Maduración de kiwis

Tema en 'Kiwi' comenzado por Noeli, 5/8/11.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    HOLA.

    He leído que los kiwis he de recolectarlos a finales de octubre y dejarlos madurar en un sitio fresco...o frio, ya no se :icon_rolleyes: e ir consumiéndolos conforme vayan madurando ....pero mi duda es si pueden madurar en la planta e ir recolectando los que estén en su punto, para que sean más dulces y gustosos, o por el contrario siguen verdes hasta la recolección y "reposo".

    Aún falta mucho para esto pero me gustaría saberlo, que después me despisto y con las prisas lo hago mal :-?

    Un saludo.
    Gracias anticipadas.
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: MADURACIÓN DE KIWIS

    ...:53silbando:....
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: MADURACIÓN DE KIWIS

    Hola

    Tienes heladas en tu zona?, ese puede ser el problema, yo los dejo en el árbol todo lo que puedo, ganan en azúcar y peso, pero mirando siempre para el tiempo porque una pequeña helada te los puede echar a perder.

    No sé si llegarían a madurar en el árbol, los que recojo en Diciembre están tan duros como los de octubre, pero lo que no hacen es madurar de forma escalonada, todos a la vez, aunque una vez maduros te puede aguantar meses, pierden peso, se arrugan un poco pero están ricos.

    Guárdalos en una habitación fría, a oscuras y sobre todo aislada de donde almacenes otras frutas, sino se te pasaran de maduros pronto.

    Saludos
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: MADURACIÓN DE KIWIS

    Perdona la tardanza Jongar, he estado fuera unos dias....

    Aquí no hiela pero igual cae una tromba de agua tremenda y me los estropea, asi que los cogeré cuando toque. Tampoco hay muchos, es el primer año.

    Muchas gracias por tu ayuda, has sido muy amable :happy: