Semillas de geranio y gitanillas

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Shito, 23/5/11.

  1. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    blanco tengo yo jmlg54, uno hermoso pero llevo intentando todo el verano que acabe de recuperarse de no se qué tenia que no acababa de prosperar .. pero ya se le va pasando, es de los de pompones grandotes una maravilla .. y estoy a ver si saco semilla de todos .. que tengo vicio con la siembra :icon_rolleyes: .. si lo consigo te mando alguna, o si no tienes prisa lo mismo para octubre puedo sacarle un esqueje .. también tengo gitanilla en blanco si quieres, las flores de esta tienen una pizcas apenas en rojo al fondo de cada uno de los pétalos ... la verdad que me encantan los dos ..

    y un macetón que sembré que en realidad no se que ha salido hasta que florezcan .. un sobre de geranios variados, solo por gusto de si sale algún color especial, el resto le dije a una amiga que si los quiere se los regalo, pero tampoco a mostrado especial interés en ningún momento así que si sale alguno blanco te cuento .. mirare lo del amarillo, estos variados sale cualquier cosa ..
     
  2. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
  3. HOLA MEYER777.

    Gracias por la web de los geráneos amarillos, me recuerdan a los que tenían mi madre en Huelva.
    Me pongo a pedir al vivero.
    Pero mi pregunta sigue en el aire:

    ¿ una vez echada la cola en el bastoncillo cuando se que estan las semillas " de parto"?.
    Muchas gracias meyer777... a ver si te salen semillas e intercambiamos...cuando sea capaz de conseguirlas...soy muy malo como comadrona!!!!

    No te he respondido antes por viaje
     
  4. :icon_cool: Hola, yo tengo geranios amarillos, pero tengo una duda, ya que son para colgar y huelen a pura miel de abeja, en realidad tengo dos viveros con geraneos de colores hermosos, y tambien tengo blancos, por ahora, la mayoria los tengo sin flor. Esperare a que brote la flor para tomarle fotos, los colores son como rosaditos con rayitas, anaranjaditos, rojos, y estoy cultivando el carmesi. Un saludos a todos. Voy a abrir un foro para mostrar las fotos de las demas plantas.
     
  5. La duda es que las hojas de los geraneos amarillos, parecen de Hiedras, no sera que estoy equivocada y la estoy llamando mal,:meparto:
     
  6. La duda es que las hojas de los geraneos amarillos, parecen de Hiedras, no sera que estoy equivocada y la estoy llamando mal,
     
  7. belladedia

    belladedia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    castellon
    Hola Lindaflorcita:happy: a los pelargonios peltatum se les llama tambien gitanillas ò geraneos de hiedra, si nos pones una foto saldremos de dudas:icon_rolleyes: si es pelargonio o no. Saludos
     
  8. Eduard4

    Eduard4

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España-Alicante
    Hola, tengo un problema con mis brotes de geranio, es que las hojas se volvieron amarillas y dejaron de crecer no sé por qué puede ser,

    Estan todo el día al sol, agua tienen , y la tierra es marca compo

    Os dejo estas fotos a ver que opináis


    IMG_4003.jpg

    IMG_3999.jpg
     

  9. una de las causas por las cuales las hojitas nuevas salen amarillas, es por falta de nitrógeno..............prueba con asperjarlas con un fertilizante completo líquido para riego vía foliar
     
  10. En el semillero de geranios,que hice hace unas semanas atrás, germinaron todas las semillas que puse:eyey:



    pelargonium zonale
    [​IMG]

    las semillas
    [​IMG]
     
  11. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis!!

    A mi al final no me nacieron los geranios de semilla... :( Vosotros habéis seguido algún procedimiento en concreto para su plantación!? Es decir, no sé si antes de echarlas en tierra hay que hacer algo con las semillas o no, o si no hay que enterrarlas muy profundo o algo... Porque no nació ni uno de los que puse! :-?

    Muchas gracias!
     
  12. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    hola!!!!!!!! yo las siembro en una macetita pequeña y les pongo un vaso ed plastico para que tenga espacio para crecer hacia arriba y luego las forro con papel transparente para hacerles una especie de invernadero. asi me salen siempre
     
  13. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Yo empiezo a pensar que los gnomos de jardín me están vacilando un poco... No conseguí que naciera ninguno de los geranios que planté en semilleros, pero ahora me ha empezado a brotar uno debajo de la fuchsia! :-? Por desgracia, no creo que soporte el invierno siendo tan pequeñito... :( Algún consejo!?

    Por cierto, alguien ha visto algún sitio donde vendan semillas de gitanillas o geranio de pensamiento!? Siempre que me acerco a mirar el repertorio, solamente veo de geranio zonal... :(

    Gracias!!
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Lo más práctico es usar un pote bajo como semillero, como este que usa Patricia, con algunos agujeros de drenaje.

    Una buena medida para evitar fallos es poner el medio donde los vas a sembrar en una bolsa, humedecerlo un poco y al microondas hasta que salga vapor. Se enfría, se coloca en el pote.
    Debe estar húmedo pero no mojado, TAL COMO SE VE en la foto de Patricia.
    Sembrar las semillas a poca frofundidad (1 a 2 mm), meterlo en una bolsa transparente, cerrarla y dejarlo en algun lugar ni muy frío ni muy caliente.
    Solo con eso te va a germinar un % muy alto.
    Cuando ya germinaron varias, sacarlo de la bolsa ponerl y cuidar como cualquier semillero, con mucha luz, algo de sol (no sol directo si es muy fuerte) regando poco y dejando secar un poquito la superficie entre riegos.

    (Yo no envío semillas porque al salir del trabajo tengo que hacer una cola de + de 1 hora en el correo para enviar algo. Si consigues algún "padrino" o "madrina" de aquí que también le interesen y que se ofrezca a reenviartelas, les envío a ambos ya que si es envío local lo puedo hacer desde una librería.)

    Sobre el que salió bajo la fuchsia, lo puedes transplantar tranquilamente. Si hay algo con lo que los geranios no son caprichosos es con los transplantes.

    Sobre semillas de geranio de pensamiento, en una época vendían los "Pelargonium Regalia"
    http://www.beekenkamp.nl/ornamentals/categorie/384/pelargonium-grandiflorum-regalia.htm
    pero ya no las venden más.
    El "salvaje" sí crece bien por semilla. Este ya lo regalé porque no tenía lugar pero creo que guardé alguna semillla:

    https://img163.***/img163/2095/pelargoniumcucullatum2.jpg