Espatifilo con flores verdes

Tema en '¿Por qué se ha puesto verdes las flores del espatifilo?' comenzado por albordedelos30, 25/6/07.

  1. albordedelos30

    albordedelos30

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ribera de Navarra
    Hola, soy nueva en el foro. Tengo un espatifilo que me regalaron y han empezado a ponersele las flores de color verde, no se si será exceso de luz o de agua, o quizá algo distinto, soy muy mala con las plantas. Os envío una foto para que podais verla. Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola albordedelos30: Bienvenida al foro! :5-okey:

    Cuéntanos cuáles son los cuidados de los que disfruta tu planta y las condiciones ambientales en las que vive.

    Saludos!!
     
  3. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Yo no se ni qué le pasa ni cuál es la solución :icon_rolleyes: , pero te puedo decir que a mi me pasó lo mismo a finales del verano pasado.

    Primero me salían las flores blancas y al crecer se volvían verdes, después de un tiempo las flores ya nacían de color verde, hasta de dejaron de salir flores.

    A pasado todo el invierno en reposo y ahora, lo único que hace mi planta es sacar montones y montones de hojas, pero flores... ni una.

    A ver si alguien sabe porqué las flores se vuelven verdes:-? .
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ELi: tienes foto de tu planta?

    No basta sólo con respetar su descanso invernal, también necesita de otros cuidados. En mi opinión no es una planta que florezca fácilmente, tienen que darse una serie de condiciones.

    Pero si la tuya está echando muchas hojas, es buena señal.

    Saludos!
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Albordedelos30 bienvenida!!!. Decirte que según me dijeron a mí hace meses a tu espatifilo no le pasa nada, simplemente las flores cuando llevan un tiempo abiertas se pasan y se vuelven verdes por lo que se deben cortar para inducir a que salgan nuevas. Salen blancas y cuando envejecen se ponen verdes. Hay 2 flores que veo a tu izquierda que están muy pasadas (las amarillas), córtalas.
    Eli23, a mí me pasó como a tí, al principio muchas flores que venían, luego verdosearon, las dejé mucho sin cortar porque duran bastante verdes, luego las podé y no respeté el reposo invernal ni abonaba, no me volvieron a salir flores hasta que llegó el calorcito pero no me crecen y se quedan abajo sin subir.
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    a mí me recomendaron cortarlas apenas comienzan a ponerse verdes, para que la planta no malgaste energías en flores que van a morir de todas maneras. Desde que lo hago, tengo muchas más flores. :smile:
     
  7. Totalmente de acuerdo...no te preocupés lo que pasa que las flores de esta planta cuando ya se están poniendo viejas se vuelven verdes, antes de secarse.Eso es normal.

    Seguí las recomendaciones que te han dado cortales las hojas viejas para que la planta no malgaste sus energias.

    Como te dice Aner si está echando nuevas hojas es que está bien...además uno de los principales problemas de ellas es que se pongan las puntas o bordes de las hojas marrones por falta de humedad ambiental y la tuya tiene buena pinta.

    Ahhhhh de vez en cuando dale una limpiadita a las hojas con un paño húmedo a ellas les encanta...es como una masaje anti estrés
     
  8. albordedelos30

    albordedelos30

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ribera de Navarra
    Muchas gracias, ahora mismo le corto las flores que están verdes y sobre todo las que están ya amarillas, ya os contaré como lo lleva la planta.