Sembré césped pero cuando riego con manguera tengo que pisarlo: ¿es malo?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por susanaleiro, 8/8/11.

  1. susanaleiro

    susanaleiro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    galicia,españa
    hola!!soy nueva en esto y tengo alguna duda por lo que he leido.acabo de plantar unas semillas de cesped en un pequeño terreno ,lo riego con mangera modo lluvia,pero para hacerlo tengo que pisar por donde he plantado las semillas,hace 5 o 6 dias y esta empezando a brotar,pero no en todos los sitios,me pregunto si es por pisar ????
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: cesped

    No, y probablemente las hormigas te han robado las semillas. Puedes resembrar o esperar a que el césped por sí solo colonice los trozos sin vegetación.

    Si resiembras, pisa las semillas para que se empotren bien en el sustrato, y luego cubre con una ligera capa de compost, pera que los pájaros tampoco tengan la idea de buscarlas y llevárselas. Moja a continuación, muy pulverizado, para no levantar la cobertura.

    Pero, mujer, ponles a los pajaritos un comedero por ahí, con cositas que les gusten, ¿no?.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: cesped

    pues no el césped no se deteriora por pisarlo, como dicen, o se lo han llevado las hormigas o los pájaros y no sembraste de manera igual, si te corre prisa, esta la opción d replantar, pero el veranito se acaba y para el año que viene ya se te habrá cubierto las partes que falten.
     
  4. Re: cesped

    Pues lo siento discrepo con todos si las pobres semillas están brotando y se anda pisando acaban por morir desde luego que al cesped no le pasa nada por pisarlo pero una vez asentado no si esta el pobre recién nacido.

    O buscas una manguera más largo o la forma de que el agua llegue al otro extremo o allí por donde pises nada de nada. Si aun así no tienes otra forma de regarlos lo más lógico hubiese sido dejar el trozo de paso sin sembrar y cuando el resto estuviera asentado, sembrar el pasillito.
     
  5. susanaleiro

    susanaleiro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    galicia,españa
    Re: cesped

    gracias a todos por vuestras respuestas,pero me sigo quedando con la duda ya que hay respuestas opuestas,los pajaros no me preocupan ya que tengo un pequeño perro que se dedica a ladrarles a todos,hoy he visto que esta saliendo por otros sitios poco a poco,de todos modos solo hace 5 o 6dias que lo plante,supongo que es demasiado pronto para ver si nace en todo el jardin
     
  6. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: cesped

    hola
    espera unos dias mas , no sale el cesped o pasto por todos los lugares iguales , posiblemente en los lugares dond etengas sombra , el cesped o pasto te ha salido antes
    Tranquilo y espera unos dias

    Saludos
    Tepecenter-Tepes
     
  7. susanaleiro

    susanaleiro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    galicia,españa
    Re: cesped

    me crece mucho más y más espeso en unos sitios que en otros que apenas tiene césped sobre todo donde pise al principio,pero algo va naciendo,mi pregunta es,estara tan espeso como en otros sitios o ya no nace más ?????
     
  8. susanaleiro

    susanaleiro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    galicia,españa
    Re: cesped

    cuanto tiempo hay que esperar para no ver tierra sino todo cubierto de cesped????
     
  9. Re: cesped

    Depende de la variedad que pusieras, de las temperaturas de tu zona, etc es difícil saberlo.