Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    No me creo que tú no le eches cuenta a una planta, con lo mimosa que eres con ellas :11risotada: :11risotada: :11risotada:, seguro que ellas perciben que tú las quieres!!!
    Ya me parecía a mí raro lo del sol, pero vamos, yo la tengo al lado de la ventana y no tienen ese verde tan lustroso.
    Gracias :beso:

    Hola Nuri!!
    Pues sí, por aquí ando y por allá. Estoy bien y espero que tú también :beso:!!
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Maryarena, espectaculares esas rex , ese efecto azul es por el flash?
    Te hice una duda mas atras , vuelvo a insistir, tengo una rex que esta peladita con un gran rizoma , esta sano.
    Pero la tengo asi sin hojas varios meses y no saca hojas , que harias tu?
    Un saludo.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Tremendas esas Dragon Wind, pero en holanda en invierno deben caer unas heladas espectaculares , no creo que aguanten, estan a cubierto?
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-



    Hola, Carles!! :razz: (Llamame Adriana :happy:)
    Sí, el efecto azul es por el flash. Me parece que ocurre con cierto tipo de verde oscuro, porque tengo otras begonias con diferentes tonos de verde, y no quedan así.
    Y a tu rex que no tiene hojas, dale tiempo (todo el que ella necesite, porque a mí me han demorado muchos meses en dar hojitas).
    Pero si el tronco está sano, a la larga va a rebrotar.
    Te muestro una foto donde aparece una begonia que fue afectada hace más de un año y medio por un hongo, y yo misma le quité todas las hojas, porque no había ninguna rescatable.
    Demoró muchísimo, pero rebrotó nuevamente. Es la que está a la derecha, con las bandas plateadas.

    rgh1312999807j.JPG


    Así que lo que haría yo, es seguir esperando :5-okey: Pero no la tires, que ya te lo va a agradecer poniéndose preciosa!!



    Inma, Nuri, :beso: :beso:
     
  5. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola Adriana!!!!!!! Qué preciosas están :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hola a todos!!!!!!!!!!

    Aqui les muestro el fruto de mis preguntas diarias a la dependienta:

    viu1312999895q.JPG

    La dependienta al fin hoy me ha dicho que cuesta 7€ (¿algo cara no creéis?), pero del nombre que no tiene ni idea!!!!!!!!! Y claro yo no se lo iba a decir........:55burla: verdad????:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aqui os pongo el geraneo que me compré ayer por compasión: Este está lleno de agua..... Bueno así no tendré que regarlo en más de una semana!!!!!:razz: :razz:

    jdv1313000051u.JPG

    Y este otro ha sido un regalo de la dependienta:

    viu1313000104g.JPG

    Este geraneo está bastante mal, ya le he puesto un tratamiento de canela a ver si se recupera.......:5-okey: :5-okey: Además está chorreando de agua, no me extraña que no lo pueda vender......:( :( :( Este tampoco lo tengo que regar.......:razz: :razz: :razz:

    Gracias Eric por mostrar como se sube un video al foro.:5-okey: :5-okey:
    Otra cosa que he aprendido, ahora solo falta que me salga....:-? :-?

    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: a todos desde Ibiza!!!!!!!!!
     
  6. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola a Todos!!! tanto tiempo... estas 2 semanas que pasaron fueron muy difíciles para mi, x problemas personales de familia, y de errores y maldad ajena que tuve que sufrir yo.
    Pero me aferro mucho a mis pequeños momentos felices que me hicieron tan bien y me los dieron mis hijas sin patas...

    Gracias Adri x acordarte d mi y preocuparte!!! :beso:... te hago una consulta: ¿qué plantas son las 2 q señalé de tu bello parrillero?
    cqs1313023365q.JPG


    Ana esa Calathea picturata 'Vandenheckei' es demasiado hermosa... :ojoscorazon:
    bwy1311950649e.JPG


    Es hermoso encontrarse con ese tipo de gente que ya escasea... te llena el alma...


    Sabés Migue, que yo lo hice x inercia y tenés razón... jajaja... no sé como me ilumino tanto... :meparto:


    Ahora les presento dos hijas nuevas... Encontré un mini vivero que vende las begos re baratas entre 4,2 y 5 euros (tengan en cuenta que la mayoría las vende a 8 euros mín.), de ahí me traje la 1ra. Y hoy en un hipermercado encontré una oferta de plantas a 1,7 euros... me las quería traer a todas xq me moría x el mal estado que las tenían, solo me traje 4 :desconsolado: , una begonia brasilera que no sé el nombre, una Aphelandra squarrosa, una Dracaena Marginata, y una crasa Sedum pachyphyllum. Les pongo las fotos de las begos...

    jdv1313022836q.jpg

    cqs1313023130t.jpg

    Aprovecho para pedirles opinión sobre una de mis dos begos maculata albo picta... como ya saben eran de mi abuela y la mudanza les hizo muy mal, pero las logré recuperar, una va lento pero seguro, con minis brotecitos y las hojitas nuevas nacen fuertes y sanas... pero la otra, si bien me dió una hojita nueva, está débil... les paso las fotos de su estado actual. Mide casi un metro... ¿que me aconsejan hacer para que esté mejor? tengan en cuenta que está en las mismas condiciones de luz, temperatura que las otras, pero no mejora... se me ocurrió cortarla a la altura del nodo en que se dobla y plantarla, ¿qué opinan?... el tallo está en parte negro pero superficialmente y en parte verde...

    viu1313023692m.jpg
    rgh1313023743d.jpg
    opt1313023789w.jpg
    cqs1313023877f.jpg
    opt1313023946e.jpg
    arx1313023998d.jpg
    jdv1313024230o.jpg
    cqs1313024290z.jpg

    Espero sus respuestas... :beso: a todos!!!
     
  7. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola a todos!

    de nada nuriya :beso: , espero que ahora puedan poner videos y que ademas les haya gustado la siembra de semis de begos.......la ceniza no es totalmente inspensable pero como son muy pequeñas las semis se mezcla para que no queden demaciado juntas....otra opcion a la ceniza es la arena :5-okey:

    Marisa, esta bonita la vainilla...la compraste por supuesto verdad?? :11risotada: ..............los geranios no estan hermosos, pero tampoco graves...con unos pocos cuidados se pondran hermosos :5-okey:

    ......por cierto, no cite y no recuerod quien la puso jajaja, pero que hermosas se veian esas jardineras llenas de begonias :ojoscorazon:

    Eli :beso: .....yo si te extrañaba, pero no siempre se comenta ;) ...que mal eso que comentas.....asi pasa...a veces se juntan los problemas...esperemos que tus plantas ayuden a relajarte y amortiguar esa mala racha.......................tus compras yo las veo preciosas.....sobre todo la primera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .....................................sobre tu begonia...creo que mejor espera a que pase el invierno para podarla.....esa es mi opinion....y si puedes sembrar la parte cortada..pero en trozos maximo de 20 cm.....:5-okey:
     
  8. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Buenos dias a tod@s los begonier@s!!!!!!!:razz: :razz: :razz:

    Hoy no sé porqué me he levantado super pronto, llevo horas levantada :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Hola Eric pues al final no me la he comprado porque como me voy de viaje.....:razz: :razz: :razz: , el problema es: ¿A quién se la dejo para que me la cuide? A la vecina ya le voy a dejar según ella una floristeria entera :11risotada: :11risotada: :11risotada: y no quiero dejarle más. Si cuando vuelva la vainilla sigue allí y no a subido de precio tal vez me la compre también dependiendo de como vaya mi esqueje de vainilla.........:smile: :smile:

    Saludos a tod@s desde Ibiza
     
  9. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Inma siempre riego en exceso, por eso a veces paso de largo y ni las miro :11risotada: :11risotada: Los que están al sol son los esquejes....y una drangon wind que cuando se queda sin agua se pone verde clarito y casi no brilla, entonces riego :11risotada: :11risotada:

    Adriana, me encanta ese pedacito de tu zona verde y la bego que dice que tuvo hongos.... está lindísima

    Marisa, es muy bonita la vainilla, ayer que estuve mirando precios de esquejes de hoyas vi el esqueje de vainilla a 4€. Cuando riego demasiado una maceta saco el cepellón y lo envuelvo en papel de cocina presionando muy poquito .... lo cambio... lo vuelvo a cambiar.... y las pongo en un sitio en el que circule (no con corriente) el aire (no sé si te puede servir para tu geranio).
    Este verano también me compré dos así tristones y al cambiar la maceta y poner tierra de la buena se pusieron preciosos en un par de semanas son tremendamente agradecidos :11risotada: :11risotada:

    Eli,Mucho ánimo!y recuerda que al final el tiempo se ocupa de poner a cada uno en su lugar .... las hijas sin patas.... yo creo que a todos los que nos gustan las plantas cualquier hojita nueva, flor.... avances en general suponen una satisfacción. Tus compras son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y con esos precios... con respecto a la del tallo.... ¿estará bien el tallo? me parece muy marrón ¿seguro que es sólo superficial? me tiene pasado de ver que no crece que pasa el tiempo y siempre está igual y al mirar la raiz y el tallo (justo lo que está más pegado a la tierra) resulta que está como seco..¿puede ser eso?

    Marisa, dicen que a quién madruga dios le ayuda:11risotada: :11risotada: :11risotada: a mí me encanta levantarme temprano, lo digo en serio salgo de casa con el día de otra manera pero reconozco que no soy dormilona

    María , ¿cómo andas?

    Besos para tod@s, y mucho ánimo que ya estamos a jueves :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola guapas, que algria ver que os acordais de mi,se me hacen los dias eternos,por eso siempre os aconsejo disfruteis lo que teneis porque con lo necesario que no es tanto como pensamos,si sabemos darle el valor que para uno tiene,ya que unos prefieren,unas cosas y a otros les gustan otras pero lo que si es cierto, que si no sabes valorar lo que Dios y tu trabajo te han puesto en tu vida,nunca podras ser feliz el hombre, no esta satisfecho jamas,por eso una planta,puede hacerte,feliz y sin embargo tiene una un brillante y ve que el de la amiga es mas grande ya no lo le da el valor que tiene ni goza,añora el otro¿veis como no lo da de tener?sino disfrutar de lo que te rodea.chinche,mary,inma GRACIAS por vuestro cariño, nuri claro que nos conocemos de la cafeteria, me alegra encontrarte aqui hay personas como las otras amables y cariñosas sigo tambien con ellas ya sabeis mis limitaciones por eso os lo agradezco tanto,es tan bonito hacer amigos.besos para todos
     
  11. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    que preciosidad de plantas,es un recreo contemplarlas,podeis estar orgullosas
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: -Club Internacional de la Begonia-



    Hola Maria :happy: Muy buena la reflexión, sí señor!!!! :smile: :smile: :smile:

    Como esta mañana me levanté muy pronto, estuve navegando por internet y encontré esta foto de una Begonia Brevimosa:

    klz1313051431z.jpg

    A mí me ha resultado muy curiosa y muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: por cierto ¿alguien la tiene?

    Hasta pronto saludos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Que maravilla de begonia jeje
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Muchas gracias Adriana.
     
  15. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    María, ;)
    Marisa, esa begonia es preciosa....