINUTOS, SU CAPARAZON ES ALARGADO Y SON BLANCOS, LA CUESTION ES, ¿ESO AFECTA A MIS PLANTAS? GRACIAS :icon_biggrin:.!


    PD: CUAL ES LA MEJOR FORMA DE GERMINAR UN MANGO.? PUES EL QUE HE PUESTO LA RAIZ QUE LE NACIO NO HA CRECIDO EN DIAS Y SE HA VUELTO DE COLOR CAFE. GRACIAS OTRA VEZ. :icon_biggrin:
     
  2. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
  3. Lykaios-Zero

    Lykaios-Zero Lykaios

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahia de Banderas Nayarit
    Re: CARACOLES EN MIS MASETAS.

    MUCHAS GRACIAS n_n DE VERDAD.!
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: CARACOLES EN MIS MASETAS.

    Sobre lo del mango, se acostumbra a hacer así:

    Te diré cómo reproduzco yo los mangos con semilla.
    En primer lugar lavas la semilla recien sacada ( no la dejes secar o no nacerá) y le quitas la membrana marrón que la envuelve.
    Luego la siembras en una maceta con tierra vegetal con la parte más ancha y redondeada hacia abajo, dejando asomar un poco la parte más delgada.
    Hecho esto pones la maceta encima del Termo de casa, de manera que la temperatura esté entre 25-30ºC. Procura mantener la tierra húmeda, aunque no encharcada y cuando la riegues hazlo con agua templada, para no enfriar la semilla.
    Si la semilla, cuando le quitas la membrana marrón, está sana, en unos 8-12 dias germinará. Si cuando le quitas la membrana tiene aspecto amarronado-grisáceo en parte o en toda ella, mejor tirala pues está podrida y no germinará.
    Una vez veas asomar el brote pones la maceta en una habitación cálida al lado de una ventana que mire al sur, sin miedo a que le toque el sol directo y la verás crecer de un dia para otro. Por la noche la puedes poner otra vez sobre el termo y por la mañana la sacas otra vez a la ventana. En cuanto llegue Mayo y la temperatura nocturna sea superior a 16ºC ya la puedes sacar al exterior.


    En cuanto a los caracoles, si pones cenizas, o cascaras de huevo troceadas, no se acercarán, si les pones un cuenco con cerveza al dia siguiente te los encontraras todos allí, y luego los retiras. Aquí te dejo un enlace con consejos para evitar que los caracoles se coman tus plantas:
    http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/08/caracoles-y-babosas.html
     
  5. Lykaios-Zero

    Lykaios-Zero Lykaios

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahia de Banderas Nayarit
    Re: CARACOLES EN MIS MASETAS.

    MUCHAS GRACIAS :icon_biggrin:.!