Alternativa a la malla antihierbas

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por Lidia Cabanella, 8/8/11.

  1. Hola:

    a lo largo de estos años, he comprado infinidad de metros cuadrados de la CARISIMA malla antihierbas

    estamos en crisis y no estoy dispuesta a gastar ni un céntimo más en este material, necesario para nuestros jardines, pero muy muy caro

    P43765.jpg

    he encontrado una alternativa gratuita:
    sacos-aridos-010101006.jpg [​IMG]

    los sacos de materiales de construcción o de piensos de 1 m3.

    es exactamente lo mismo, con los mismos resultados, además me vienen mejor blancos porque al final acabo cubriendo de piedras o gravilla y se notan menos los fallos.
    y después de un mes de Julio lloviendo constantemente, puedo afirmar que drenan perfectamente.

    en cualquier obra o ganadería los podemos encontrar, los tiran!!!! y son ideales para nuestros jardines.

    son conocidos con el nombre de big bag

    :eyey:
     
  2. un ejemplo:
    HPIM5069.JPG

    ahí debajo hay una doble capa de un saco de materiales de construcción.

    ese es el brabant que restauré este verano.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola Lidia.

    Si, de momento te vale, pero tienen menos vida que el geotextil, este material se termina descomponiendo.

    Saludos.
     
  4. Hola Rafael, no se si estamos hablando de lo mismo, yo me refiero a estos sacos tan grandes que son como un tejido, de tiras planas de polipropileno.

    la malla antihierbas también son tiras de polipropileno, es el mismo material.

    la diferencia está en el grosor de las tiras y lo compacto del tejido,

    http://www.brucjardi.com/detalle/malla-antihierba.html

    http://www.enlacepymes.com/enlaceb2b/index.php?area=consulta&op=7&pid=846

    el geotextil no es un material, es una forma de denominar un tejido o malla, que habitualmente puede ser de polipropileno o de poliéster, siempre de fibras sintéticas.

    pero, yo soy una eterna aprendiz, mis conocimientos son de autoaprendizaje, observación y pruebas , veo que tu eres arquitecto técnico asi que tendrás conocimientos suficientes sobre el tema y puedo estar totalmente equivocada al respecto

    por favor, para no dar informaciones erróneas en este foro, ¿podías ampliar la información sobre tiempos de descomposición y material exacto del que tu hablas? y procura no generalizar con el término "geotextil", ya que abarca variadisimos tipos de malla, mejor nos centramos en la fibra sintética de la que está formada,
    gracias
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    me pondré a buscar sacos de esos, pues necesito grandes cantidades, para cubrir una zona de mi terreno.
     
  6. un saco son 5m2, pero mejor poner doble capa.

    si vas a una ganadería seguro que te los dan, vienen con el pienso y esos son muy tupidos. ;), también en cualquier obra que veas
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    lidia a todo esto, buscando bloggs para colgarlos en el mio, di con el tuyo, es muy interesante y me ha dado muy buenas ideas, este año cuando toque la siembra, usare las cajas de madera para la fruta para su germinación directa.
     
  8. dieron muy buen resultado, no solo como protección del calor o frío, viento, sino que sirven para proteger de los pájaros, caracoles....etc.

    :beso:
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola Lidia.


    Vamos a ver, estamos hablando del mismo material como componente, el polipropileno. La diferencia está en el tejido, que ofrece multiples variaciones, así como en su resistencia a los rayos UV, humedad, etc.

    En construcción denominamos geotextil a la malla que enterramos de por vida para configurar los drenajes, continua toma de contacto con agua, y vida eterna, no se descomponen. Hay multitud de fabricantes y calidades, doble capa, etc, etc, pero todos ellos impiden el paso de raices a la vez de permitir el paso del agua. El geotextil de construcción es especifico para que no pasen limos ni raices, mientras que el de los sacos no tiene porqué tener esa caracteristica antiraiz, ni la de una larga vida, pues su destrucción mecaniza por uso siempre será bastante rápida.

    Obviamente no te puedo dar datos técnicos de fabricación, ni se me ocurre los tiempos de descomposición, pues se que son amplisimos, obviamente más que los del saco, te puedo mostrar ambos materiales en identicos usos en mi propio jardín.

    Que me critiques por usar el término geotextil?, pues bueno, pero es como se le conoce. No vayas a un almacén de materiales de construcción y pidas 7un tejido de polipropileno punzado de doble capa porque al encargado le da la risa. Por otra parte, la diferencia de precio me temo que será muy escasa, un buen geotextil está en torno a los 0,80 €/m2 y me viene en anchos de 2 m, con lo que no tengo tantas juntas como del recorte de sacos que debo ir a buscar.

    No obstante, ya dije en mi primera respuesta que vale, no me gustan las polémicas, por mis años, y sigo aprendiendo, veo matices que no me agradan.

    En un par de años ya nos dirás cómo está ese tejido de polipropileno, que incluso puede tener mezcla de poliester, según el fabricante.

    Saludos cordiales, del dialogo siempre debe salir la luz.
     
  10. Hola Rafael:

    muchas gracias por tu detallada respuesta.

    :beso:
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    tan barato rafael, joder si yo compro una mierda de malla que me vendieron en brikoking que se jodió al año por 15 euros. Para pedir lo que tu dices donde tengo que ir y que nombre tengo que darles?
     
  12. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    jajajaja, Shintay, en Lerida no tengo ni idea, pero en Leroy Merlin (mecachis, otra vez los franceses¡¡), tiene ese precio, y si lo compras de doble capa tejido, te dura toda la vida. Eso si, tienes que ir al departamento de construcción, no al de brico ni jardín. También lo encontrarás en buenos almacenes de material de construcción.

    En www.milanuncios.com hay ofertas muy interesantes, ahora hay una de rollos de 250 m2 a 50 €, pero no creo que sea el adecuado.

    Suerte¡¡
     
  13. Almazuela

    Almazuela

    Mensajes:
    26
    Estoy leyendo vuestros comentarios que como siempre son muy educativos, porque yo también necesito convertir en jardín de bajo consumo una zona que antes tenía dedicada a huerto ecológico. Estoy tratando de tomar ideas prestadas para ver como lo diseño. Entre otras he pensado poner una zona bastante hermosa con tela geotextil y piedras; aunque antes he de solucionar un tema de pendiente en el terreno y ver como dejo un camino que tendré que ensolar con piedras o losas de chinos, no sé...

    A ver si puedo poner algunas imágenes para que os hagáis una idea.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Son unos 250 m me gustaría poner algunos árboles más, pues no quiero dejar de disfrutar del verde natural, he pensado en algunos naranjos y limoneros y otros de sombra que sean perennes. Aquí tenemos mucho viento y está orientado al oeste.

    Espero vuestras sugerencias, gracias de antemano a todos.
     
  14. Hola:
    tienes el foro de diseño: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=23, lo mejor es que abras un nuevo tema y pongas otra vez las fotos, tienes que ponerlas con medidas y sería ideal que hicieras un plano.
    Ahí encontraras expertos.

    saludos