ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Andrea tu sabe que aquí tienes una casa. En cuantos a las dos que me dices te las apartare por ahí en un rincón medio escondido jaajajajajajja
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Liriano, gracia infinita :beso: Las sacaré de la lista por conseguir.
     
  3. Liriano,me he quedado sin palabras,solo tengo el deso de manejar hasta salcedo y aterrizar en tu jardin,cuantas bellezas,todas me gustan,si tiene alguna de venta reservame algunas,me gusta la idea del tour para ir a Salcedo,si no voy antes ya estoy inscrita.
     
  4. Tania me encanta en ocidium que muestra,dice chocolate que te refieres a una planta que mostre,pero el tambien mostro una amarilla con rojo,ahora no se cual te referia.
     
  5. Holas todos, parece que nuestras niñas se han puesto locas en el mes de agosto,pues la Catleyas estan para infartar, la amarilla de Liriano y la naranja con vino de Elsa me pusieron a soñar depierta felicidades :52aleluya:
     
  6. aqui le dejo a mi catasetum

    opt1313027988y.JPG

    y que tal mi cimbi opt1313028096o.JPG
     
  7. Al parecer despues del conato de tormenta tropical, los foreros nos hemos puesto las pilas con este sol fungicida!!!!!!!!!!!

    Viriginia quidiera ver otra toma de ese ¨cymbidium¨ pues creo saber su nombre correcto?.

    Acá les dejo otras nenas


    jdv1313059128c.JPG

    opt1313059157k.JPG

    klz1313059203p.JPG
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Waoooooo, Virginia voy pa' lla a ver sobre todo ese Cymmmmmmm:52aleluya:

    Por favorrrrr, tengan cuidado con las floraciones no actas para cardiacossss:sirena::sirena: :sirena:
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Buenos dias a todos. Vengo a mostrarle que las hormigas son perjudicial para algunas de nuestras orquideas. He estado observando esta spathoglottis en donde abundaban hormigas en sus botones desde hacen 4 dias. Observé que cada flor que abría salía con las inperfecciones que muestro en la foto. Antes de que abriera la flor sana que muestro, apliqué insecticida y ya ven que la flor abrió sin ninguna inperfección. Desde hoy en adelante le declararé la guerra a las hormigasss:5-okey:

    cqs1313065583s.JPG viu1313065600x.JPG
    viu1313065623z.JPG jdv1313065640c.JPG
     

  10. VIRGINIA MUY BELLA TU PLANTA, PERO NO ES UN CATASETUM, SINO UN CYCNODES(HIBRIDO DE CYCNOCHES X MORMODES) SU NOMBRE ES CYCNODES WINE DELIGHT. QUE LO DISFRUTES.


    SALUDOS
     
  11. Perfecto ese era el nombre que sospechaba JEYCA pero debemos recordar que ese cruce pertenece a la familia de los catasetums.

    Yeaaaaaaaaa por favor no le declares la guerra a las pobres hormiguitas.........

    Tengo la teoría de que las hormigas sólo van tras las orquideas que tienen insectos.......o en su defecto buscan nectares que se encuentran en la superficie fuera de las flores. De todos modos porfa haz una prueba de colectar una flor con hormigas y llevala a un laboratorio o agrónomo amigo para que te ilustre si también tiene insectos.

    A continuación algo que lei por ahi:

    Algunas orquídeas crecen sobre los hormigueros, otras como Caularthon bilamellatum y Myrmecophila brysiana en cambio dejan que sus pseudobulbos o la Coryanthes hunteriana que deja que sus raices sirvan de hormiguero.

    Este mutualismo entre la planta y el insecto recibe el nombre de mirmecofilia y las orquídeas que establecen esta relación mirmecófitas.
     
  12. Yea,

    Dios te bendiga mucho.

    Las hormigas son inofensivas para las orquídeas, ellas van tras el néctar de los botones y solo eso se comen, si te fijas en la flor dañada veras que tiene marcas blancas, como caminos.

    Me parece que tus spatoglottis lo que tenían eran trips, por las marcas que tienen las flores, estos son parecidos a las hormigas, aunque si te detienes a verlos bien te darás cuenta que los trips no tienen patas (o muy pequeñas) a diferencia de las hormigas y caminan dando brincos. Estos insectos dañan la floración y en las vandas de semisol es que son terribles.

    Saludos,
     
  13. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    hola queridos foreros aun sin mucho tiempo para dedicar a foro pero trato de leerlos cada vez que puedo, estoy loco por regresar a mi trabajo en santiago, y una de las razones es para poder estar mas tiempo con ustedes aunque sea de manera virtual.
     
  14. Hola todos gracias por los piropos, Andrea cuenta con una matita cuando la separe pues la mata es bastantes grande, ya te avisare para cuando la podamos separar.
    Chocolate creo que el nombre de ese Cymbi es Happy Barry Sailor Moon si no es asi me corrige te voy a mostrar la mata completa.
    Jeyca gracias por la aclaracion ,sabia el nombre completo pero como los cicnodes son de la familia de los catesetum lo etiquete asi para abreviar :beso:

    bida.infojardin.com/subir/images/bwy1313108563n.JPG[/IMG
     
  15. Hola todos gracias por los piropos, Andrea cuenta con una matita cuando la separe pues la mata es bastantes grande, ya te avisare para cuando la podamos separar.
    Chocolate creo que el nombre de ese Cymbi es Happy Barry Sailor Moon si no es asi me corrige te voy a mostrar la mata completa.
    Jeyca gracias por la aclaracion ,sabia el nombre completo pero como los cicnodes son de la familia de los catesetum lo etiquete asi para abreviar :26besos

    bfi1313108819x.JPG