Perra ha matado mi pollo, estoy enfadada

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por kukusu, 16/8/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    :( . Llego a casa y mientras estoy en wc. oigo a las gallinas como locas, pienso ya esta otra vez el gato de la vecina rondando, me asomo y cual sera mi sorpresa cuando a quien veo con el unico pollo que tenemos (al cual le teniamos un cariño muy especial era el primero y el unico que habiamos criado en casa hasta ahora y ademas era hembra) a mi perra Ona.

    Salgo corriendo de casa gritandole, deja al pollo en el suelo, y luego va y lo coge la cabrona de la ratonera y sale con el en la boca, y yo detras, hasta que consigo quitarselo.

    Se ha muerto en mis manos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    Pollo tonto que se ha escapado de la zona de seguridad.

    Aunque suene muy fuerte, he decidido darle sentido a su existencia y a su muerte: lo he desplumado, limpiado y esta en la nevera, creo que lo prepare de forma especial en plan homenaje.

    En este momento todavia tengo congoja:( y enfado:icon_evil: con mis perras, llevaba unos meses trabajando para que no molestasen a las gallinas y esta claro que el instinto es muy dificil de doblegar.

    Hoy las habria estrangulado:icon_evil:
     
  2. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    ¡¡¡¡¡ QUE PENA !!!!!!! me imagino el disgusto, pero es parte de la ley de la vida, no criminalicemos a los instintos.- Te felicito por el destino del pollo, personalmente quiero a todos los animales ( inclusive hasta algun homo sapiens), jamas maltrate a ninguno, he criado gallinas, conejos , cabras etc, y siempre tuve claro la diferencia entre la pena al animal y la gula.-
    Confieso que siempre gano la gula, y si es para comer, con pena pero lo sacrifico.- Eso si, los destinados a la comida, ni tienen nombre ni trato personal......................
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    Hola Kukusu, imagino la tristeza que debes tener. Tambien entiendo el enfado con la perra. Lo que sí es seguro es que el enfado se te pasará, y rápidamente porque entiendes el instinto y que la perra lo que menos tiene es maldad.
    Pero es duro. A mi me pasó con una conejita hermosa que teníamos, le habíamos hecho un corral en el jardín muy lindo donde tenia pasto, sombra, sol y espacio, era un lujo, y ese mismo día que inauguramos, nuestra Rott rompió el cercado y saco a la conejita que aun era bebe, cuando estabamos adentro de la casa. Cuando salí y vi a la Rott sobre la conejita y la pobrecita tendida sobre el cesped toda llena de baba y completamente inmovil, imaginé lo peor. Por suerte, sólo estaba en shock y no estaba lastimada. Pero en ese momento agradezco que la Rott no me quedó cerca. Yo creo que reaccionamos mal porque nos enloquece ver a un ser indefenso ser atacado. Lo único que podemos desear cuando pasan estas cosas es que la inteligencia nos asista para entender en ese momento que el predador de cuatro patas también es un ser indefenso y que lo amamos, porque por un instante casi que se nos puede olvidar. Pero yo creo que los animales no tienen maldad, sólo instinto.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    Hola


    Siento lo ocurrido ....


    ejem, yo es que la última vez que mi madre intentó "colarnos" un bicho criados por nosotros, mi hermano y yo nos cerramos en banda .. cómo nos íbamos a comer a cuqui?, esi es que claro, a la comida mejor no ponerle nombre ....


    Ahora tienes más problema ... tu perra ha disfrutado haciendo eso ... con lo cual tenderá a hacerlo más ...

    Creo que hubiera sido más práctico, en vez de comértelo (o te lo comes luego) usar el cadáver para educarla ...



    Saludos
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    que pena por ti y por tu amigo el pollo.... un beso :beso: fuiste muy valiente al comerla, yo no se si hubiera podido


    como seria eso kira? me puedo imaginar enseñar un perro a respetar un animal que no se mueve pero despues ....como haces para que lo respete estando vivo?.. lo simulas? suena interesante pero creo que el perro no llegaria a generalizar lo suficiente para no atacar a una gallina que pasara corriendo a partir de una gallina inerte. me gustaria que comentes un poco mas tu idea que me ha interesado ;)

    de todas formas supongo que kukusu deberia esta en un estado super emocional y enojada lo cual hace un escenario muy poco propicio para enseñar nada....
     
  6. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    uy que fuerte y pobre pollo y pobre tú...aunque perdona que ria por el destino final del pollo...la nevera jejejejeje, pobrecillo, pero creo que como se ha dicho, deberias haberlo usado como elemento educador, pero bueno, nadie nace sabiendo e hiciste lo que pensaste que era lo mejor y no se por qué me provoca tanta gracia el imaginarme el pollo en la nevera...me recuerda quizás a un capitulo de los simpson donde Homer cria una langosta y cuando se la matan...él la cocina y se la come llorando y diciendo: ay mi pobrecita...es lo que ella hubiera querido...jeejejejeje perdóname, sé que estarás mal...pero ya sabes...cosas de perros
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    ,mi comida tenía 3 días cuándo llegó a casa...........:icon_rolleyes: le pusimos nombre y vivió más de 15 años :smile: :smile: :smile:
     
  8. Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    joer, yo tambien quiero saber como es eso de usar al pollo muerto de para educar al pero... es que os imagino dandole "pollazos" al perro (flojito, solo para asustar, eh?) para que vea que un pollo es malo-malo y no se tocan y me :meparto:
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    :happy: :happy: Gracias por el consuelo

    Entiendo perfectamente que mis perras no tienen maldad y que son depredadores, de hecho si en vez de un solo pollo, hubiese sacado 8 adelante los hubiese sacrificado yo, dentro de 2 meses para comer, pero a este le habia cogido cariño era "pollo unico".

    Sobre todo lo que mas me preocupa es que durante unos meses he estado metiendome en el gallinero con ellas atadas, dandoles premios por estarse quietas sin molestar a las gallinas, para ver si con el tiempo, podia dejar sueltas a las gallinas fuera del cercado. Creo que ha sido un trabajo inutil, en el gallinero y conmigo no las molestan ni hacen intencion de entrar como al principio. Pero fuera, visto lo visto se las cargan.

    ¿Explicame eso de educar con el pollo muerto? Lo mas que hice fue decirles que no, ¡eso no! , mientras tenia al pollo en las manos.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    Hola


    Cuando éramos pequeños, nos compraron patito.



    Total que nos fuimos de vacaciones al pueblo y nos los llevamos, y los metimos en el corral de la vecina con sus gallinas y tal. Al pato lo sacábamos todos los días a bañarse al pilón de la fuente. Parece ser que daba gusto vernos pequeñitos con el pato siguiéndonos hasta el pilón por el pueblo y luego de vuelta al corral ....

    Y se acabaron las vacaciones y se quedó allí con las gallinas, donde estaría mejor que en la ciudad, nos dijeron mis padres ...


    Pero mira tu que por Navidades la vecina nos envió un paquete con "un pollo" muerto para comer ...

    Mi hermano y yo nos dimos cuenta en seguida ... ese era "cuqui" ... montamos un berrinche y al final la mitad se lo comieron mis padres y la otra mitad acabó en la basura de la guerra que dimos ...


    Pero cómo se le ocurre a la vecina descerebrada matarlo y mandárnoslo ... joer .. que se lo hubiera comido ella y habernos dicho que se había ido volando con otros patos, yo que sé .... Poca sensibilidad, leñe ... que el pato tenía nombre ....




    Bueno, sobre educar.


    Yo es que ya he dicho varias veces que lo educar en positivo no puede funcionar para todo. A ver cómo le dices a un perro que no se coma los pollos cuando comérselos le produce mucho placer ....


    Pues aprovechando el cadáver, yo se lo hubiera dejado ahí y le hubiera caído la del pulpo si intenta tocarlo. Es más, como muchas veces lo que despierta su instinto asesino es el movimiento, lo hubiera atado con una cuerda y se lo hubiera pasado por las narices.
    Y repetir, y repetir ...

    Y eso porque no tendrás un collar eléctrico o al menos uno de zumbidos ... que eso ya sería mano de santo .... Pero casi me callo ... :11risotada:


    Saludos
     
  11. Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    :( ... el instinto siempre es más fuerte. Yo intenté educar a mis perros, pero me ganaron. Solo era dar la vuelta y tenga, ya estaban mirando como hacerle la jugada a las gallinas ... y no eran todos, pero los del instinto cazador más fuerte nunca entendieron cómo era el asunto del respeto.

    También me gustaría saber cómo es eso de educar al perro con el cadaver del pollo, por si me animo a tener gallinas otra vez.
     
  12. Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    Kira, nos cruzamos, ya vi tu respuesta ;)
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    Hola


    Otro comentario.

    Porque lo anterior funciona, pero sólo se llevarlo a cabo con métodos más o menos traumáticos para el perro .... :13mellado: o con mucha dedicación por parte del dueño. Y claro, depende de lo cabezota o el instinto de cada animal .. educar a un perro de caza al que nunca se le ha enseñado eso y es adulto, cuesta más que si es cachorro ...


    Mi padre siempre me ha contado, y yo también lo he visto con mi perra, sin enseñárselo nadie ...

    En casa siempre tenían gato y perro. Es curioso como el perro de la casa jamás atacaba al gato de la casa, auque se lo encontrar en la calle o donde fuera ... es más, es que si otro perro lo hacía, el de casa lo defendía ...
    Ahora si se encontraban con otro gato en la calle .. a por él sin miramientos.


    Simplemente se trata de que el gato de casa es de la manada ... si el perro comprende eso, ya sea con gatos, gallinas o bebés ... listo.

    Pero claro, para ésto hace falta más paciencia que el Millán ... ejjejej



    Por cierto, y ya saliendo un poco del tema ...


    Es que me repatea cuando veo a perros que van con sus dueños y éstos no les regañan cuando persiguen a un gato, pájaro o lo que sea ... si desde cachorros se les enseñase eso, cuanto tiempo se ganaría, y además, no entiendo porqué a esos energúmenos les hace gracia ver cómo persiguen a un gato (sobre todo algunos que van con claras intenciones de matarlos ...), seguro que si el gato fuese suyo, no opinaban lo mismo ...


    Claro, se les permiten estas cositas y luego pretendemos que no se coma a nuestra otra mascota ....
    Saludos
     
  14. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    Con respecto a eso... Hay perros que a veces entienden el concepto a medias...
    Abby es un excelente perro guardián... Nadie entra a casa si no lo acompañamos nosotros. Y, según el criterio de Abby, nadie que no sea de la familia puede abrir las puertas de mi casa...
    Pero... Ahora va la parte que no entendió... Para ella, mi padre debe quedarse en su cuarto. Si lo ve en la cocina, le ladra y le gruñe.
    Y es entendible... Los pocos meses que Abby estuvo en casa, mi padre estaba recién operado de la columna, y no se levantaba de la cama. Para ella, el lugar de él era ese. Cada vez que sale de su lugar, Abby siente que "se está escapando" y hay que detenerlo.

    Yo te sugeriría que si quieres dejar las gallinas en todo el espacio y no sólo el gallinero, deberías mostrarles a las perritas que las gallinas "tienen permiso" de salir del gallinero, y que hay que respetarlas fuera también.
     
  15. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Tengo un disgusto grande y un pollo menos.

    La verdad es que yo le hubiera dado con el cadaver en la cabeza jajajajaajaja flojito, jajajaja no tengo ni idea de como educar a un perro para que contenga su instinto, la verdad, pero tiene que existir una que no sea un trauma para el perro, me imagino yo. Mira, cuando yo era más pequeña, teníamos un perro Yaki, que era muy bueno la verdad, menos que Nanuk que es un santo, pero era bueno y a mí me daba por rescatar aves: cogí una perdiz con el ala rota, un gorrión con una pedrada, una golondrina que estaba atrapada en una red....casos que todos salieron bien porque al final se curaron y fueron liberados, pero recuerdo que una vez me encontré una cria de gorrión que tenía la pata ensangrentada y me la llevé al hospital casero. Se recuperó...cada día la iba preparando para su libertad, para que volara y todo iba estupendamente hasta que una mañana, me acerqué para darle su comida y no la encontraba por ninguna parte y recuerdo que mi madre me dijo...a lo mejor se ha ido ella solita, pero me extrañó y entonces tuve un mal presentimiento...busqué a yaki por toda la casa y me encontré escondido debajo de la cama y como una idiota le pregunté: oye y el gorrión donde está? mi sorpresa fue que mi perro salió de debajo de la cama jugando a la pelota con el cadaver del pobre gorrión y mirándome como diciendo: esto ya no se mueve, ¿por qué?. No veas tu lo que lloraba yo con el cadaver del gorrión entre las manos y mi pobre perro que no entendía nada por más que le grité malo, malo...se quedó a mi lado y me lamía las manos como dandome consuelo: ea ea ya pasó. Era su instinto, el gorrión se escapó y él lo cazó o jugó simplemnte con él.
    Por cierto Nanuk tb se va detrás de los gatos de la calle pero nunca le ha dado por hacerle nada a Pay Mei y siempre me ha resultado curioso, pero ahora ya lo entiendo, Pay Mei es de su manada.