Produccion de cultivares

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Saul Muñoz, 9/8/11.

  1. Re: Prduccion de Cultivares

    por favor!!!!! no desvieen el tema (ya se que se van a molestar ¬¬) y que mejor lo diga el creador del post.

    si hablamos de cultivares raros xD, alli tenemos de vivo ejemplo la poulpe, es una dionaea tan rara que no caza y creo que la flor sale tan deforme que nisiquiera tiene organos O.O

    ahora que por esa razon son mejores los hibridos de sarracenia, solo existe uno que es esteril y es la Sarracenia Tarnok.
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Prduccion de Cultivares

    Considero que todo depende de la percepción y gusto de cada uno, cuidado con los calificativos. :5-okey:



    Editado: muy amable Shipo :5-okey:
     
  3. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Prduccion de Cultivares

    Tampoco es que yo esté muy sobrado de genética, pero si no ando muy perdido, muchas de las mutaciones de esos cultivares pueden ser debidas más a la falta o inviabilidad de un gen existente en la planta normal que a la presencia de algún gen nuevo. Por ello si uno de los padres pone un cromosoma defectuoso y el otro lo tiene normal, la planta hija expresaría el el gen ya que lo tiene en uno de sus cromosomas. Este es el motivo de que casi todas las enfermedades genéticas que afectan a los hombres se deban a defectos del cromosoma X ya que si está mal, no tenemos otro de respaldo. Esto explicaría que las plantas hijas de los cultivares sean normales ya que tendría que estar mal el gen en los dos cromosomas de la pareja para que se exprese la mutación ya que con que sólo uno de los dos esté bién, la planta saldría normal.

    Eso si, es un tanto extraño eso de que dos cultivares iguales den sólo plantas normales si se les cruza, lo mas normal es que siendo clones no den ninguna descendencia.

    Lo que si me parece notorio es que si todos los cultivares de la misma variedad son clones, y la propia planta típica es más fácil de reproducir mediante esquejes y cultivo de tejidos que mediante semillas, la variedad genética de toda la especie en cultivo va a ser de pena.
     
  4. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Prduccion de Cultivares

    Otra forma teorica de crear cultivares es la reproduccion sexual entre la misma planta y sus descendientes, me explico.
    Cuando hay una mescla genetica entre dos individuos con un codigo genetico completamente diferente no hay problema, pero si mesclas el codigo genetico con uno de su mismo codigo genetico o muy similar empieza ha haber reacciones raras, por ejemplo, yo he tenido la experiencia de criar Bettas o pez luchador de Siam para purificar una linea de color o aletas de sierto modo se cruzan hijos con padres y entre hermanos hasta 4 generaciones por que si se continua haciendo eso empiezan a aparecer defectos como la ausencia de las aletas pectorales, distorciones en el cuerpo etc. estos tienen tendencia a morir mas facilmente que sus hermanos que esten bien.
    Lo mismo debe pasar entre la plantas ovio es mas dificil para nosotros poderlo observar, por que nosotros germinamos nuestras semillas de una forma natural pero los laboratorios no tienen que hacerlo asi ellos las germinan in-vitro casi casi obligando a las semillas menos viables para hacerlo y asi obtener los maravillosos resultados (sarcasmo) que en ocaciones podemos ver

    La sarracenia LEUCOPHYLLA "Tarnok" no es un hibrido es un cultivar y muy bello por cierto
     
  5. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Prduccion de Cultivares


    Eso suena muy logico, la cruza entre decendientes directos produce deformaciones a largo plazo en cualquier especie (humanos por ejemplo) es un exprerimento que me gustaria realizar cuando mis plantas florescan.
     
  6. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Prduccion de Cultivares

    Si les pido de favor no desviar el tema tanto, veo que el post es de su agrado es un tema bastante amplio devido ala gran variedad de cultivares, pero ahora me gustaria que no solo se hablara de cultivares de Dionaea sino tambien de las demas plantas carnivoras, que no se si sean igual de numerosos y extraños, pero vale la pena estudiarlos. (Por cierto me acabo de dar cuanta que escribi mal Produccion de Cultivares XD alguien me dice como puedo cambiar el nombre del post?)
     
  7. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Prduccion de Cultivares

    Siguiendo con los cultivares, aunque la información de los más populares resulta relativamente fácil de encontrar, en el momento que le a a uno por indagar en alguno medianamente exótico, lo único que se ve por ahí son los nombres y como mucho alguna foto.

    Por ejemplo me llamó mucho la atención la variedad de dionaea "moontrap" pensando que era normalmente blanca y ha resultado tener una coloración normal, el nombre le viene dado por que las trampas se abren en un ángulo mayor que en la típica.

    La que si parece blanca (sólo parcialmente) es la "camouflage" aunqe lo único que encontré de ella aparecía en francés.

    ¿Alguien sabe de algún sitio con información sobre cultivares que vaya más allá de los 10 más típicos ?

    Y ya puestos, ¿ alguien sabe de algún cultivable de dionaea más pálido de lo normal ?
     
  8. Re: Prduccion de Cultivares

    mmmmmmmm............. pues si lo que te refieres es a la cleistogamia si te entendi xDDD

    a cierto gracias por corregirme, jajajaj esq no me acordaba si era hibrido o cultivar :razz:

    ahora que pienso que la unica manera de que salga un cultivar palido, tendria que ser mezclado o manipulada la antocianina :S

    por eso prefiero mil veces a las sarracenias, son mas faciles de entender, los hibridos y cultivares son mas faciles de crear ya que al haber mas de 1 especie es mas facil crear hibridos (cultivares lleva la misma complejidad)
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Prduccion de Cultivares

    Mira lo complicado es que hay muchos "cultivares" no registrados, que en algun lugar alguien logro sacar, sin embargo a veces no hay un registro formal de estos cultivares, el ultimo conteo que tengo marca alrededor de 414 cultivares no registrados de Venus, versus 30-31 registrados.

    El problema de los no registrados es debido a que en realidad no cumplen algunas reglas del ICPS, como el mantener la característica despues de cierto tiempo (caso de la POMPOM), o tal vez que al cambiar la iluminación artificial, pierde color, diferentes tonos rojos o por que en realidad no muestran algo diferente a lo que ya existe (Royal Red, Holland Red, Red Dragon, Volcanic Red, Red Sunset, etc)..... estas tienen variaciones en color en ciertas épocas del año o en su crecimiento, pero si sólo te guías por el color podrían ser similares, lo que va dificultando su catalogacion.

    La Moon Trap efectivamente es por la forma de las trampas, pero tambien por un color más pálido que una normal, existe otra llamada "Angelwings" que es muy similar, yo me guiaría si, por la forma, pero tambien por el tono... ahi esta uno de los detalles de estos cultivares, en teoría si pierde lo pálido o la forma de las trampas, dejaria de ser Moon Trap.

    Es difícil conseguir descripciones de los cultivares registrados, si navegas por internet verás que ciruculan las mismas fichas, en inglés, sin embargo a veces no refieren o no te quitan dudas.... de cultivares no registrados es un poco más complicado pero por ahi andan.

    Por ahi circula una llamada "White". No es estable...
    opt1313510262j.jpg
     
  10. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Prduccion de Cultivares

    Tomo nota
    :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: