Opinión sobre este trabajo de jardinería que he hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MiguelAngelGarcía, 16/8/11.

  1. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    jdv1313421208t.jpg

    A ver que os perece le precio de este trabajo.
    Hace unos dias di un presupuesto a una sra que me llamo.
    Quiere quitar la grama para ahorrar gastos de mantenimiento y agua y esta entre poner hormigon impreso o grava.
    Me pidio que le presupuestara en dos partes,una de 258 y otra de 80 m2 por si solo hacia la grande o las dos.

    En la primera parcela de 252 m2 hay que fumigar la grama con herbicida,arrancarla cuando este seca y dejar el terreno limpio,y tiene unos 8 cm de colchon.
    Poner los metros equivalentes en malla antihierba(los circulos marrones son arboles que ya hay) riego por goteo a los 15 arboles haciendole su correspondiente coro con manguera perforaday luego colocar grava en colores (18 toneladas)
    Le he presupuestado a 10 eur la hora y calculo que lo puedo hacer en 8 tardes a cuatro horas entre yo y un ayudante,total unos 600 eur.
    Mano de obra y materiales se le queda en 1945 eur.

    En la parcela de 80 m2 el mismo trabajo.
    Mano de obra 400 eur,proporcionalmente puede parecer mas caro pero es que me pilla mas lejos para llevar la grava,por cuestiones de acceso.
    La segunda parcela entre mano de obra y material le sale por unos 840 eur.
    Total por cubrirle todo el jardin unos 2780 todo incluido.

    Que os parece el precio,,,caro? barato?

    Por hacerle lo mismo de hormigon me dijo que le cobraban 6000 eur.
    Me dijo que lo pensaria y me diria algo,asi que a esperar.
     
  2. Abel Ferri

    Abel Ferri

    Mensajes:
    40
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Sinceramente compañero, pienso que cobrar a 10 euros la hora és rebentar el mercado (Con todos mis respetos).

    Una persona que tenga que pagar gastos, autónomos, herramientas, viajes, no puede poner esos precios.

    Sin más, con todos mis respetos, y él de los profesionales que nos dedicamos a esto.
     
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    ufff 10 euros la hora, opino lo mismo que abel pero cada cual conoce sus ciscunstancias, a la larga será peor
     
  4. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Pues esperad unos dias y ya os dire si ha considerado que era caro o barato,estoy esperando que me llame para responder,si es que me llama.:icon_rolleyes:
    Yo no tengo gastos, trabajo por las mañanas en otros mantenimientos en intensiva y hace un mes y medio que me dieron de alta en la SS.
    Asi que por las tardes intento ocuparlas haciendo cosas por mi cuenta e intento no apretar con el cobro de la mano de obra porque se que si no no lo hago.
    Salvo una cuba de 100 l el resto de herramienta es manual y lo tengo a 20 minutos de casa.
     
  5. Abel Ferri

    Abel Ferri

    Mensajes:
    40
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Compañero con todos mis respetos;

    Has pensado que ese trabajo lo podría hacer otra empresa de la zona, la cuál tal vez si que tenga que pagar seguridad social a sus trabajadores, y no puede llegar a final de més por pedir 20 euros la hora?

    Creo que si tienes un trabajo por la mañana y estás cotizando del mismo cojer otro és un poco abusivo no?

    Vuelvo a decir és mi opinión, sin intención de crear mal ambiente, un saludo compañero, que vaya bien.

    Gracias amablejardinero por tu apoyo.
     
  6. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Desde el mismo respeto que me teneis vosotros a mi....
    tal y como esta el panorama poca gente esta por la labor de pagar 20 uer la hora en jardineria.

    hace años,con esto de la crisis se ha creado una especie de "cadena alimenticia" en cuestion de honorarios,al menos aqui en mi zona y supongo que sera igual en todo el pais.
    -Esta la empresa con sus operarios que cobrara lo que crea conveniente por su trabajo.
    -el autonomo que igual le puede mejorar el precio y le chafaria el presupuesto a la empresa anterior
    - el españolito que no tiene otra cosa y si la tiene se puede sacar un extra (que a nadie viene mal) y seguro que mejora el presupuesto del autonomo.
    -y el inmigrante (con todo el respeto) que parece ser que esta dispuesto a mejorar le presupuesto del españolito anterior.

    Asi que creo que de reventar nada.Depende del que paga,de lo que se quiera gastar o del grado de confianza que le inspire al que quiera "contratar"luego la profesionalidad o el buen hacer de cada uno ya esta por ver,supongo que sera uno de los riesgos del que contrata.
    Yo ahora mismo por suerte tengo trabajo por las mañanas y me consta que hay otras personas que no tiene nada.
    Si me llaman para algun trabajo por la tarde como para echar unas horas a la semana,que debo decir...que se busquen a otro que no tenga nada?
    Vosotros lo hariais?
    Abel Ferri no se si eres autonomo con sus gastos y demas... si lo fueras y te llaman para un trabajo mientras le estas montando un jardin a un cliente y otro que te este esperando que les dirias... que se busquen otro autonomo que no tenga trabajo?
    Amable Jardinero por lo que he leido en post anteriores has estado buzoneando por tu zona,si te llaman y te piden un presupuesto vas a pedir 20 eur por una hora? si pides 10 por que crees que 20 no te van a pagar, no piensas que estas perjudicando a alguna empresa o autonomo de la zona o reventando el mercado??

    Como dije al principio con todo el respeto,es mi opinion.
     
  7. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    En mi comentario anterior viene escrito textualmente " ufff 10 euros la hora, opino lo mismo que abel pero cada cual conoce sus ciscunstancias, a la larga será peor"
    si observamos pone "cada cual conoce sus circunstancias", cobrar 10 euros la hora desde mi punto de vista solo seria aceptable en caso de necesidad, porque cobrar eso tan solo para ganar un dinerito extra a la larga será como" la pescadilla que se muerde la cola" perjudica al empresario que no podrá hacer frente a los gastos y no contratará mano de obra que pudiera ser cualquiera de nosotros. Si me he visto en la necesidad de buzonear es porque una vez más " cada cual conoce sus circunstancias"(que por cierto nunca a 10 euros hasta ahora gracias a Dios) pero eso no quita " que a la larga será peor" porque el cliente no es tonto y ante tanta competencia de mano de obra barata regateará y regateará por lo bajo hasta que esta profesión de la jardineria en España que tanto nos ha costado estudiando y trabajando se convierta en un top manta de agarra y vamonos.

    Desde el respeto sincero lejos de cualquier ironia
     
  8. Abel Ferri

    Abel Ferri

    Mensajes:
    40
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Estoy contigo compañero amablejardinero.

    Del otro tema no opino, al parecer no ha caido bien mi comentario, solo digo que mis años de estudios (En estos momentos ingeniero), no valen 10 euros.

    Sin más, un saludo compañeros.

    Os invito a visitar mi empresa;

    www.aromaticasdelbenicadell.es
     
  9. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Flaco favor le haces al sector, amigo alicantino. Lo tuyo es pan para hoy y hambre para mañana. Con el tiempo te darás cuenta que, trabajar por ese precio juega en contra de todos los profesionales, incluido tu mismo... en fin, allá cada cual y sus circunstancias.
     
  10. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Hola:

    yo no voy a entrar si es caro o barato, solo quiero decir que como cliente, en cualquier producto, si tengo varios presupuestos y uno es muy barato me mosquea y lo rechazo automáticamente, lo considero temerario y que me puede salir caro a la larga.

    el segundo tema: considero que no estás calculando bien los gastos a los que te enfrentas, porque no estás teniendo en cuenta el tiempo de desplazamiento, no veo la partida de kilometraje, estás redondeando muy a la baja las 4 horas tuyas y las del ayudante, al final no llega a los 10 euros que dices por hora, es menos, tampoco veo la elaboración del proyecto, ya le estás dedicando tiempo, le vas a dar información al cliente del estudio que estás haciendo y puede rechazarte pero usar esa información para su propio interés, si fueses una empresa o autónomo en regla, podrías exigir a la firma del contrato de obra una partida por elaboración de presupuesto.

    ¿y los gastos de gestión? el tiempo que vas a dedicar a las compras de material, desplazamientos a las tiendas, llamadas de teléfono de confirmación de entregas......etc.

    no consideras la amortización de las herramientas que vas a utilizar y ya no hablamos de los imprevistos ¿tienes seguro por si ocurre algo?, es que nunca se sabe, puede caer un árbol contra la casa, cortar una tubería..... mil cosas.

    y que el cliente siempre te apretará más y más, "ya que estás aquí podrías.....",

    para dar un presupuesto cerrado de una obra así, hay que tener muy muy claro a lo que te enfrentas, de no ser así, es mejor poner precio a partidas unitarias de producto o servicio.

    y digo yo ¿por qué no le pasas el trabajo a la empresa con la que trabajas por las mañanas?, garantizas trabajo, estás cubierto en todos los aspectos e incluso puedes negociar una comisión o abrir un nuevo frente en tu empresa, trabajar por las tardes también buscando obras nuevas, pero siempre bajo el amparo de la legalidad.
    y esto no lo digo solo por ti, sino por respeto a quien te está asegurando y proporcionando una nómina todos los meses, por varios motivos, le estás haciendo competencia desleal, vas a llegar cansado a tu puesto de trabajo y no vas a rendir igual y lo peor de todo, puedes sufrir un accidente y quien va a tener que tragar la baja es la empresa.

    puedes estar de acuerdo o no con lo que digo, es mi punto de vista, y como todos los anteriores, te estamos dedicando tiempo y experiencia para ayudarte, no lo tomes a mal si no coincide con tu idea predeterminada.

    el problema del ser humano es que nunca nos fiamos de lo que nos dicen, tenemos que tropezar y sufrir las consecuencias en nuestras propias carnes para aprender, sólo aprendemos las lecciones de la experiencia vivida.

    ya nos contarás como te va y que hiciste al final

    saludos y que tengas suerte
     
  11. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    por causalidad me he encontrado ésto:

    http://www.campusanuncios.com/q/jardinero/c-20026/p-6

    hay un montón de empresas que buscan jardineros en Alicante y alrededores

    por si te interesa....aunque posiblemente ya estés apuntado ¿eh?;)
     
  12. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Empiezo a pensar que todos los usuarios de este foro o se cuidan su propio jardin, o son empresarios del sector o se pagan sus autonomos religiosamente.Vamos que en lo "echar unas horitas por ahi" debo ser el unico.
    Entonces, o cobro a 15 eur la hora (mas barato que una empresa o autonomo ya que no tendria esos gastos) para no reventar el sector o me debo de quedar en casa viendo la Bandolera :smile:
     
  13. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    No conocia esa web y acabo de pinchar el link,y no hay ni uan oferta para Alicante y provincia :sorprendido:
     
  14. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    por ejemplo: la 4 empezando por abajo de la pag. 6

    pero ya esta bien, molestate un poquito, digo yo, vamos.

    si te parece llamo para concertarte una entrevista

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  15. Re: A ver que opinais sobre este trabajo.



    YA SE ME ESTAN INFLANDO LOS MORROS.

    EL TITULO DE ESTE POST ES " A VER QUE OPINAIS SOBRE ESTE TRABAJO"


    Y NOSOTROS MUY AMABLEMENTE O P I N A M O S


    ¿DE QUE VAS?, TE ESTAMOS AYUDANDO, BASTABA UN SIMPLE "GRACIAS"

    CREO QUE TE EQUIVOCASTE EN EL TITULO , DEBERIA SER:

    "NECESITO QUE ME DEIS LA RAZON Y PUNTO, NADA DE CONSEJOS, NI COMENTARIOS, NI OPINIONES"


    HAY MUY POCAS COSAS QUE ME ENFADEN EN ESTE FORO, PERO LOS DESAGRADECIDOS MALEDUCADOS BORDES Y GROSEROS ME PONEN DE UNA MALA HOSTIA.....

    Y TU LO TIENES TODO

    NO SE PARA QUE PREGUNTAS, SI DE ANTEMANO YA SABIAS QUE IBAS A HACER LO QUE TE SALIESE DE LOS HUEVOS,

    Y YO PERDIENDO EL TIEMPO, SERE GILIPOLLAS......

    ES QUE AHORA TENGO UNA CARA DE TONTA......

    Y BUSCANDO OFERTAS DE EMPLEO EN ALICANTE EN MI TIEMPO DE OCIO.....

    TIENE TELA

    VOY A DEJAR EL TEMA PORQUE SI SIGO ACABARÁ ECHANDO EL ADMINISTRADOR DEL FORO.