Nepenthes con pocos jarros y hojas en espiral

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por buitresat, 27/7/11.

  1. Yo solo decir que las mías la tengo igual que tú exactamente, bajo el aparato de aire acondicionado (aunque solo tengo uno, no dos) y después de unos 4 meses de aclimatación la más grande de ellas ya me echa jarros como mi mano dos veces (las más pequeñas se adaptaron antes y me echaron antes)

    Otra cosa curiosa que te digo es que los jarritos que nacen pegados al metal del aparato si se queman, pero los demás no. La mía también está en fase de "enredadera" y hace lo mismo que tú, incluso me ha hecho gracia que algunas ojas se han enredado en los huecos del aparato y en otras plantas cercanas que había colgadas en la pared. Y de estas ojas una de ellas me está echando un jarro enorme posado en otra maceta de otra planta con el tubito del que cuelga enrollado totalmente en la otra planta, es muy curioso.
     
  2. Pues leyendoos creo que voy a sacar la mía fuera que le de la humedad y el solete una hora por la tarde, que en mes y medio no me ha sacado ni un jarro, sólo hojas y más hojas...
     
  3. Dbot creeme una nephentes de las grandes tarda muchos meses en aclimatarse, eso lo saben los expertos en las mismas y seguro que te dirán lo mismo que yo. A mi la más grande ya te digo, 4 meses para ver jarros.

    Pero los hijos sacan jarros nada más nacer (signo de que están en buenas condiciones ambientales) y las nepenthes mas pequeña que he tenido han tardado mucho menos, siempre en relación a su tamaño. Una rebecca sopper de estas de 4 ojas en una macetita enana, me sacaba jarros a la semana.
     
  4. La mía es una hookeriana no muy grande, pero tampoco de las más pequeñas... ahora le he puesto en un sitio más transparente que donde estaba antes, con canicas y agua en el fondo (las canicas son para que no se encharque y como son de cristal, si por accidente absorbe agua no tiene minerales) y mucha luz indirecta, la pulverizo 2 o 3 veces al día, está sin tapar.
     
  5. yo la pulverizo muchas mas veces al dia, pero claro, eso depende del dia y el tiempo que pueda..
     
  6. En fin, la he sacado fuera, ahora le da una horita de sol muy suave (de 17:30 a 18:30) y la pulverizo más. Espero que si se adapta no se resienta al volver a meterla en casa en invierno...
     
  7. buitresat

    buitresat

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muy buenas de nuevo.
    Se que me habeis dicho que la cambie de sitio, y por trabajo no he podido hacerlo, bueno, digamos que de estar en el centro de los 2 ac, la he puesto como la tenía originalmente, debajo del ac que no se suele encender casi nunca, en una esquina de ladrillo, donde le da el sol de la mañana, pero en estos 15 días me ha echado cerca de unos 6 jarros.
    La riego 3 veces al día, y la pulverizo por la noche.
    A ver si puedo hacer fotos y las cuelgo.
     
  8. lo de las hojas en espiral, paracen de una planta de challotes,

    como para agarrarse, si las mirandas o rebecas hacen eso, las pondria por las cortinas.

    ¿si las tengo en el baño y con poca luz solar, solo luz de una bombilla? eso esta bien?

    lo que pasa es que no tengo tiempo de rociarles agua, no estoy en mi casa en el día, solo en la noche
     
  9. No pasa nada si las hojas se sujetan de su propio tallo... así esta la mía y mas feliz no anda...


    saludos