Junipero futuro cascada

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por RICARDO_R36, 11/8/11.

  1. RICARDO_R36

    RICARDO_R36 Deleted

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    puerto vallarta jalisco mexico
    Hola amigos pues la berda es que soy nuebo en los bonsai y pues tengo un junipero que compre en el vivero pero la verda es que meda la impresion deque puedo aser con el un bonsai cascada pues lespido su apoyo y sujerencias que puedan darme para poder lograrlo que estoy planeando aser con el pues les repito que me gustaria que fuera cascada aqui les dejo unas fotos que le he tomado yo al junipero les agradesco su alluda grasias,y un fuerte saludo atodos. estas son algunas fotos bfi1313027335x.jpg opt1313028034r.jpg opt1313028064b.jpg cqs1313028095h.jpg
     
  2. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    hola
    yo creo q es la mejor opcion q tienes, aunque tendrias q doblar un poco mas el tronco este invierno, si no quieres hacer una poda drastica claro...
    es un bonito ejemplar
     
  3. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Si, es una muy buena opcion, y diria que no es para nada dificil, y quizas estes necesitando algun empujon u apoyo, esto no es problematico.
    Consigue un metro de alambre de aluminio de 4 mm o 3,5mm o 2 metros de alambre de 3mm; con este alambrealambraras desde la base hasta el apice a unos entre 45 y o 35 grados, si utilizas el mas grueso imagino que con una sola pasada estara suficiente si po rel contrario utilizas uno mas fino deberas colocar dos tramas a la par paralelos y juntos, primero uno luego el otro.
    Previamente y a modo de simple prevision pero, no seria tan ncesesario puesto que no lo encuentroobligatorio, puedes pasarle en el mismo lugar del tronco donde colocaras el alambre una vuelta de rafia; Una vez colocado todo esto trataras de doblar , torcer, principalmente desde la parte superior en un angulo lo mas agudo posible, lo que te de la resistencia de la planta y del alambre, el tronco principal, de esta forma manejaras que el juni forme como un camino serpenteante en franco desenso hata la punta del apice.
    Te daras cuenta que no podras torcer en cuenquier lado y qu el el movimiento se describiria como para abajo, horizontal der. o Iz., para abajo en sentido contrario al anterior y asi hasta la punta, tratando de que siempre que te encuntres con una rama esta quede para el costado externo d ela curva. Aqui a medida que vayas dandote cuenta veras que algunas ramas deberan podarce y otras mereceran posicionarce lateralmente tambien con alambrado, evidentemente este alambre sera mas delgado que los primeros.
    Basicamente podars aquella rama que segun la posicion del tronco te sale para arriba o para abajo y de las laterales aquellas que esten duplicadas, adyacentes o no merezcan ser utilizadas.
    Creo que esta seria basicamente toda la teoria, ponla en practica sin perder tu criterio y sentido del buen gusto, que si no lo tienes deberas de una u otra forma adquirirlo.
    Saludos y Gracias
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Buenos consejos los de Tersio, solo añadir que busques fotos y videos de cascadas para coger ideas que si lo consigues doblar seguro que sacas algo bueno de ahí
     
  5. RICARDO_R36

    RICARDO_R36 Deleted

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    puerto vallarta jalisco mexico
    hola quetal amigos muchas grasias por todos sus consejos pues creo que si estoy de acuerdo con tersio creo que es una muy buena opcion para que pueda lograr mi bonsai muchas gracias atodos por sus consejos que se que me serviran de mucho aytamos pues compa tersio muchisimas gracias por tu consejo lo pondre en practica luego les suvo unas fotos aver como termina mi junipero xD:13mellado:
     
  6. RICARDO_R36

    RICARDO_R36 Deleted

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    puerto vallarta jalisco mexico
    Hola queta aqui lestraigo otras fotos de como e empesado aser que vaje pues solo falta ver como queda y pues aqui les dejo unas fotos ustedes tienen la palavla si es adecuado est estilo que estoy usando para aser el dobles gracias; arx1313424273o.jpg bwy1313424329z.jpg jdv1313424344w.jpg viu1313424380y.jpg bfi1313424402u.jpg