Perrita no puede mover las piernas traseras

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Soniale, 17/8/11.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas noches a todos.
    Llevaba tiempo sin escribir en el foro, por diversas circunstancias personales... Pero necesito vuestra ayuda en un caso muy triste que nos tiene afligidos. DEsde el sábado, la perrita de mi hermana no puede mover las piernas traseras. Anda arrastrándose y no puede ni hacer sus necesidades por si sola. Estaba bien, y de un momento para otro chilló muy fuerte y desde ahí está así. Ella tiene una hernia desde hace un año y medio o así, así que llamamos al veterinario para explicarle, pero como era fiesta nos recomendó un antiinflamatorio y dijo que hoy la llevásemos. Hoy nos dice que la hernia está peor, y que hay que operar de urgencia, pero en Almería no lo hacen y tenemos que llevarla a Málaga. La operación cuesta unos 1500 euros, y se me hace imposible correr con los gastos en este momento. No sabeis lo que es ver a este puro nervio de sólo 3 añitos en estas condiciones:-? . Por favor, si sabeis de alguna asociación que me pueda ayudar os lo agradecería mucho. Y a aquel que pueda contribuir economicamente, auqnue me da mucha verguenza:icon_redface: , también quedaría agradecida. GRacias por leerme.

    NºCta. 2100-4749-90-0100207743
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    Hola Soniale.........siento mucho que tengas que pasar por esto.

    ¿os habéis planteado costear o asumir la operación de otra manera? :icon_rolleyes: Siento ser tan directa, pero no creo que haya mucha gente que sin más vaya a donarte nada........y tienes que comprenderlo. :-?

    Así que, puesto que tu perrita no puede vivir así....deberías plantearte muchas cosas...........¿has pedido "más presupuestos"?¿ has pedido un pago aplazado a tu veterinario? ¿Has pedido ayuda a tu familia? ¿un préstamo?.......no sé....lo que se te ocurra.

    Otra cosa?? cuántos años tiene Kuki??:icon_rolleyes:
     
  3. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    El veterinario que tenemos aquí me diría "no te preocupes por el dinero, ya me lo irás pagando, vamos a operarla ya". Para mi, un profesional que no dice eso ante un caso así no me merece la pena. Busca otro.:icon_evil:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    De todas formas no seamos demagogos....... :icon_rolleyes: los veterinarios tampoco son hermanitas de la Caridad......ni tiene que serlo......... :-? :icon_rolleyes:
     
  5. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    Eso lo entiendo. Tampoco se le pide que la opere gratis, pero ver sufrir un animal y no hacer nada porque no se le va a pagar al contado... yo es que no vuelvo más. He tenido tres veterinarios en mi vida, y varias operaciones a vida o muerte, todas caras y coincidiendo con problemas económicos. Y ninguno de los tres me ha puesto pegas, más cuando saben que el animal sufre.
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    eso es cierto, mi veterinaria ademas de ajustarme los precios por ser familia numerosa, me permite realizar los pagos hasta en 6 veces.
     
  7. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    Illy, ¿de qué otra forma puedo costear la operación? Mira, la perrita no es mía, es de mi hermana. Acaba de terminar la carrera de turismo este año, y está trabajando en un hotel este verano, pero su sueldo apenas le da para pagar los gastos de su piso y comida... Yo he jusntado lo que tengo, pero no son más de 500 euros... Con los demás de la familia no se puede contar, tienen a mi hermana loca diciéndole que sacrifique a la perra y no se maree más... tal vez haya sido una locura pedir dinero para esto, pero para quienes amamos a los animales ellos son parte de nuestra familia, para mi no es la perra de mi hermana, es mi sobrina!!!auqnue os riais de mi!!!!:( Ante la desesperación tal vez he tomado la opción equivocada.. Después de scribir el post, vi otro de una chica que necesitaba también dinero para su perrita y vendía tejas decoradas muy bonitas, perooo... yo no tengo nada para vender. Había pensado en esquejitos de diferentes plantas, que de eso sí que tengo muchas, pero cuantas tengo que vender para conseguir ese dinero... y a qué precio! En fin... siento haber sido tan fría, pero de verdad que cuando te ves tan agobiada no sabes cómo puedes hacerlo.
    Por cierto Illy, Kuki tiene 3 años... aún le queda mucho por disfrutar si Dios quiere...
    En cuanto a lo del pago de veterinario, yo también me quedé sorprendida de que no me permitiese aguna opción para costear todo esto. Pero empezó a decir que cuando llega final de mes él tiene sus pagos, y que si eso lo hiciese con todo el mundo, perdería mucho dinero, y tal y cual... En realidad ese tipo no es el vete de Kuki, es el de mi perrita Luna, pero como en Almería no pueden hacerle la operación, yo consulté con él aqui en Murcia, para ver si él podía operarla, y me dijo eso...Con el historial que tenemos en esa clínica con Luna... que desde peqeñita, que tuvo parvovirus y nos costó más de 500 euros ponerla buena, luego tuvo demodex, luego unos quistes intedigitales... en fin, que nos hemos ido dejando mucho dinero en esa clínica, para que ahora no puedan hacernos el favor de poderlo pagar poco a poco, que no es que nos lo hagan gratis...

    En fin , gracias a todos por vuestras opiniones...
    Un saludo.
     
  8. Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    Hombre Soniale, si tu vete te dice que no puede aplazarlo... muy probablemente no pueda. Él vive de eso, y a final de mes tendrá que pagar local, luz, impuestos, a los proveedores, si tiene empleados sueldos... y ademas comer.

    Lo de los esquejes puede ser una idea... mucho o poco que saques, es más que nada, ya sabes, "grano no hace granero pero ayuda al compañero".

    No se si vives en piso o en casa individual, si es casa individual puedes poner un puestecito con ellos en la puerta.

    Mira a ver un credito al consumo (cetelem, cofidis, ... ), suelen tener unos intereses brutales, pero te pueden sacar del apuro.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    busca otro veterinario que te permita pagar a plazos, que los veterinarios son unos careros, tu perderás un perro, pero el perderá la opción de sacarse una pasta. Pues a mi mi veterinaria me hace hasta un 25% de descuento, y para hacerme un 25% es que se saca por lo menos un 30% de beneficio, algún otro veterinario habrá.
     
  10. Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    Hola!

    Soniale tendras algun reloj, sortija, pulsera o algo para empeñar? Eso quizas te resuelva un poquito mas.

    Mi veterinario tiene un letrero en la puerta que dice, No doy credito por culpa de los mala paga, y es la verdad, los mala paga tienen la culpa de que a los que si pagaremos y estamos en un apuro no nos ayuden.
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    No se si tu veterinario te ha dicho, que en el caso de episodios agudos en los que la insensibilidad de las extremidades inferiores se prolonga mas halla de 48 horas el pronostico es reservado, y que las probabilidades de recuperacion disminuyen.

    Se con seguridad que la acupuntura da muy buenos resultados tanto en humanos como en perros en estos casos, y posiblemente sea mas barato que la cirujia y menos invasivo para el animal.

    Se que hay clinicas en Barcelona y Madrid, posiblemente tambien existan en otras ciudades grandes, por mirarlo no pierdes nada.
     
  12. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    Mi veterinario a los mala paga no les da crédito, a parte de que no vuelven. El cartelito es una excusa para no fiar a nadie, aunque sea fiel, buen pagador y que alguna vez tenga necesidad de aplazamientos.
    No me vale, mi mismo veterinario me ha dicho que el dinero se va en la anestesia y en medicamentos. Lo demás es dinero por tiempo.
    Que viven de eso, vale. Pero yo no llamaría veterinario a un tio que, viendo sufrir a un animal y esté en su mano curarle o aliviarle no haga absolutamente NADA por dinero.
    Hace muchos años una de mis gatas que ahora tiene 13 años y entonces 7 meses, se cayó por la ventana, un 4º piso. Eran casi las 9 de la noche y yo no estaba, y el de la cafetería de enfrente llamó a su veterinario (él tenía un perro) para que viniera corriendo.
    Por lo que me contó, lo tuvo que convencer porque no quería, viviendo al lado como vivía y cuando por fin llegó, lo único que quiso hacer fué ponerle un calmante a la gata porque se habia roto una patita y se le había soltado la mandibula inferior (la tenía casi en el cuello). Lo primero que preguntó es que quién iba a pagarle eso y que por supuesto que sin previo pago no iba a hacer nada más por la gata, y esto que hizo fué porque el chico se lo pago de la caja de la cafetería, sinó ni eso.
    Cuando llegué me encontré a la gata en el felpudo de mi casa y al bajar, el chico me vió y me explicó corriendo lo que había pasado. Por supuesto llamé a mi veterinario, y eran casi las once de la noche ya y, viviendo a 30 km y conociéndome de bien poquito, porque era clienta suya desde marzo y estábamos en mayo, voló, operó a la gata y salimos de su consulta a la 1 de la madrugada. Le pagué en 4 meses y encima me hizo descuento, me hizo visitas a domicilio porque la gata se ponía histérica si la metia en el trasportín, y nunca hablamos de dinero hasta que terminó todo.
    El otro "veterinario" al cabo de 6 meses tuvo que cerrar. Vivíamos enu una calle muy centrica, había mucha gente del barrio por la calle y se corrió la voz, además que el chico de la cafeteria se cambió de veterinario (al mio).
    Su avaricia y su falta de compasión le rompió el saco. Y me alegro. :icon_evil:
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    Yo no creo que se pueda generalizar, y tampoco sabemos cual es la situacion de cada persona y cual son los motivos que mueven a esa persona a no querer fiar.

    La veterinaria de mi barrio, tiene una clinica pequeña, y se con total seguridad que si no le pagamos al momento, dificilmente podria mantenerla, ya que ella todo el equipo de la clinica lo ha comprado mediante un credito y te aseguro que los bancos no te retrasan los pagos, y no tienen ningun tipo de problema en desahuciarte, etc. Ademas tiene que mantener a su familia y a ella misma, y no creo que puedas decir en el supermercado, fiame, que cuando me paguen yo te pago. Sin contar electricidad, agua, y demas.

    Entiendo que estes enfadada, ya que tienes un problema dificil de solucionar, pero creo que es interesante que antes de hacer criticas, te pongas en el lugar de un veterinario amante de los animales (suele ser una carrera vocacional) que has abierto una clinica veterinaria despues de grandes esfuerzos: estudiar la carrera, prepararte para ejercer, montar una clinica con todo lo que supone tanto de esfuerzo personal y economico, etc.. y decides que la unica forma de poder sobrevivir y seguir haciendo lo que te gusta es cobrando al momento, y que te encantaria poder ser altruista pero en ese caso quien paga tus facturas.
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    No se cual veterinario es el que han recomendado en Málaga. Al que llevo a mis perros aquí en Fuengirola estoy segura de que podría operar a la perra, porque es especialista en este tipo de cosas, de hecho hace poco ha conseguido no se qué reconocimiento a nivel europeo. Pero supongo que tampoco, no lo se con seguridad, dará facilidades. Y lo entiendo. No todos los veterinarios ni todas las clínicas estan preparadas para este tipo de operaciones, con lo cual las que si lo estan se le acumulan los casos. Si tienen varios casos en un mismo mes, y todos aplazados.....¿que hacen al final de mes con las cuentas?. Además son clientes "de fuera" lo mismo con clientes habituales no son tan estrictos.
    Por desgracia yo me vi en una situación como esta, en su momento tuve para pagar las operaciones, ahora no me sería posible.
    Lo único en lo que puedo ayudar es en que estoy cerca de Málaga, en que estoy cerca de un veterinario que hace estas operaciones, te puedo mandar su teléfono para que lo consultes, y te puedo ofrecer mi casa.
     
  15. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NUESTRA KUKI NO PUEDE MOVERSE

    Gracias Mbgeam:beso: :beso:
    Ayer por la tarde operaron a Kuki, aquí en Murcia... Fué una tarde muy apurada, porque pasamos la mañana juntando el dinero, y después el viaje desde Almeria, las pruebas antes de operación... Finalmente, la operación ha terminado bien, aunque ahora hay que esperar la evolución, de momento la perrita sigue sin andar... el vete dice que ha de pasar un tiempo para que se vaya recuperando. Seguramente mañana le darán el alta.
    El costo de todo, han sido 1100 euros. No habia tiempo de solictar y tramitar préstamos, la opinión del veterinario era que cada segundo jugaba en nuestra contra. Yo teni un dinero guardado para el seguro del coche que me cumple este mes, y no sé como pagaré pero sé que lo he invertido en algo mejor:icon_rolleyes: Mi hermana ha pedido un adelanto en el trabajo, tampoco sé como se las pañará el mes que viene cuando cobre la mitad del sueldo, pero ya se recuperará... y bueno, de un lado y de otro, hemos juntado el dinero...
    Siento haber pedido el dinero de una forma tan " a saco", pero a veces se confunden las formas en la desesperación.
    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro interés.:beso: