Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Uy!! quisé decir hocico, qué lapsus:icon_redface:
     
  2. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    xarita es esta pero no se su nombre, es una planta muy hermosa de exterior mucho sol y sus flores en racimos tengo 2 arbolillos si te gusta te puedo regalar uno lo puedes hacer árbol o como arco, es un bejuco pero tu lo puedes guiar
    :beso: :5-okey:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola, Blanca, que flores tan lindas, las Catleyas están hermosas y el arbolito del que hablas, de que nace? he sembrado semillas porque me parece hermoso pero no me ha nacido nada, Xara, el Platicerium si es Stemaria, está muy lindo, yo te recibo un hijito, el mio se me murió, , los que tengo afuera, no van bien, voy a tratar de cambiarlos de lugar a ver si mejoran, pero acá me ha ido muy mal con ellos, me da mucha lástima porque tenía una colección muy completa y ahora casi no me queda nada.
     
  4. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    anamaria u el se reproduce de lo mas de fácil CADA FLOR ES UNA PLANTA solo debes tirarlas no las entierres tiradas y ya veras que poco te nacerán (al sol)
    anamaria observe cada gajo esta lleno de flores cada flor hay una clarita y una mas oscura bueno la oscura se pierde y queda la estrella mas clarirta bes esa es la semilla regarla cuando tome un color oscuro que este ceca

    klz1313454531k.jpg rgh1313454836u.jpg bfi1313456406z.jpg
    te espero por este hilo para que nos aportes tus secretos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257758
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Blanca, claro que te recibo un "piecito" del árbol de florecitas moradas. Tengo algunas semillitas de lilium sp, ¿es de las que querías?
    Anamaría, asi es que definitivamente es un Stemaria. Algunas hojas jóvenes son redondeadas pero luego ya se bifurcan y les cambia la forma. Con el mayor gusto te enviaré un hijito.
    :beso:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    No entro en el fin de semana y ustedes ya tienen 2 páginas .... :sirena:

    Entonces mi helecho es un P. stemaria :52aleluya: pues más contenta no puedo estar, gracias por la ID, y la foto que pone Xara me deja :corazoncitos: espero que el mio se ponga así de hermoso muy pronto :5-okey:

    Ana, podrías darnos consejos para estos helechos?? entiendo que hay que tenerlos a la sombra, el sustrato me dijeron que en tierra de capote, como ves, les hice una matera con cáscara de coco ... pero en realidad no se mucho de ellos y quiero que se me den bien bonitos, así que tus consejos serán más que bienvenidos :beso:

    Odonto, que hacía rato no entrabas :beso:. La ID es correcta, se trata de un Streptocarpus y se reproduce fácilmente por esquejes. No lo he visto por los viveros de por estos lados, este lo conseguí en Armenia unas vacaciones de fin de año hace 2 años.

    Ana, la primera foto que pones, la flor azul, no es Streptocarpus aunque se parece. Yo creo que se trata de una Browallia speciosa, yo tengo una como la tuya y me ha dado dificultad por el frio, pero ahi sigue luchando a pesar de todo :eyey:

    Blanca, tu arbolito de las flores moradas es una belleza :ojoscorazon: si tienes semillas, me apunto también con ese.

    Besos.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Ana, se me olvidó decirte que la última foto que pones, es un Lupinus bogotensis, se lucen tanto en el jardín, como en un jarroncito :5-okey:

    opt1313518423l.JPG rgh1313518462t.jpg
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Blanca por los consejos, trataré de conseguir una flor y seguiré tus indicaciones, Angela, mi planta si es un Streptocarpus, no se cual será, pero mira este enlace:http://www.google.com.co/search?q=s...=X&ei=vQRLTqXXAoyugQfwtfxy&sqi=2&ved=0CCgQsAQ
    En cuanto a los Platycerium, son epífitos como las Orquideas, crecen pegados de los árboles pero no se alimentan de ellos, en rodaja de sarro se dan muy bien, pero eso es antiecológico, hacen unos marcos de madera con las dos caras de angeo y las rellenan de cáscara de pino pátula y musgo, también los he visto en canastas con el mismo medio, el Stemaria, se pone muy lindo así, les gusta la humedad y el calor, por eso se me murieron los mios, por el frío. Visita el post que tengo sobre Platycerium, me gustaría mucho. El Lupinus de tu foto es un poco diferente, yo tengo de ese, me lo trajo mi hijo de Bogotá, el de la foto, tiene la mitad de las flores blancas, no se si será una variante del mismo bogotensis o si será otra variedad. Abrazos
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Buenas, buenas.

    Me pasa lo mismo que a Angela, me conecto luego de unos dias y encuentro un monton de informacion nueva.

    Con lo de los intercambios al exterior me ha ido regular por que a veces no me llegaban los paquetes y viceversa asi que prefiero los intercambios nacionales, aunque como algunos de ustedes dicen falta motivacion.
    Blanca tu idea del foro de intercambios es buena y es el primer paso que nadie daba pero creo que con tan poquitos colombianos y que pocos somos los dispuestos a intercambiar se demorara un poco en funcionar, yo hiba a poner algunas fotos alli pero no encuentro nada, por eso los invito a que entren a mi galeria de fotos y ya saben que lo que se les antoje simplemente me lo hacen saber que por el momento yo busco plantas acuaticas o cualquier otra planta que no tenga en especial de flores blancas.
    Gracias y hasta pronto.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    El enlace muy bueno Ana, no sabía que tenías tantos Platys, y todos son tan lindos :ojoscorazon: gracias por los tips :5-okey:

    El Lupinus bogotensis presenta las puntas de un tono morado pálido a blanco, como puedes observar en las flores del jarrón. Yo creo que el tuyo si puede ser un L. bogotensis, que es el único que se consigue por estos lares, pues los híbridos no los venden ni en semillas.

    Hace ya un buen tiempo me mandaron de Argentina unas semillas de Lupinus cuyo apellido no recuerdo (creo que Russell), y me salieron entre azules, morados y rosados. Son más grandes tanto las hojas como la flor, y la planta es un poco más compacta que el bogotensis. Les dejo una pésima foto de estos lupinus híbridos.

    bwy1313595890e.JPG

    Tu otra planta no me pareció un Streptocarpus por las hojitas básicamente, y comparando con el mio, pero por supuesto puedo estar equivocada, que es lo más seguro :icon_rolleyes: de todas formas te dejo fotos de la Browallia por si acaso.

    rgh1313595525r.JPG bfi1313595567g.JPG opt1313595591j.JPG

    opt1313595656c.JPG

    Besos :beso:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Jhonatan!!!! Hola :beso: no te ví cuando escribía la respuesta para Ana, y ahora entro a poner una foto y te veo :sirena: :52aleluya:

    Les dejo foto del otro tono de Tigridia pavonia que tengo, apenas abriendo el capullo muy temprano esta mañana.

    opt1313605372i.JPG
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela, me encanta que te haya gustado el foro de los Platycerium, en cuanto al lupinus que te digo, mañana si puedo le tomo una foto,ese lo compré en un vivero,de los otros lupinus de los que hablas, (te pongo una foto)he traido semilla y vegetan bien, pero no florecen, les falta frio o las estaciones, en Usa crecen en las orillas de las carreteras.

    bfi1313632036f.JPG
     
  13. vivi_nope

    vivi_nope

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Holaaaa!!! Que felicidad ver tantos colombianos en esta pagina!!! Llevo unos añitos tratando de hacer un jardin pero ha sido complicado...en un patio cubierto...pero sigo teniendo las mismas ganas y encontrarlos aqui me alegra mucho, tengo tanto que aprender. Gracias al que se le ocurrio iniciar este hilo!!!
    Estoy fascinada viendo tantas plantas bellas que tienen mis compatriotas!!! Es un espectaculo!!! Los acabo de encontrar hoy y llevo 4 horas aqui pegada. Por aqui estare molestando con mis preguntas.:smile:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Vivi, bienvenida :52aleluya:

    Ya sabes, aquí está nuestro rincón para lo que se te ofrezca :5-okey: