Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, sol!..... de hecho fue a los primeros que nos acercamos, pero ahora ellos trasladan la responsabilidad a los vecinos y al municipio..... sin embargo ¿por qué participaron financiándoles el barandal?????? :icon_evil:

    :11risotada: :11risotada: Fíjate que ya hemos pasado por todas las etapas: enojo, reclamo, desanimo, frustración, tristeza, etc. y creo que en este momento ya hasta nos reímos de nosotros mismos...... y la vecina de la otra esquina y yo bromeamos con que ahora si queremos hasta podremos poner una alberca!!! ahí en la calle..... pues tal parece que ahora se puede hacer lo que uno quiera en la calle!!!! :meparto:

    Hola, Ricardo!..... pues los vecinos de las calles de atrás de mi casa, que son los que andan organizando esto, argumentan que es para "blindarse" por motivo de la inseguridad.......
    sin embargo a mi no me vale ese argumento porque para empezar me están dejando fuera de ese blindaje!!! y segundo porque yo también soy de ese fraccionamiento!!!!
    (tal vez lo entendería si yo fuera de otra colonia, pero no!!! soy de su mismo fraccionamiento y pagué lo mismo..... o tal vez más porque la casa está en una esquina :icon_evil: )

    Hola, Arturo!..... ya te imaginarás cómo estoy!!!..... y qué crees??? ya hasta hicimos lo que sugeriste de llamar a los medios!!!..... pero, puedes creer que ni ellos nos han dado respuesta!!!! :sorprendido: no han acudido tampoco!!!

    Me siento como una carta que leí ayer publicada en el periódico.... y que dice algo cómo "¿En verdad estamos tan solos???"

    Chika te agradezco mucho la atención!!! :beso: desde el principio cuando el primer reclamo fue a la constructora, ellos mismos me dijeron que eso no estaba contemplado en el proyecto urbanístico....... pero como les mencioné hace un momento , le están traspasando la responsabilidad al municipio y a los vecinos......... sin embargo ellos (la constructora)participaron en el hecho al financiarles el barandal y ellos mismos se los instalaron :icon_evil:


    El caso es que los vecinos afectados nos sentimos como "invisibles", la constructora no acepta su responsabilidad, los vecinos dan argumentos que para nosotros no son válidos y dicen que tienen permiso, y el funcionario de municipio acepta que si autorizó!!!! :desconsolado:

    y a nosotros quién nos pregunto????!!!!.......

    y lo peor!!! ni los medios vienen para por lo menos sacar una noticia amarillista :99998indignado:


    Pero yo siento que en un futuro alguien va a tender a nuestra indignación....... y si no es así es porque de plano si hay demasiada corrupción!!!!


    Perdón por venir a quejarme con ustedes!.... pero me sirve de terapia :13mellado:

    De hecho hace unos días escribí toda la indignación que sentía y me sirvió porque al terminar ese escrito me sentí "desahogada"....... :11risotada:


    Bueno..... ya se estarán enterando de mis "pato-aventuras"
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Arturo.... desde hace tiempo te quería preguntar acerca de lo que dices de tu canna que floreció a los 3 meses de germinación..... (creo que así entendi)

    Tengo esperanzas porque en el caso de la mía sembré las semillas en diciembre, pero germinaron hace como unos 3 o si acaso 4 meses....... ya la veo un poco más grandecita, pero no se le ve nada de ganas de florecer....

    Aunque te digo que me da esperanzas tu experiencia porque yo pensé que iba a tardar años!!!!


    Ahhhh!!! :11risotada: :11risotada: y respecto a la ipomea "azul-azul" :11risotada: ..... es que es un "chiste local" del tema de hace un año aprox.
    ya que siempre les comentaba que me gustan las flores azules..... y después de las lluvias del Alex en una jardinera salió una ipomea "silvestre" y resultó ser azul...... como a mí me gustan........ y aún mejor, de un azul intenso!!!

    Así que estaba emocionada con mi ipomea azul-azul-azul :13mellado:
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Lapatttttttttpuedo decirte Guillermo? estos nicks no me acostumbro....
    Mira, la reja conduce aqui
    arx1313269577k.jpg da a mi patio trasero... que no es muy grande... pero le pongo y le pongo plantulinas y nunca acabo....
    Acabo de poner debajo de la mesa del jardí´n esas huellas de madera que saqué del
    árbol que tuve que derribar porque penetró en la cisterna y la perforó....fue una decisión terrible porque llevaba 30 años con él y lo planté yo misma.... pero....
    En fin quedó en la tierra y aproveché otras ramas para subir el arriate de los fresnos.....
    cqs1313269978n.jpg he tenido que subir el arriate porque las raíces de los tres fresnotes no me dejaban plantar nada....así que vertical se hará


    me encanta como va quedando pero nunca termino... idea tras otra...
    Alquien me puede decir si esta es una Washingtoniana
    opt1313270084d.jpg la heredé en una maceta y la pasé al patio pero las raíces de los mentados fresnos, no dejaron escarbar mucho y también pienso hacer un arriate con troncos más alto porque no quedó muy bien plantada.
    Besos y hasta la próxima amigos... muchas gracias por sus piropos a mis plantulinas
     
  4. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    muy bonio jardin se ve muy mistico xD

    yo tengo de esas y estan mounstrosas, estan sobre una palmera de hecho le corte un pedaso de raiz y agarro en una macetita :smile:

    y achacha, no habia visto gladiolas verdes :Q
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos!!

    acha, Arturo se refiere a los iris germanicos...el habia comentado que sembro de semillas esas plantas pero no germino ninguna....:5-okey:

    si, menos mal no acabamos con "señorita laura" o algo asi :meparto:

    ...esa idea de una alberca no estaria tan mal :15piensa: :13mellado:

    ooh no, es que la historia amarillista ideal debe tener sangre, dinero, drogas o sexo...:meparto: :meparto: :meparto: ...debes ver la forma de involucrar algo de eso en el conflicto :15piensa: :merevuelco:

    Elena, tu palma si es una WASHINGTONIA filifera....debes pensar bien donde la siembres por que crece rapido en suelo....;)
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Si Elena , como gustes :beso:

    Pues tu patio tiene buen tamaño y esta hermosooo, me encanta por su verdor .... eso es algo bonito de las plantas que nunca terminamos de tener las "suficientes" :11risotada: ...

    Flori :beso: Entrando a detalle con la reja creo que te perjudicará menos en este último lugar que en donde estaba proyectado en un principio además se entienda hasta cierto punto lo que han hecho tus vecinos ..pero tu no te mortifiques amiga.. mira que una casa es linda y hermosa por lo que hay en ella.. que importa que los vecinos tengan 80 rejas :11risotada: .. mientras tu mantengas en orden tu casa, la adornes y construyas con tus plantas una bella entrada te aseguro que se verá hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... y hasta "esos" vecinos voltearan a verla ... ahora que si quieres portarte mal namas dime y me invento unas maldades :meparto: :meparto:
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Perdon chicos no los salude... Espero esten bien.. ya la prox. semana me asomaré mas seguido ;)

    X Cierto hoy me subí a la casa de mi Tio y se ve mas bonita la Adelfa Blanca de su Lado que del mio :desconsolado: :desconsolado: .. pero eso me pasa por sembrarlas tan juntitas :11risotada: :11risotada:

    jdv1313313132x.jpg
    cqs1313313317c.jpg

    Saludosss
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, como están

    De esta variedad tuve hace muchos años, las otras no me interesan, se dio muy bonita.
    [​IMG]

    Pues espero que en el jardín interno se proteja mejor, a ver que pasa.

    Pues si que esta difícil, y alguien con mucha palanca está manejando todo, lo que no me cuadra es por que mejor no hacen las barda alrededor de la colonia, lo que hacen es partir a la mitad una calle o una colonia, de esa manera ni están protegiéndose realmente.

    Y con ese clima ya me imagino lo grandes y bonitas estarán.

    Haaaaaaaaa, aparte es una bulbosa lenta aunque germinaran de semilla tardarían años en florear.

    Padres fotos, te subiste a al techo, unos 3 metros +/-, que diferente se ve desde la altura. Me gustó. Jajajajajaj por lo que veo florea solo de la casa de tu tío, de tu lado pura hoja. Y tiene terraza o como se te ocurrió la idea, saludos.
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Elena, buenas tardes, la foto de la begonia es de la web es solo para mostrarle a Eric la variedad que me gusta, y que por lo que dices a ti también te funcionó, en cuanto a los cambios que quiere uno hacer en el jardín nos pasa a todos, a mi a veces también se me va el sueño pensando que cosas falta hacer, este en parte de mi jardín, que apenas está formándose
    320589


    En tu caso, aunque serías una inversión algo grande podrías ver sobre adoquinar algunas zonas de tu patio, en el jardín interno que tengo puse este tipo de adoquín, la pieza en Home Depot está en +/- 5 pesos, en esta foto de hace unos 3 meses se aprecia el piso que fui poniendo, y como es por piezas es muy maleable, puedes hacer caminos, enmarcar una zona, o bien cubrir todo.
    320590

    Por tu clima mas húmedo y sin heladas puedes probar con árboles de hoja perenne medianos, para crear espacios verdes sin necesidad de gastar tiempo y dinero en el césped, saludos.

    Para dentro de 1 a 2 años quiero lograr esto en el área soleada, que es la rosaleda con 27 rosales y cubierto de césped, mas lo de las demás plantas que planeo

    320591
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias Guillermo..... en cuanto a lo de adoquinar, es una buena idea pero creo que pasaré porque el patio de la entrada lo tengo adoquinado con un material de cantera y luego puse piedras bola de río en el lateral con los adoquines y tengo madera en el piso y ya no q uiero mezclar más materiales y atrás quiero continuar con los mismos materiales pero sin cemento, por eso estoy poniendo las huellas de madera de un eucalipto que cortamos y huellas varias de cantera que guardé por años... voy a rellenar con más piedras bola de río poco a poco, ya llevo un buen tramo del pasto con piedras y así el agua de lluvia se filtra y enriquece el manto acuífero... bueno eso creo:icon_rolleyes:
    He heredado dos washingtonianas y una de ellas la puse en el patio trasero como ya les dije, estoy esperando crezca rápidamente como dice su ficha...
    viu1313368722q.jpg
    Por cierto esos rosales que tienes planeado ....es que te está quedando precioso, un jardín muy formal y ordenado, me encantan los rosales... no dejes de ir poniendo el proceso yo paso horas viendo todas las fotitos que suben....es divino ver el antes y el después.... lamento mucho que cuando hace ya casi 30 años empecé mi jardín no existían las cámaras digitales y no registré el proceso..por eso ahorita hago arriate y tomo fotos, quito arriate y tomo fotos...
    Andraecum gracias por la identificación... ya leí todo al respecto de la washingtoniana y si es filifera...
    Chicos muchos saludos cariñosos para todos...
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Elena, gracias, así es, es mejor no mezclar tantos materiales, y mas que ya tienes un estilo definido en la parte de la entrada. Esas palmas son muy bonitas y muy aguantadoras, en febrero que estuvimos a 16 grados bajo cero se secaron las hojas externas y con el tiempo empezaron a echar hojas nuevas, acá las han usado mucho en adornar camellones, ya que tienen la ventaja de no levantar el concreto, se te verá muy bonita al crecer. Un día espero mostrarte fotos de algunas calles de Saltillo donde han puesto palmas.

    Mi jardín lo empecé a hacer en marzo, ya que a fines de febrero ocupe la casa y los trabajos en él fueron casi de inmediato, todavía me falta poner 5 rosales y sustituir alguno que otro, ese espacio soleado abarca unos 6 metros de ancho por 8 de profundidad, lo que resta del jardín está ocupado por árboles, que será la zona sombreada.

    Lo de las cámaras actuales son una maravilla, permiten ver inmediatamente si la imagen quedó bien y es posible de inmediato compartirlas con los mig@s en todas partes del mundo.


    En mi fiara y aquí puedes hacer clik en ese tema que cree especialmente para mostrar los avances del jardín, saludos.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=235504
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola amiguin, se ve bonita la vista....si hubieras puesto intercambiadas las NERIUM se veria bien de tu casa la blanca :11risotada: ...veo que crece mas chica la blanca :15piensa:

    Achachaw, esta muy bonita esa begonia..de hecho yo tengo una de esa..y hay varias especies parecidas...pero de distinta forma de la hoja o color de la flor..pero requieren los mismos cuidados ;)

    de nada Elena, yo tambien hubiera quitado el arriate...no aportaba :11risotada: ......un mar de piedras de rio pueden verse muy minimalistas y creo que tu patio no es de ese estilo, asi que hay que pensar bien antes de poner mas...no sea que te arrepientas :11risotada:

    salu2
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Eric, pues si se vende mucho esa variedad, a ver el otro año que consigo.

    Dejo otro bloque de 5 mariposas

    Estas miden menos de 2 cm. de largo
    [​IMG]

    Varios tipos de naranjas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de blancas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola acha, pues fijate que esa variedad de begonia es rara aca,,,se le ve poco.................que bonitas las mariposas, aqui hay muchas de esas amarillas y blancas...de hecho hace como 4 dias olvide comentar ya que hablaban de mariposas, que ese dia mi mamá me comento que estaban saliendo muchas mariposas del bosque y si, me quede mirando a un solo punto y conte las que veia pasar y conte mas de 60 en un minuto y medio.......pero dice que antes eran muchas mas las que se veian :sorprendido: