¿Que planta es y cómo la cuido?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por lulusito, 11/8/11.

  1. lulusito

    lulusito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenaventura, Toledo, España
    Me gustaría saber como se llama esta planta y, sobre todo, cómo cuidarla porque tenía una igual que estuvo espléndida durante un año más o menos y después se muríó sin saber por qué. No quiero que me pase lo mismo con esta que acabo de comprar. Gracias.
    rgh1313000501g.jpg
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un Anthurium
     
  3. brenda_g2

    brenda_g2 taylor

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    san cristobal,los andes, Venezuela
    hola es un anturio que belleza científicamente es Anthurium scherzerianum los cuidados son:

    LUZ

    Dale buena luz, pero sin que reciba los rayos directos del sol, que le produciría quemaduras. Esto es común para la mayoría de las plantas de interior.

    TEMPERATURA

    Ten cuidado en invierno con los descensos bruscos de temperatura durante la noche. Esta especie necesita que sea uniforme, sobre todo en invierno. Que nunca baje de 15 º C. Por arriba, el máximo que tolera es de 29ºC siempre que tengan una elevada humedad.

    HUMEDAD

    La humedad del aire que sea alta. Para conseguir esto puedes pulverizar con agua y también puedes colocarla sobre un plato con guijarros mojados, evitando que el fondo de la maceta esté en contacto con el agua, para que no se pudran las raíces. El agua con la que pulverices que no esté fría, sino tibia (podría amarillear las hojas) y que sea blanda, con poca cal.

    Evita siempre que el aire a su alrededor se reseque debido a la calefacción o a las corrientes de aire, ya que no florecería o podría incluso morir.

    RIEGO

    En Verano riega unas 3 veces a la semana pero en invierno reduce a 1 vez por semana. Es casi mas importante la humedad del aire que el riego.

    ABONO

    Abona 1 vez cada 15 días con un fertilizante líquido durante primavera y verano (mejor que sea uno indicado para plantas de flor).

    TRASPLANTE

    Trasplanta a una maceta un poco mayor cada 2 años, en primavera. No es un planta que crezca mucho por eso no hay que trasplantar todos los años. Siempre que las raíces de una planta sobresalen por la superficie del tiesto o por el agujero de drenaje, urge un cambio de maceta.

    LIMPIEZA

    Limpia el polvo que se acumula en las hojas, ya que entorpece la captación de luz y el intercambio gaseoso. Utiliza un trapo ligeramente empapado en agua jabonosa o productos que venden para dar lustre.

    ¿Hojas con aspecto áspero y seco?

    Pulveriza con agua tibia y riega.

    ¿No florece o las hojas se vuelven marrones?

    Puede ser porque el aire a su alrededor sea muy seco. Pulveriza con agua o pon la maceta sobre un recipiente con guijarros y agua para aumentar la humedad a su alrededor.

    ¿Hojas que se ponen amarillas?

    Llévala a un sitio más cálido, puede ser que haya cogido frío -sobre todo en invierno-. Hasta que se reponga, deja de regar.

    ¿Se le caen las hojas?

    Puede ser por corrientes de aire; si es así, quítala de ese lugar.

    En resumen:

    - Dale buena humedad ambiente.
    - Resguárdala de las corrientes de aire.
    - Y evita que se enfríe.


    espero te sirva.

    pd:aquí hay un poco sobre las bacterias

    ANTURIO - Plagas y enfermedades

    -• Araña roja
    -• Pulgón
    -• Cochinilla algodonosa
    -• Mosca blanca
    -• Antracnosis y moteados (hongos)
    -• Bacterias

    ARAÑA ROJA



    Son unas arañitas de color rojo y de 0,5 milímetros que apenas se aprecian a simple vista. El síntoma más corriente al principio son unas punteaduras decoloradas y mates y manchas amarillas.

    Posteriormente se abarquillan, se secan y caen. Las hojas afectadas presentan una zona amarillenta en el haz que se corresponde con la existencia de colonias en el envés. [Solución y más datos...].

    PULGÓN



    Estos insectos deforman las hojas y se ven pegajosas por la melaza que excretan. Se suelen localizar en las hojitas nuevas.

    Sobre dicha melaza, se asienta el hongo de color negro llamado Negrilla o Mangla (Fumaginas). [Solución y más datos...].

    COCHINILLA ALGODONOSA



    Se delatan por:

    - Ver al propio insecto.

    - Por las hojas descoloridas, amarillas, deformadas...

    - Viendo las hojas brillantes y pegajosas por la melaza (cuidado porque Pulgones y Mosca blanca también la producen).

    - Por la presencia del hongo Negrilla (cuidado de nuevo porque también se asienta este hongo sobre la melaza de Pulgones y de Mosca blanca).[Solución y más datos...].

    MOSCA BLANCA



    Son pequeñas moscas de color blanco y 3 milímetros de longitud. Al igual que Pulgones y Cochinillas, clavan su pico sobre las hojas y chupan la savia. Además excretan melaza, sobre la que se asienta el hongo Negrilla que ennegrece las hojas perjudicándolas.

    Los adultos y larvas viven en el envés de las hojas. Cuando se agitan las plantas se puede ver volar una nubecilla de pequeñas mosquitas blancas.

    Los primeros síntomas consisten en el amarilleamiento de las hojas, se decoloran y más adelante, se secan y se caen. Así mismo tiempo, se recubren con melaza (una sustacia pegajosa y brillante).
    [Solución y más datos...].

    ANTRACNOSIS Y MOTEADOS (Gloeosporium sp., Colletotrichum sp., Septoria sp., Phyllosticta sp. y algún otro)



    Son hongos que producen manchas más o menos circulares y de color marrón o negro. Los tejidos enfermos se secan y pueden desprenderse, dejando perforadas las hojas.

    En general, no son graves y bastará con arrancar las hojas muy atacadas. Si es necesario, se pueden usar fungicidas como Oxicloruro de cobre, Zineb, Maneb, Mancoceb, etc.

    Si ves estas manchas, evita mojar las plantas.

    BACTERIAS

    - Erwinia sp.

    Esta bacteria marchita hojas y pudre los peciolos infectados (rabillo de la hoja). Ataca también los rizomas (zona de la raíz) que se pudren.
    Contra esta enfermedad no se puede hacer nada una vez infectada la planta.

    - Xanthomonas sp.

    Manchas en hojas ante las que no hay productos químicos.



    Lo mejor contra las bacterias es prevenir:

    - Elige plantas sanas en vivero.

    - Mantenerlas sanas y fuertes (bien regadas, abonadas, tratadas, etc.).

    - Que no se produzcan heridas, que es por donde entran las bacterias (cuidado con poda, rotura de ramas, grietas por el frío, provocadas por insectos, etc.).

    - Recorta y elimina las partes que estén afectadas por posibles bacterias, incluso la planta completa.

    suerte
     
  4. brenda_g2

    brenda_g2 taylor

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    san cristobal,los andes, Venezuela
    me podrías decir como hago para crear un tema así como tu hiciste es que necesito saber el nombre de una planta que tengo pero no se como crear el tema
     
  5. Arroziito

    Arroziito :: bLannQiita ::

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Gomez Palacio Durango Mexico
    Ola brenda pulsas arriba en foro luego escoges la categoria y arriba un boton azull debe decir crear tema me parece o algo asi
     
  6. Arroziito

    Arroziito :: bLannQiita ::

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Gomez Palacio Durango Mexico
    Ya me fije dice NUEVO TEMA y ahi lo creas
     
  7. brenda_g2

    brenda_g2 taylor

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    san cristobal,los andes, Venezuela
    ok muchas gracias ya logre créalo