Identificar nombres

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por Kertor, 3/8/11.

  1. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, el otro día vi unas fotos de unas phals blancas con un moteado morado oscuro, que me parecio incríblemente bonita y me gustaria que alguien me dijese cuál es su nombre genérico,lo agradecería mucho. Gracias de antemanooo! :5-okey:
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Nombres

    no hay nombre genérico para las phals. blancas con moteado morado. es más, algunos de esos híbridos probablemente no tengan nombre. hay tantas phals. híbridas y tan variadas que es imposible identificarlas a todas.
    Yo tengo una de las que te gustan que podría ser una Ever Spring King Lee o algo muy similar. es todo lo que puedo decirte.

    saludos!
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Nombres

    Hola:
    con la descripción que haces, hay muchísimos híbridos asi, pon por ejemplo en google imágenes de harlequin phals y te aparecerán tropecientas.
    Ni aún con foto, salvo que la tuvieras identificada de origen por el hibridador, sería muy difícil saber de cual se trata en concreto. Tengo varias así, y se quedan sin identificar, pero sí que son preciosas :5-okey:
     
  4. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nombres

    Es esta:

    klz1313502806m.jpg
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Nombres

    Pues ya que tienes el nombre del autor de la foto mándale un e-mail y preguntale. Pero lo más probable es que tampoco sepa - como ya dijo atlantis, muchas de las Phalaenopis híbridas se comercializan sin nombre (aunque todas tengan uno).

    Saludos

    Arturo