1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    bwy1313337674w.JPG

    chicas buen dia!!!! Moni paso a dejr la fotito que estuvimos mirando...si alguno sabe, nos cuenta que semilla es!!!!vuelvo mas tardecito
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    JESY, yo insisto para mi es molle en este momento no me queda ninguna semilla, mi suegra apenas las agarra las pone en la yerba del mate, de dónde las sacaste es planta, arbusto o árbol? voy a buscar fotos viejas donde debo tener alguna del árbol que hay en mi terreno de Cabalango. Pero me juego que es eso.

    Hola NADIA, qué manera de trabajar chiquita!!! Pero la verdad es que te está quedando bárbaro el terreno y me imagino en verano lo bien que se va a ver!
     
  3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Buenas gente !!!! Cómo andan? yo acá, empezando la semana, sin muchas ganas...

    Qué es molle Moni?
     
  4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola OSVA, cómo estás?
    El molle:
    Es un árbol autóctono de nuestro país, crece mucho en las sierras, de hecho hay un pueblo en Córdoba que se llama "POZO DEL MOLLE" por la cantidad de estos arbolitos que lo rodean, en mi terreno había 2 ó 3 y los torpes de los albañiles los arrancaron, por suerte logré salvar uno (estoy buscando fotos para JESSICA), Se utilizan sus semillas en el mate, da un sabor muy particular y rico o para preparar te diurético. En cuanto tenga las fotos las subo.
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    http://floratalcahuano.blogspot.com/2009/08/litre.html
    Mira aca Moni!! hay tres personas que opinan que es litre!!! y segun las fotos corresponde!!! pero bueno solo era para saber que simbro!!!
    hoya dia amanecio frio y nublado!! nada que ver ayer lindo con solcito ...asi no dan ganas de hacer mucho!!!!aca es feriado,algo de la iglesia catolica!!! pense que alla tbn lo era!!! tal vez la gente como dia lunes anda con fiaca..

    buen dia osva!!!
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    klz1313427811x.jpg
    encontre esta foto no son las mismas el molle es redondito y el litre aplastadas
     
  7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    No JESSY, yo también vi esas fotos pero no corresponden al molle sino al aguariguay o pimienta rosa, no es el mismo el otro es un arbusto y este es un árbol.
     
  8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Miren mi algodón!!
    IMG_3697l.jpg

    Y los girasoles:
    IMG_3693l.jpg IMG_3696l.jpg
     
  9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Que maravilla Jessi!!!!!! Son preciosas!!!

    Por aquí también disfrutando de mis consentidas: Las bulbosas!!!!

    Iris holandés.

    opt1313431789j.JPG jdv1313431826f.JPG

    Hola Mony, Pipa, Nadia, María Inés, Ayleen...y...seguro me estoy olvidando de nombrar a alguien :icon_redface: ajajjajaja!!!!
    Osva: que suerte que te brotó el algodón!!! Buenísimas todas las fotos con esa cámara!!!!
     
  10. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Realmente una cagada que te haya pasado eso y que te sea tan molesto ir a votar...... en cuanto a mí lamento decir que no me resultó del todo terrible como piensa el común de la gente ....debe ser que soy medio idealista en cuanto a ciertas cuestiones de la vida civil y política...... a mi me tocó un lugar bastante feo que queda a 20 cuadras de casa una pobre escuela de provincia que daba lástima....pero bue, la presidente que me tocó (yo fui suplente) junto con las fiscales nos divertimos bastante y le pusimos muchas ganas.....demás está decir que nunca tuvimos una fila superior a las cuatro personas. Respecto a mí, me puse al hombro el padrón verificando las identidades mientras los demás hacían el resto del trabajo.....y cuando terminamos también me puse al hombro el recuento que era muy complicado por la cantidad de listas........ pero como soy bueno para la organización de pepeles y los números y las actas....lo sacamos al toque, es más no se querían quedar solas ni me querían dejar ir al baño en el recuento porque tenían miedo de perderse jajajja.....pero bue llené las actas de escrutinio, las actas para la Junta electoral y los telegramas del correo rapidísimo...... por suerte cerraron todos los números con 287 votantes y el flaco del correo me dió directamente el papel del cobro ($50 por la capacitación que la había hecho on-line y $200 por el trabajo) y me dió un abrazo muy agradecido y me dijo que suerte y espero que estés en Octubre.....además me olvidaba de decirles nos dieron unas viandas geniales y como jodíamos y les hacíamos chistes a los fiscales generales nos traían agua caliente para el mate junto a te y café....

    En resumén, que se yo es la voluntad y la onda que le ponga cada uno, es un deber. El estado me ha dado mucho por ejemplo toda mi educación y hasta mi trabajo de relación de dependencia actual......es una forma de retribución es una vez cada tanto, es pesado y se hace cansador.....pero ahora te pagan, te dan capacitación paga y on-line desde tu casa, te dan comida y si encima le ponemos un poco de voluntad es mucho más llevadero y en algunos momentos divertido.......

    Como les conté tengo que volver en Octubre, como no creo que haya ballotage solo será para esa fecha...imaginen si estuviera pensando y maldiciendo y con cara de traste por tener que hacerlo o aún peor jodiendo la vida a otro por no ir..... Creo que todos deberíamos ser autoridad de mesa aunque sea una vez en la vida para saber de qué se trata el trabajo y putear menos cuando nos tocan esas colas...
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    A mí no me molesta ir a votar, creo que es una buena participación. Pero cuando está mal organizado... como cualquier otra cosa, molesta. Al lugar donde fui, cuando llegué no tenían tinta para los sellos.
    En algunas escuelas de la zona, a las 9:30 de la mañana todavía no tenían las urnas...
     
  12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos cómo han escrito, subí a la huerta aprovechando que salió el sol, trasplanté girasoles y algunas flores, en eso me llamaron de la escuela de los niños para que fuese a retirar a uno que le duele la cabeza y recién regreso,asada por lo que corrí bajo el sol.:11risotada: :11risotada:
     
  13. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gastón: Es admirable la labor de los presidentes y fiscales de mesa, hay que pensar que están TODO EL DIA y poniendo lo mejor de sí.
    En mi caso el problema no fue con las autoridades de mesa sino con un par de personas que entraron al cuarto oscuro y creo que se sentaron a tomar mate. Una tardó aproximadamente 25 minutos y otra un poquito menos pero no mucho. Eso hizo que la fila se haga interminable. Por suerte después de eso empezó a caminar a lo loco.
    Vale aclarar que las personas que demoraron no eran ni novatos ni ancianos, eran personas de entre 30 y 40 años que saben lo que hay que hacer cuando se entra a un cuarto oscuro.

    En fin, ya pasó.
     
  14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Bien Gastón !!! Qué bueno que te haya gustado la experiencia. Yo para ser sincero estoy muy lejos de eso aunque creo que si me tocaría también trataría de ponerle buena onda y hacerlo lo mejor posible como para acelerar todo.
    En la mesa que yo voté faltaban boletas de un partido. Mi hermano pidió que se revisara. Lo hicieron. Entró otra vez y siguió faltando boletas de ese partido. Insistió y recién ahí le dijeron que de ese partido había faltante. Llamó a Gendarmería y nada. Le preguntaron si quería anular la mesa o votar en blanco, él les dijo que ninguna de las dos cosas. Él quería votar. No se lo pudieron solucionar y tuvo que votar en blanco. Una vergüenza... en fin... son experiencias.
     
  15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Chicos votar es parte de las muchas experiencias que tenemos en la vida unas buenas, otras malas, lo importante es a todo ponerle nuestra mejor onda y la más grande sonrisa, que todo pasa, pero con onda pasa más rápido! :5-okey:
    Nosotros votamos en una escuela a 5 cuadras de casa, a toda la familia le tocó la misma, hombres y mujeres, creo que a todo el barrio, no se si fue por el horario pero entramos y salimos, gracias a Dios no hubo demora!