1. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Lo elaboramos a partir de este video, contesia de famenaves, por cierto muy buenos, se los recomiendo

    http://www.youtube.com/watch?v=ck2vj46ARDs&playnext=1&list=PLC48CC99BF616FB80

    rgh1312661978o.JPG

    El biol que tiene dentro esta preparado con estiercol de caballo, papelon y yogurt...que era lo que tenia a la mano...

    Aprovecho para agradecer a las personas que integran famenaves por compartir esa informacion por la web...
     
  2. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Les muestro mi biodigestor casero...

    esta bueno,lo voy probar algun dia ,deben crecer mejor las plantas,ay ciertas trasformaciones de proteinas en aminoacidos( ya que son componentes de las mismas),y materiales mas disponibles para las plantas,por que lo que abono a las plantas no es lo organico en si.sino la transformacion que se produce de esta.salu2 desde Argentina
     
  3. xosce

    xosce

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    SAN LUIS POTOSI , MEXICO
    Re: Les muestro mi biodigestor casero...

    Hola , saludos.

    quisiera que me orientaras sobre la fabricación del bio, bueno no precisamente sobre los ingredientes si no como acoplar los materiales.

    Mira. yo he comenzado a hacer biol, apenas ayer elabore el biodigestor con una yoga ( parecido al bidón de tu foto, solo que estas son cuadradas, se utilizan para el almacenamiento de jabón, impermeabilizante, etc. bidón) de 20 litros.

    El procedimiento fue.

    hice un agujero en el tapón de la yoga con un taladro, de menor diámetro que la manguera. también hice otro en el tapón de una botella desechable de 2 litros.
    enseguida meti un pedazo de manguera( unos 3 cm) de albañilería (transparente y con buen flexibilidad) de mayor diámetro que los agujeros tanto en la yoga como en la botella, enseguida metí la punta de un metro de manguera igualmente de albañilería pero mas pequeña que la anterior (para que ajustara mas y evitar fugas) tanto en el tapón de la yoga como en el tapon de la botella, quedando en la parte de la yoga, metida unos 6 cm hacia dentro, y en la botella, hasta un cm. antes de tocar el fondo de la botella.

    despues procedi al llenado de ambos la yoga con el estiercol y los restos de comida etc. y la botella hasta la mitad de agua.

    Entonces conecte ambos con sus tapones y los puse abajo de un árbol.

    Esto fue apenas ayer, y hoy que llegue del trabajo, me encontré con que la yoga ya esta expulsando gas con mucha presión, y tanto la botella como la yoga están hinchadas, y se escucha que el gas se esta fugando por el orificio de la yoga en el tapón, y yo suponía que no debería fugarse nada ya que también entraría aire.

    En los manuales que he leído dice que así es como se hace, y que la botella debe dejar ver burbujas hasta después de unos 3,4 mese.
    lo que no dice es si la botella de agua deberá llevar otro orificio( no he leído nada sobre esto) y yo sospecho que debería llevarlo, si el propósito de la botella es que no entre aire, creo que el agua serviría para ese propósito y no solo para ver las burbujas y ver cuando ya el biol esta listo, ya que analizando las cosas(soy un genio, je,je) creo que si hago un orificio en la botella en la parte de arriba, el gas después de hacer burbujas saldrá por ahí, y al mismo tiempo el agua no dejara entrar aire a la yoga.

    Me gustaría que me ayudaras con esto aunque estoy a punto de ir a hacer el agujero a la botella de gua, y ver que pasa.

    ¿Debo hacer o no el agujero a la botella?
    ¿por que?


    Saludos y gracias de antemano.

    Xosce Alfaro.
     
  4. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Les muestro mi biodigestor casero...

    Gracias Marcelo, ensayo y error, asi es es cuestion mas que de hacerlo aplicar su contenido...ya les contare como me va con las plantas...


     
  5. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Les muestro mi biodigestor casero...

    xosce, disculpa por no responderte antes...

    La verdad no he tenido problema con el biodigestor, el esta cerrado como ves, tratamos de hacerlo bien hermetico para que no pasen insectos ni mas oxigeno, la manguera permite que los gases salgan sin problemas. Si te puedo decir que en la union de la botella pequeña que contiene agua y la manguera no es tan hermetica quizas eso permitio que el gas saliera sin problemas. Considera la cantidad de materia que colocaste adentro, mientras mas materia organica y estiercol use mayor sera la fermentacion...