Mi coleccion de Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Manuel Fernandez, 17/5/08.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Lourdes, gracias, me alegro de que te gusten, yo tambien he visto tu coleccion y es extraordinaria. Te agradezco lo que me dices de Joel Lodel, se que tiene muy buen genero en suculentas, entre ellas las haworthias, por su pagina web. Si algun dia voy otra vez por Murcia, intentare llegarme a su vivero. Sobre la quedada de Murcia que me comentas, pues si, me dijo algo mi paisano Antonio Molina contestandome en un post, pues me da envidia sana, ojala pudiera asistir a la inmensa mayoria de ellas, pero tengo dos inconvenientes, uno mi trabajo y otro mis problemas en la vista, porque tengo que irme un dia antes y venirme un dia despues, en cuanto se va la luz solar, pues "cegato pedio", y ambos no se compaginan muy bien. Yo hace ya algunos años asisti a la primera quedada de Malaga y a la segunda de El Egido. Aunque he ido en numerosas ocasiones tanto al vivero de Luis Bru, como al de Paco Serrano, pero siempre en vacaciones y con tranquilidad. Parece ser que para el proximo mes de Julio en Benalmadena existe otra, si me encuentro con algunos dias de vacaciones, intentare acercarme y si el Sr. Joel expone, intentare adquirir algunos ejemplares de los que no tenga para aumentar mi coleccion. Sobre lo que dices de poner los nombres, ahora me va a ser imposible, ya me lo pidieron varios foreros al comenzar a poner la fotos, pero ya habia sacado las mismas, la proxima vez sera cuando aumente alguno mas.:5-okey:
    saludos
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    mari cruz, me alegro de que te gusten, efectivamente cuanto mas al sol las pongas van perdiendo sus color original y se ponen feas.
    Sobre la serpens, riegala una vez al mes con el abono de los cactus y siempre que este en una maceta pequeña para asi tener muchas raices y te florecera.:5-okey:
    saludos
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Mi coleccion de Haworthias y alguna suculenta mas

    Bueno hoy voy a subir la Hoya Bella, como podreis comprobar la maceta es pequeñita, pero es su primer año que me echan flores y en esta ocasion me ha dado entre 12 y 15 ramilletes, algunos aun por abrir, espero que os gusten

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    continuara.........
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola a todos
    Despues de estar algun tiempo sin entrar por el foro, quisiera rescatar este hilo para compartir con todos vosotros la evolucion que han tenido mis haworthias durantes los tres años y pico que puse la primera fotos de ellas.
    Solo las he ido regando cuando correspondia, estan en sombra y algunas se han desarrollado bastante bien, otras muy poco, a algunas necesito cambiar de maceta, pero no quiero hacerlo para que no se pongan mas grandes, bueno ire subiendo poco a poco fotos, poniendo el nombre de las mismas.

    opt1313192883y.jpe
    Retusa Grey Ghost

    jdv1313192610d.jpe
    Cooperi var. Truncata

    viu1313192663f.jpe
    Down under

    opt1313192715d.jpe
    Kikugihasa

    bwy1313192753p.jpe
    Venusta ( cooperi v grahamstown)


    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Manuel.
    Están muy bonitas.

    Ese híbrido de truncata lo tengo (creo que es el mismo), y no sabía que se llamaba Down Under. Gracias.

    La Kikuhigasa está muy guapa. Prueba a ponerla en un sitio donde les de una o dos horas de sol. Ya verás que colores mas chulos te va a coger.

    La venusta hace tres años no era fácil de conseguir. Por eso está tan grandota.:happy:
    El nombre correcto sería Haworthia cooperi v. venusta, Grahamstown.
    Donde Grahamstown es la localidad de sudafricana de donde proviene.