Opinión sobre este trabajo de jardinería que he hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MiguelAngelGarcía, 16/8/11.

  1. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Esto ya es en el jardin en el que trabajo de mañanas.

    viu1313704154t.JPG

    Una de las 3 parkisonias que me encontre el invierno pasado en el campo, entre un monton de escombros.Las tuve que sacar a raiz desnuda porque no habia manera y las aguante como pude en maceta de 15.Esta primavera empezaron a brotar cuando pensaba que ya estaban muertas y aproveche el hoyo de u pino que se habia secado el verano anterior.
     
  2. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Una de tantas Washingtonias que hay.Aparte de ir cortandole ramas segun necesite,me encargo tambien de limpiarles el tronco, !con un cutter!Esto ultimo lo aprendi de mi padre.

    opt1313704803f.JPG
     
  3. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    este tramo de escalera lo hicimos entro mi tio y yo, con traviesas de ferrocarril.El tramo que continua y no se ve aqui lo termine yo a finales del año pasado.

    jdv1313704953n.JPG
     
  4. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    este jazmin hace 4 años estaba muy raquitico.El dueño no me dejaba podarlo.
    Despues de convencerlo y podarlo en unos años se ha hecho enorme.
    Tanto que le tuve que poner un mallazo de ferralla como espaldera para que pudiera seguir trepando.La bordura de madera es para impedir que se metieran los perros a escarbar.Les gusta mucho buscar la humedad.



    viu1313705072g.JPG
     
  5. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Una de las 3 pinadas que hay.Me encargo de ir podandolos cada 2 años para ir dandole forma y de mantener a raya la procesionaria.Aunque se fumigan un par de veces al año y tienen un par de casetas con feromona siempre termina apareciendo algo.Creemos que es de alguna finca contigua que esta bastante abandonada.

    cqs1313705305h.JPG
     
  6. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Aprovechando un bancal de olivos,montamos un pequeño huerto con varias hortalizas,Esto son matas de habas,en noviembre del año pasado.Solo queda rezar que no hiele en mfebrero/marzo y se lleve la flor por delante.Y en abril,si dios quiere,a comer habas.:mrgreen:

    viu1313705540w.JPG

    Mañana mas.:happy:
     
  7. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Buenas. Me he leido todo el hilo entero y concurdo con Lidia.La mejor manera de evitar problemas muchas veces es lo mas facil.Se concuerda con tu empresa que te tiene contratado.Tu jefe , te pone en un pedestal.Tu trabajas por las tardes.Te llevas una parte.Y encima tienes cubierto el culo hablando mal y pronto.Vamos yo eso lo veo de lujazo.

    En mi ultimo trabajo, me salio una oferta para hacer 8 Phoenix Canariensis.Pase el presupuesto.Y me dijo la presidenta de la comunidad.Que no contrataba mis servicios por que habia otro "profesional" que por 50 euros.Podada cada una de ellas , limpiaba la palmera , el terreno , la fumigaba. Que por 450€ le hacia el completo con cubas.¿Ves eso normal? Pq a mi me repateo los huevos.

    Yo he procurado que en mas de 2 años estudiando y trabajando desde peon de jardineria hasta alcanzar el tecnico.Estudiar , trabajar y seguir aprendiendo.Con 17 años empece con la arboricultura.Y con 19 ya era tecnico de jardineria.Y aun tengo 21. Aqui la cosa es muy simple.Cada uno tiene su necesidad no lo ponemos en duda nadie. Pero hay unos limites.Nosotros te hemos aconsejado.Ahora tu mismo.Suerte con el trabajo.
     
  8. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: A ver que opinais sobre este trabajo.

    Por las mañanas trabajo para un particular,no es una empresa de jardineria,con lo cual poco puedo concordar.Es mas,despues de estar unos años trabajando de "estrangis" para esta gente y a 8 eur la hora (es lo que hay, o lo tomas) hace poco mas de un mes y medio llegamos a un acuerdo salario/jornada y me dieron de alta en la SS.Le comente que puesto tenia las tardes libre iba a mirar de buscarme mas trabajo para las tardes y no solo no le sento mal,si no que me dijo que si necesitaban referencia mias les diera su tf y ella les podria informar.Es mas,me dijo tambien que si necesitara alguna herramienta que son de su propiedad (motosierra,desbrozadora,recortasetos) no tenia ni que pedirle permiso.Tambien me dijo que si se enteraba de algun amigo que necesitara de mis servicios tambien me recomendaria.

    Entiendo que a muchos de vosotros despues de tantos años de estudio,carreras,masters venga uno con unos pocos años de experiencia o dos cursitos y os pase por encima.Pero hoy en dia la pasta manda mucho.
    Y como decia mi padre:"Camaron que se duerme,se lo lleva la corriente"

    Si has leido el post desde el principio habras visto que siempre era todo "con todos mis respetos" hasta que aparecio una tal Lidia buscandome trabajo (no se quien se lo pediria) y entrando como un elefante en una cacahrreria,linkando otros post mios y lo que mas me jode diciendome que no tengo ni idea.Prejuzgandome sin conocerme de nada.Y para rematar la faena aparece leonesa que dice no queria escribir y se dedica a poner pañitos calientes a la otra.Me compara con su familiar camarero que se metio a jardinero y que tuvo que cerrar a los pocos meses.Y esta que coño sabe de mi vida?
    Estas dos deben ser dos empresarias ejemplares.Nunca han vendido/comprado nada sin IVA.Nunca han hecho ningun trabajo sin IVA para no perderlo.Benditas hipocritas.Si todo eso fuera verdad ya habriamos adelantado a Alemania
    Claro,pensarian en los demas compañeros del sector que quizas les estaban quitando el sueldo a sus empleados.
    UUUFFFFF aun me dura el cabreo ,a ver por que y que necesidad tengo de dar tantas explicaciones.:twisted: