Césped está amarillo por meses, no reverdece

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por cjelkis, 18/8/11.

  1. Hola, comprè mi casa en marzo y me mudè en mayo, estamos en agosto y aùn mi cèsped no reverdece, aunque veo unos brotecitos verdes...no sè si es algùn tipo de chèpica `pero està tupidìsimo y de raìces duras al aire, ni siquiera pensar en resembrar, quisiera poner fertilizante pero temo por mis mascotas ya se me enfermò mi perra porque comiò pasto de la tasa de un frutal al que le puse fertilizante y casi muriò. No sè què hacer con mi cèsped porque son casi 200m2 de antejardin, tierra mala, arcillosa, terreno de relleno, què hago??? opt1313626003l.JPG bfi1313626191t.jpg
    alrededor del abeto se aprecia bien como se ve!!!!!
     
  2. Re: AYUDA no sè que cèsped es!!!! y està amarillo por meses

    hola de nuevo
    el césped parece de la variedad Bermuda, es un cesped que no tolera mucho los frios, pero pronto con la primavera comenzara a reverdecer.
    El tema es la tierra si es muy arcillosa deberás airearlo, es decir un tratamiento para aflojarlo, el abonado puedes hacerlo después de algunas lluvias intensas, o durante las lluvias intensas para que sea rápidamente asimilado por las plantas y no corran peligro tus mascotas.
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: AYUDA no sè que cèsped es!!!! y està amarillo por meses

    No puedes dejar tu cesped sin abonado, porque es como pedirte a ti que sigas viviendo sin comida. Las plantas crecen con poco, pero existe un lñimite

    No se que tipo de abono echastes para que tus mascotas enfermara, pero un abono normal, no deja de ser sustancias inorganicas muy inertes. Yo en tu lugar, si no se te quita la preocupcion, no añadiria el abono en bolas, Hay abonos que puedes disolver en agua y luego usar.
     
  4. Re: AYUDA no sè que cèsped es!!!! y està amarillo por meses

    Abono el cesped cuando veo que toca, y tengo perro y gatos correteando por el incluso gatos pequeños y sin ningún problema.
     
  5. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: AYUDA no sè que cèsped es!!!! y està amarillo por meses

    Dices que la tierra que tienes es mala y de obra. Pues es una pena, por que la base para tener un buen cesped, está en la tierra. Es como hacer una casa. Si no tiene buena base, la casa se terminará cayendo. Con buena base, puedes levantar pisos sin miedo al derrumbe.

    Soluciones de emergencia. Nunca dejes de abonar, en tu caso es importantisimo que no le falte comida. Usa abono de lenta liberacion y dale 5 veces al año. Regando inmediatamente despues de abonar, el abono se esconde y tu perro no lo verá y no se lo comerá

    Esa zona que tienes tan arcillosa, necesita escarificado en primavera y en otoño. Veo que tienes grama, si no seria asi, te recomendaria una semilla que siempre está verde

    Cuida el riego, es muy importante hacerlo correctamente. Hay muchos correos que hablan del riego. Leetelos

    Suerte
     
  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: AYUDA no sè que cèsped es!!!! y està amarillo por meses

    ¡Hola!
    Por el aspecto creo que es grama (cinodon dactylon), es la que yo tengo, cuando llega el frío del invierno se pone toda amarilla como si se hubiera secado pero al llegar el buen tiempo de la primavera recobra un verde intenso.
     
  7. Re: AYUDA no sè que cèsped es!!!! y està amarillo por meses

    No se imaginan cuanto agradezco todos sus consejos, bueno hoy fui por un aireador de rodillo, estuve armándolo en la tarde y lo pasé y luego regué y también compré fertilizante líquido así es que mañana lo coloco pues parece que lloverá por la tarde, a esta hora ya empezó a helar, y gracias por decirme que era grama, bueno acá parece que se llama chépica pero ya mejorará, le conversé harto hoy y le dije que hiciéramos un trabajo en conjunto, jajaja, cuidaré mi césped y me regocijaré mirando su belleza, apenas mejore subo fotos, se pasaron..no sé qué haría sin ustedes!!!:52aleluya:
     
  8. Re: AYUDA no sè que cèsped es!!!! y està amarillo por meses

    Me he quedado preocupada porque me has hecho analizar que sobre la misma tierra está montada la casa americana que acabo de comprar, tiene radier pero la base es relleno, te imaginas un aluvión..desparezco!!!!:meparto:

     
  9. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: AYUDA no sè que cèsped es!!!! y està amarillo por meses

    Mientras esté amarillo no abones, es tirar el dinero, la planta está dormida y no lo absorberá, es igual que los árboles de hoja caduca que cuando llega el invierno tiran la hoja y se aletargan hasta primavera. Yo esperaría a cuando empiece la primavera y veas que empieza a reverdecer. A veces tarda, en mi caso hasta mediada la primavera no empezó a ponerse verde.
     
  10. Re: AYUDA no sè que cèsped es!!!! y està amarillo por meses

    OK, esperarè un poco entonces, de seguro el aireado ayudarà, ademàs que lloviò toda la mañana. uyyy no hayo las horas de verlo verde!!!!