Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    ¡Guau! ¡Qué bonita se te ha puesto, con esas ramificaciones! ¡Enhorabuena! A mi Lagerstroemia indica , recién comprada también, han comenzado a caérsele las flores; la veo afectada; le veo como unas "cagaditas" negras y, entre ellas, como una tela parecida a la de una araña. ¿Alguien sabe qué puede ser y cómo atajarlo?
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Sergius es más nuevo en este mundillo de buscar árboles en la calle y por ejemplo este ejemplar se lo enseñé yo el otro día, pues yo no sabía qué era... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te cuento;

    Caesalpinia Férrea no es el tipo de Caesalpinia que más abunda..., pero si hay más ejemplares en jardines privados que he visto sobre todo en chalets de alemanes, etc.

    Sea Peltophorum dubium/pterocarpum/inermis, etc, entre los cuáles no veo diferencias evidentes, hay varios ejemplares en esta isla. Sergio te habla de Puerto Rico, donde a la entrada después del túnel hay uno del cuál cojemos semillas. Un poco más abajo hay un mini golf donde hay tres más. Por desgracia un temporal de hace dos años derribó dos enormes ejemplares en esa misma zona donde además, hay por ejemplo cuatro Cassias grandis de gran porte y tamaño, (una también desaparecida con el temporal).
    En Las Palmas de GC hace años habían dos ejemplares también enormes que talaron para hacer unos aparcamientos en el Mercado Central de Mesa y López, etc, etc. No obstante quedan más...

    Las otras especias que mencionas no las conocía, ahora me fijaré más aunque no creo que haya nada que se le resista a Viveros Godoy. Además, en los Hoteles "de nueva creación" cada vez que voy veo cosas que para mí son nuevas o desconocidas... ;)


    Por cierto, ya he subido en este foro fotos del Peltophorum de Puerto rico, pero no tengo tiempo materal para subir más fotos ni estar pendiente del foro. A ver si otro día...
     
  3. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Preciosa Gustavo esa Caesalpinia,:ojoscorazon: que floración tan espectacular para lo pequeña que es, a ver cuando vemos las caesalpinias pink así.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    La mia pink estaba asi pero ya no está en mi poder, no cabía en la ventana y el resto ya te lo conté...:11risotada:
     
  5. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2


    Markhamia aquí es relativamente común. Soporta cualquier cosa.
    Cojoba. ¡No sabía! Cada isla es un mundo a parte. Cassia grandis tampoco se ve por aquí.
    Metrosideros ... me gustaría ver un polymorpha, el de Hawaii.
    Peltophorum pterocarpum hay uno en el Palmetum. Creo que el P.dubium podría darse mejor, por lo menos en costa Norte.

    Al Parque Central de Arona hace al menos 3 años que no voy. Estaba todo vivo, pero muy descuidado. Las Cassia podrían no ser C. javanica sino el híbrido "Rainbow Shower". Ya veremos, habrá que ir.

    Las Cassia javanica de Las Teresitas estaban vivas hace un año que las vi, pero cada vez peor. Nunca las riegan y son bonsais. No costaría nada hacer una avenida partiendo de semillas. Llevé semillas al vivero Municipal de S Cruz hace 3 años y acabaron mal. Debo reanudar con estas cosas y presionar un poco para que añadan tabebuias, cassias, etc. Pero con una niña de 1,5 años el tiempo del voluntariado se reduce al hueso.

    Por cierto una Tabebuia que debería de ser suprema para las Canarias más soleadas es T.aurea (=T.caraiba). Nunca he visto grandes por las islas.

    Carlo
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    La verdad es que las Islas Canarias ya son un lujo de por sí, su geología y su naturaleza son únicas y variadísimas; lo que pasa es que muchas veces políticos y especuladores las destrozan con sus intervenciones y protestamos bastante poco. En cuanto a la jardinería pública, al menos en Tenerife se es un poquito más cuidadoso, pero aquí... bueno, hay ayuntamientos y comarcas que son una excepción.... pero, en general, en las Islas se podría ser un poquito más variado en lo que se planta en las calles.

    La verdad es que podrían ser un auténtico lujo, porque aquí se da casi de todo. En zonas altas, se podría plantar más variedad de especies europeas o norteamericanas, especies caducifolias, etc.; en zonas medias, árboles mediterráneos y en zonas bajas especies más subtropicales o tropicales, según zonas. Pero como no existe una planificación ni recomendaciones de ese tipo, como se hace desde las instituciones públicas de EE.UU., te encuentras ficus en San Mateo (Gran Canaria) a unos 800 de altitud y vertiente norte, por ejemplo, que no me pegan nada. Es que realmente somos continentes en miniatura y deberíamos explotar esa imagen. Allá el Departamento de Agricultura, universidades, ayuntamientos, etcétera, editan guías de especies recomendadas según zonas y de especies prohibidas por su carácter invasor. Claro, como aquí prácticamente no hay una cultura de la jardinería... pero, al menos podrían ser recomendaciones para los ayuntamientos. Me da que queda muuucho para esto. Siempre me refiero a la jardinería - zonas urbanas, interurbanas, calles, jardines y plazas, etc. las repoblaciones me parece que han de ser, básicamente, con especies nativas.

    Bueno, ahhhy... ufff... después de este discurso....:11risotada: a ver...

    ¿Sabes de algún sitio donde esté plantado M. excelsa en Tenerife? Al polymorfa tendré que echarle un vistazo, pero tendría que estudiarlo muy bien para diferenciar, creo que es muy variable ¿no?

    ¡Pues qué bonito, porque ese cultivar parece precioso por lo que veo por Internet!


    Allí en Santa Cruz al menos tienen un vivero municipal y parece que te hacen algo de caso; pero aquí en Las Palmas de G.C. le encargan toda la jardinería a una empresa y me da que tampoco le hacen demasiado seguimiento... tú harás lo que puedas, claro, tendrás que cuidar de tu otra plantita... je, je... ¡felicidades!

    Nunca he visto tabebuias aquí por las calles, exceptuando las heterophylla (o eso creo), de las cuales hay bastantes; en los viveros hay un par de especies más. Nando78 creo que me enviará algunas semillas de la T. aurea el mes próximo. espero.;)

    La verdad es que este foro cada vez se va abriendo más a compañeros de otras islas, que aunque seamos de "allende los mares", je, je.. tenemos muchas cosas en común.

    Bueno, ya te y les habré cansado por hoy... :11risotada:

    Un saludo.
     
  7. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Siempre me llamó la atención la presencia de Tabebuia heteromorpha en las calles de Santa Cruz (y de Las Palmas, por lo que me dices). Creo que es de las especies menos adecuadas para nuestro(s) clima(s) porque pide un entorno tropical húmedo. En cambio la mayoría de las especies ornamentales de este género triunfarían aquí. La T.aurea, de hojas carnosas y azuladas promete ser de las mejores para la costa sur.

    Metrosideros excelsa en Tenerife? No hay o no sé si hay.

    Tener el vivero municipal en Santa Cruz es un lujo pero es acosado por todo lo que te imaginarás. Es un sitio encantador y útil pero no entran jóvenes y el personal empieza a tener cierta edad. El archipielago envejece y las juventudes son condenadas al paro.

    Este post de buscar especies en las calles de Canarias, me recuerda este enlace de un foro tienen una discusión sobre palmeras en Santa Cruz y Las Palmas, con lista de las especies plantadas. Puede ser interesante echar un vistazo: http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=16687

    Carlo
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Bueno, aunque Santa Cruz opte por ser capital europea de las palmeras, la ciudad de Las palmas de GC recibe su nombre por la cantidad de Palmeras Canarias que hubo originalemnte en su entorno...:meparto: :meparto: :meparto:

    Bromas aparte, acabo de encontrar casualmente unas fotos que tomé el año pasado


    -Cojoba arbórea y peltophorum:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207127&page=6&highlight=hotel+mogan


    -Cassia grandis:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207127&highlight=hotel+mogan


    -Y por esta página Carlos Simón me identifica un ejemplar de palmera que le llamó la atención por su tamaño..., su comentario fue:

    "La palmera variegata que se puede ver en la imagen es un híbrido entre Veitchia y Wodyetia. A esta palmera le llaman los ingleses Foxy Lady y no tenía ni idea que existieran en Canarias ejemplares de ese tamaño. ¿Hay posibilidades de poner más fotos de esa palmera? Sería de agradecer."

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207127&page=5&highlight=hotel+mogan


    Y muchas cosas más que tiene este hilo que entre otros he abierto y ya ni me acordaba...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hoy vamos a conocer el metrosidero mediante estos ejemplares de hasta más de 6 metros de altura localizados en Telde, al este de la isla de Gran Canaria.

    Estamos en verano y este árbol florece con fuerza en primavera. A ver si el año que viene lo pillo en flor porque justo ahora empieza con semillas.

    -->Para ver las fotos en grande hay que picar sobre ellas y ampliar. No seleccioné los archivos, por lo que a priori muchos de ellos parecerán iguales pero no...


    https://img31.***/img31/2373/19475360.jpghttps://img594.***/img594/7998/88166777.jpg
    https://img135.***/img135/1340/33513094.jpghttps://img42.***/img42/4929/29218466.jpg
    https://img827.***/img827/7769/48224707.jpghttps://img838.***/img838/8405/72533221.jpg

    ->Si amplian los dos siguientes archivos, pueden ver como este ejemplar conserva todavía alguna flor, aunque nada que ver con la espectacular floración que tienen estos árboles cuando le correspode. Los grandes árboles que se ven detrás son Phytolacca dioica.

    https://img155.***/img155/5941/82777730.jpghttps://img546.***/img546/2295/65475246.jpg
    https://img708.***/img708/8862/20116738.jpghttps://img199.***/img199/1088/77100027.jpg
    https://img36.***/img36/3928/22395212.jpg
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    La verdad es que está muy bien que hayas puesto esas fotos. :52aleluya:

    A ver si me animo y voy subiendo algunas otras de árboles de calle o de parques... es que muchas veces ni los responsables de la jardinería en los municipios los conocen. Por supuesto, no van a conocer todos los árboles del mundo, pero es bueno ir sabiendo las cositas que hay por ahí.

    Además, sería buenísimo que otra gente se animara a subir y compartir cosas curiosas que vayan encontrando por ahí, en cualquiera de las Islas Canarias o en cualquier otra parte. Siempre aprendemos unos de otros. :5-okey:

    A esta hora es que acabo yo de hacer sobrecitos de semillas, je, je...

    Bur guaaay! como dijo el otro :11risotada:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Muy interesante el tema Sergio. Sería recomendable establecer una serie de recomendaciones no sólo por el cultivo, sino por el paisajismo y la imagen de la isla. Yo creo que con auténticos expertos en el tema como puedan ser tú, Gran Canario, De Tamarán.... y muchos otros, se podría crear un listado/tabla/mapa como se le quiera llamar; para establecer en la isla de Gran Canaria unas mínimas recomendaciones de cultivo.

    A mí también me parece fuera de lugar ciertas especies en la zona norte, en la zona sur, en cumbres... habiendo infinidad de ellas que se adaptarían mejor y con mejor presencia.

    No olvidar también la infinidad de plantas canarias que serían más que recomendables incluir en los jardines paseos de las islas. No me refiero a crear jardines botánicos, si no a "intercalar" o dar al menos un mínimo toque o lugar a alguna especie canaria dentro del entorno.


    Por ejemplo. He visto en la costa este de la isla un pequeño jardín espectacular en el que se combinaban perfectamente palmeras Hyophorbes, ágaves variegata, con palos de sangre ( Marcetella Moquiniana), un ya grande ejemplar de sabina canaria y varias bauhinias. El toque exótico era impresionante :ojoscorazon:
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Bueno, siempre somos los mismos...

    Inserto 2 árboles. Cojoba arborea en el Hotel Tigaiga,Taoro, Pto. de la Cruz y Pithecellobium dulce en el Parque García Sanabria de S/C de Tenerife

    opt1312968870k.jpg

    bwy1312968884p.jpg
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Y ahora un árbol rarillo de Murcia. Prosopis tamarugo, Centro de Investigaciones Agrarias, La Alberca, Murcia.

    viu1312969191a.jpg
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Me gusta mucho ese ejemplar de Cojoba arbórea en Puerto de la Cruz. Detrás hay un tronco de palmera o similar que parece del mismo árbol XD
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Si, aunque debi esperar a que estuvieran en flor porque se ven espectacular. También, lo que hubiera sido mucho más fácil, debí poner debajo del árbol a una persona como referencia, pues viendo los troncos del árbol parecen arbustos y nada más lejos de la realidad, ya que algunos ejemplares alcanzaban e incluso superaban los 6 metros de altura...