Hola, queria haceros una consulta, a ver si me podéis ayudar. He plantado tomates, y me han dicho que hay que quitar los "hijos" para dar más fuerza a los de más tallos. Me podría decir alguien que son "los hijos". ¡Muhas gracias!
Poda: ¿hay que quitar los hijos de los tomates para dar más fuerza a tallos? ¡Holaaa! He plantado tomates, tengo las plantas bastante pequeñas, no sé si por falta de sol. Pero lo que os queria preguntar es, si sabeis qué son los "hijos" de los tomates, me han dicho que tengo que quitárselos a la planta, para que los demás tallos tengan más fuerza. Yo todavía no tengo ni las florecitas, jo... Por cierto, ¿se pueden plantar tomates en jardineras? ¡Muchas gracias a todoooooooooooos!
Re: Hijos de los tomates hola, los hijos pueden ser o brotes que salen casi a ran de tierra pero del tallo principal, yo los quito para que no se desparrame la tomatera y los brotes axilares que se suelen cortar pues no suelen dar flores o muy pocas y le quitan vitalidad a la planta, son facil de reconocer salen entre la rama de hojas y el tronco, te pongo dos fotos de estos ultimos 48707 48708
Re: hijos de los tomates un video de picarona http://picarona.blogspot.com/2006/08/podar-les-tomaqueres.html
Re: hijos de los tomates Chicas, más claro imposible, muy bien explicado, yo tambien tengo tomates, y siempre lo hago, ya cuando era niña mis padres tenian y lo hacían, asi que lo recordaba, muchas gracias. Cariños, Rosa