Hibernación de baby dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por daxel123, 9/8/11.

  1. daxel123

    daxel123

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibague-Tolima-Colombia
    hola ando preocupado por estos dias con mi nueva adquisicion, he leido mucho acerca de la invernacion de este tipo de planta, mas sin embargo, esta planta fue cultivada en colombia, y nacida en colombia, donde no existen estaciones como en los paises del hemisferio norte y sur. Ademas es demasiado pequeña tiene un radio apenas de 2.5 cm, y tiene bocas de 0.5 cm aun. no se si sea adecuado pornerla a ivernar siendo tan chica. si es el caso de que lo deba hacer, que fechas son buenas para iniciar la invernacion, y como lo deberia hacer para una planta tan chiquitica.

    postdata

    tambien adquiri una sarracenia con similares caracteristicas de edad.
    gracias
     
  2. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: baby dioneae

    pues lo que se recomienda en este tipo de climas es no hibernarlas, y llegan a vivir varios años y alcanzar tamaños igual de grandes. pasate por el foro se carnivoras-la.org, hay informacion sobre la hibernacion y la mayoria de los foreros somos colombianos, entonces resuelves ese tipo de dudas con mayor facilidad que en un foro internacional como este.
    saludos
     
  3. daxel123

    daxel123

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibague-Tolima-Colombia
    Re: baby dioneae

    muchas gracias jejeje aca solo hay chicos de hemisferios frios
     
  4. Re: baby dioneae

    Por lo que dices tu dionaea no necesita hibernar cuantos anos tiene?
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: baby dioneae

    Yo la verdad ignoro acerca de que las plantas pequeñas no hibernan, ya que en su habitat natural obviamente en invierno se ponen a hibernar todas, y no creo que con todo ese frio las pequeñas sigan creciendo como en primavera, la verdad es algo que no puedo comprobar ya que yo en invierno todas las dejo afuera con el frio que hace aca, a ver si alguien con experiencia podria dar su opinion
     
  6. Re: baby dioneae

    eso eso yo tmb pienso lo mismo si en su habitat natural estan donde mismo que estan plantas mayores y son los mismos climas obvio pues quien sabe si se pongan ah hibernar las mas pekes yo creo que es lo mismo con el tallo floral para que se lo cortan apoco ai algun animalillo que le corte los tallos florales a todas las plantas :11risotada: bueno eso no porque no tienes los mismos cuidados que tendria una en su habitat natural jaja bueno es mi opinion
    saludos
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: baby dioneae

    Lo de los tallos si es verdad que gastan energia, pero cuando una Dionaea esta sana entonces no hay gran problema por eso, sin embargo, si le dan los cuidados que eric_2468 dice en todos los posts pues entonces si la Dionaea puede sufrir mucho, es ilogico pensar que las Dionaeas no pueden florecer por que desgastan energia
     
  8. Re: baby dioneae

    sinceramente esa me parece una de las peores recomendaciones ¬¬

    las dionaeas hibernan y punto, si no hibernaran para que diablos vivirian en un lugar donde neva?????

    tienen que hibernar a fuerzas, sino jamas en tu vida llegaras a ver una dionaea de avanzada edad ya que moriria de una u otra manera, porque el hecho de que se mantenga creciendo todo el año, año tras año no le caera muy en gracia ¬¬

    YO QUE TU LA HIBERNABA!!!!! daxel123

    Concuerdo con los demas, el inverno no les cae solo a las plantas adultas, o que acaso solo las plantas adultas sufren del invierno en sus habitat???

    me parece tonto decir que no hibernan, que no se mueran por no hibernar es otro tema diferente.
     
  9. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: baby dioneae

    Alguna vez leí en este foro que en el caso de los lugares donde no hay un invierno tan marcado lo más recomendable era provocar la hibernación en los meses de mayor calor. Recordando el post (no este, el pasado), se preguntaba por los métodos de hibernación para las zonas de costa en el caso mexicano, que como saben solo tienen dos estaciones a) la época de calor y b) la época de un chingo de calor!!! por lo que se decía que lo mejor era meter las plantas al frigorífico, refrigerador, heladera o como se le conozca en su país o región, en verano y tenerla afuera cuando el calor fuera menos intenso.

    El tema de las plantas pequeñas y la hibernación... pues... ahí depende de cómo veas tu planta, si ves que aguante pues prueba, si no, pues no. En mi caso a las venus pequeñas las cuido un poco más y en invierno no las saco completamente al frio, ¿por qué? por que no aguantan. Eso es en mi caso, habrá personas que sacan sus semilleros a la nieve y les aguanten, pero a mí no.

    Ahora, que si en su hábitat natural, que bla bla bla, creo que hace algún tiempo hacia el mismo comentario: no están en su hábitat natural, no es para pelear ni nada (que últimamente se les da muy bien a algunos), solo es pa que le reflexionen.

    Saludos.


    +++++++++++++++++++++

    Por otra parte, esto va para los que ya llevan tiempo y se acuerden, y no es que lleve yo tanto, pero si lo sigo antes que algunos. ¿Se han dado cuenta que el foro es cíclico?

    Siempre vuelven los mismo temas con las mismas participaciones cada determinado tiempo y no es queja, si no fuera por eso, este foro estaría muerto, pero siempre llegan los foreros nuevos entusiastas, los pseudo expertos, los respondones, los que arman un tema para cada una de las dudas, lo que los regañan por hacer eso, los impertinentes, los victorcitos, se acuerdan?? jejejeje a la mayoría luego se les pasa y se pierden en el anonimato muy pocos regresan y solo algunos se quedan.

    Este post dentro de la respuesta cargado un poco de nostalgia sale a colación por ver el regreso de Ruben Resendiz (o al menos eso parece), gran cultivador mexicano, que si bien no tengo el gusto de conocer personalmente, fui muy fan del grupo msn en que estaba él cuando yo iniciaba en esto, (hasta que desapareció dicho grupo) y sigo siendo fan de sus participaciones (si no mal recuerdo) en A world of pingüicula.

    Saludos a todos.