Jacinto: ¿qué hacer para que florezca el año que viene? Amaryllis: duda

Tema en 'Jacinto' comenzado por JuanKB, 24/6/07.

  1. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    ¡Hola!

    Gracias de antemano por leerme. A continuación paso a exponeros una serie de dudas.

    1) Mi jacinto.

    Floreció en Febrero, se secó y le corté las hojas. Está en su tiesto, ya no lo riego, pero le sigue dando la luz. ¿Qué tengo que hacer para que vuelva a florecer el año que viene?

    2) Mi Amaryllis.

    Lo compré en octubre/noviembre. Sólo echaba hojas. En abril lo trasplanté en otro tiesto con otro amaryllis que me dio mi abuela. Enraizó bien y actualmente sólo echa hojas y hojas, ni rastro de la vara floral. ¿Por qué no sale la vara floral? , ¿Qué debo hacer para que salga?

    DATOS:

    Ambos están en una galería acristalada, con 19/23ºC en primavera, luz desde primera hora del día, sin sol directo. están situados debajo de la ventana, de forma que igual crece desmesuradamente para llegar a la fuente de la luz, aunque no lo creo, ya que tienen mucha.

    Muchas Gracias ;)
     
  2. Re: Mis bulbosas: JACINTO + AMARYLLIS [[Dudas]]

    Hola!

    Respecto al jacinto, puedes dejarlo en la maceta y en otoño empezará a brotar de nuevo, cuando veas que brota comienza paulatinamente con los riegos, y para la primavera seguramente tendrás de nuevo jacintos. Otra cosa que puedes hacer es sacar el bulbo de la maceta y guardarlo en una caja envuelto en papel de periódico (yo lo envolví el año pasado en papel de aluminio) y cuando llegue la época de sembrarlo (en otoño) pues lo metes de nuevo en la maceta :smile:

    Respecto al amarillys, en tu caso me esperaría; tengo amarillys belladona y cuando tienen hojas no tienen flor, y cuando tienen flor no tienen hojas; no recuerdo bien cuándo me florecen, pero creo que dentro de poco echará la vara floral. Las condiciones en que los tengo son en maceta al aire libre y sin riegos, si llueve pues les cae agua, y si no, nada. Así han estado floreciendo sin problemas. Aún así, puedes mirar la ficha de la web de infojardin..

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Re: Mis bulbosas: JACINTO + AMARYLLIS [[Dudas]]

    Sí, muchas gracias ;) . ¿Sabes, más o menos, sobre cuánto tiempo puede faltar?