Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Guardame una por fis...

     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola lind que regalo tantas semillas bueno ya tienes como hacerte de unos chiles picantes, en cuanto al sustrato, lo normal, turba, y suelos donde los colocaras son el ideal, ademas lo primero que deberias de hacer son unos semilleros que esten protegidos del sol directo y las lluvias, cuando esten de unos 10 cm, colocarlos ya en el suelo donde estaran hasta su floracion y maduracion de los chiles, agradecen un abono rico en nitrogeno mientras crecen, pero cuando estan pr florecer deberas darles un abono rico en fosforo, ya que este micronutriente, interviene en la formacion de flores y frutos, la proporcion que yo usaba en casa era de una parte de tierra negra por dos de suelo donde iban a ser sembradas asi les das la oportunidad de que se acostumbren al suelo, buenoes lo que hacia, pero si hay alguien mas que le aporte a lindberg su experiencia personal de seguro sera bien c¡recibida por el tambien. cuidate.
    ah por cierto las semillas de chica no las sembre todas pero las que si sembre germinaron muy bien, gracias te debo las fotos
    cuidate
     
  3. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    LINDBERGF: Hola buenas noches, he sembrado ajies, lo hago en bandejas de 200 o para hacer 200 cepellones, el substrato que he utilizado es concha de arroz molido o triturado, aserrin de coco, anime triturado al maximo, siempre trato esto con fungicidas o le inyecto vapor, ojo esto es nada mas para el germinado, las semillas las pongo a remojar en humus liquido de lombriz, y las tapo con un paño humedo con el mismo humus, para asi pre-germinarlas y despues las coloco en las bandejas, asi he germinado: aji llaneron, jalapeños, pimientos piquillos y pimientos padron, espero haberle servido de algo. felicidades y exitos con sus ajies
     
  4. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    LILI1623: Hola Lili, el cuidado de las primulas es muy sencillo, solo se deben sembrar en un substrato muy pero muy bien drenado, porque ella requiere mucha humedad, con la salvedad y por eso el substrato debe ser bien drenado, de que si se le produce encharcamiento se le pudre la base de la planta y morira, cosa que suele suceder con frecuencia, ademas no toleran el sol directo, asi que es mejor tenerlas en semisombra, debajo de un arbol frondoso es ideal, se planta fuera de la maceta en el suelo o en jardineras para reproducir y sacarle hijos, tambien por semillas, pero es medio dificil, por el resto el mismo cuidado de las otras plantas, por ejemplo las violetas, hay que tener mucho cuidado de hongos, arañas, cortadores, etc....... espero haberte servido de algo.
     
  5. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Señor Fidel Salcedo he visto en venta semillas de primulas y violetas, y estoy entusiasmada en comprarlas porque son plantas tan bellas, pero veo que dice q las primulas al menos son dificiles de reproducir por semillas, q tan dificil es obtener primulas y violetas desde semillas segun su experiencia q obviamente es mayor q la mia?? ;) :5-okey:
     
  6. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Le explico..... es dificil la obtencion de semillas, porque las flores poco se polinizan o lo hacen con muy poca facilidad, creo, no estoy seguro porque tienen genero, por ello se hace dificil la produccion por semillas, (claaaaaro, pero ya usted tiene las semillas) para producir plantulas, es mas facil, mas rapido, propiciar que se multiplique por hijos y separarlos, recuerde que aqui se reproduce en varias plantas, pero usted me imagino que reproducira para usted, asi que si desinfecta la tierra o el substrato, mantiene un buen drenaje para evitar encharcamiento, no deberia tener problemas con el germinado y posterior crecimiento.
     
  7. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola madetae muy buena explicacion la de Fidel. Mi experiencia con las violetas es por una hojita que me regalaron hace como 4 años de esa hoja (la puse en agua) me salieron 4 plantitas, siempre las riego colocando agua en un vaso mas grande y coloco la maceta, de esas 4 plantas me han salido muchisimos hijos y tambien con otras hojas he sacado mas plantas creo que mas de 30 plantitas han salido yo he regalado varias a amigas y familiares, en estos momentos tengo dos tambien que saque de una hojita pero no han crecido mucho pero estan sanitas. Para mi es una planta muy facil de reproducir a partir de un esqueje, con las semillas si ya las tienes arriesgate es emocionante, recuerda no mojar sus hojas no les gusta, en el foro hay informacion de una forista que logro semillas de una polinizacion pasate por alla y lee muy bien los pasos que siguio que junto con lo que te explico Fidel lograras sacarlas adelante. No te olvides de mantenernos informados de tus avances.:beso: Por cierto mi avatar es una que saco flores (La planta madre era de flores moradas)
     
  8. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    :smile: Gracias por la explicacion Señor Fidel, ya entiendo mas o menos q es lo dificil de esas plantas y si yo solo las quiero para mi, por eso no necesito tantasss, pero quisiera comprar las semillas y germinar suficientes para poner tres o cuatro en macetas largas de ventanas!! :5-okey:
     
  9. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Fui hace unos dias a un vivero de mi pueblo y habian unas violetas pero estaban feuchas por eso no compre ninguna, no tenian ni una flor, ni capullo ni nadaa, puras hojas un poco feitas pero si usted me dice amiga q es muyy facil por hojas pues yo podria comprarme una de esas q no este tan feucha y reproducirla por hojas y hacer como 4 plantas independientes!! Voy a buscar en el foro como es la reproduccion de violetas por hojas a ver!! :smile: :5-okey:
     
  10. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias manuelantonio

    estoy recopilando toda la información necesaria para no estropear las semillas ya que son bastante difíciles de conseguir, me alegra que las semillas que te envié germinaran.
    Saludos desde Cumaná
     
  11. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola fidel

    ya tengo las bandejas de 200 espacios, lo que si estoy es recopilando toda la información acerca del sustrato necesario para la germinacion y trasplante, también estoy buscando el tipo de abonos necesarios para dichas plantas.

    saludos desde Cumaná
     
  12. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola tatiana,

    creo tener la posibilidad de llevarte unas frutillas de phyllanthus acidus, para que te las comas y las pongas a germinar, el domingo te llamo al llegar a maturin.

    saludos desde Cumaná
     
  13. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola madetae con una planta seguro conseguiras mas de cuadro plantitas yo con solo 1 hoja consegui varias a mi me gusta mas poner la hojita en agua y esperar a que tengan muchas hojitas, se tarda un poco pero la experiencia es muy agradable, aunque con la hoja directamente en tierra se tarda mas (Es mi experiencia). No importa que la planta este feuchas muchas veces en los viveros (Que no es el caso de Fidel:icon_biggrin:) no saben mucho de plantas y no cuidan como es debido, la violeta tiene que estar en un sitio donde le llegue la claridad del sol, no puede estar en el sol directo y se riega por abajo nunca mojando sus hojas, aunque es delicada me parece que es muy generosa al reproducirse por esquejes, igual pasa con la millonaria o planta del dinero, es muy facil de esquejar (esa planta me encanta) al igual que la cinta o mala madre que se reproduce facilmente. Tu idea de la maceta larga no se pero creo que no te serviria con las violetas, que Fidel te diga si es correcto porque a ellas les gusta estar en macetas pequeñas, primero porque muy grandes casi no crecen las hojas por estar creciendo la raiz, aunque yo he visto en imagenes varias juntas pero seria bueno que te explicara un experto, si al ser varias juntas serviria pero una en una maceta grande no.
    lindbergf felicidades por tus semillas esperamos ver fotos de tus semilleros :icon_biggrin:
     
  14. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas noches, compañero le pongo a la orden el substrato que tengo preparado, he probado y usado con muy buenos resultados (aserrin de coco, concha de arroz triturada y anime muy pero muy diminuto) esta desinfectado con calor y tiene fungicida, para una bandeja de 200, creo que con 2 kilos en mas que suficiente, aviseme si se le hace dificil conseguirlo y si lo quiere para enviarselo.
    P.D.: solo pagarias el envio al recibirlo.
     
  15. Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas noches a todos: Mañana Dios mediante recibo 2 guayabas cubanas y 1 calamondi,que me envio el sr fidel, ya había comprado unos cuñetes a la señora de la esquina que tiene un quiosco de empanadas se los compro a 10 bs c/u.

    Ayer los lave bien con desgrasador para quitar los residuos de aceite, hoy lave con cloro y seque bien para colocarlos al sol 1 o 2 días con las temperaturas de 43 grados que tenemos ahora debería ser un buen fungicida.

    Luego a abrir agujeros con el taladro en el fondo para que tenga un buen drenaje, acostumbro dejar las plantas que traigo de los viveros en la bolsa negra por lo menos una semana y en la sombra para que se aclimaten.

    Es decir que el próximo fin de semana seria la fecha tope para trasplantar a los cuñetes. en la foto abajo estan los 3 en el circulo, son los que están ya en proceso esperando las nuevas plantas.

    Por favor cualquier consejo o tips, que deberia hacer adicional se les agradece, no tengo ninguna experiencia con este tipo de plantas.

    jdv1313112708b.JPG