Mi guayacan se deshoja...

Tema en 'Guayacán (bonsái)' comenzado por davixis, 21/11/06.

  1. Felipiusmonk

    Felipiusmonk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Colombia
    hola a todos a mi me regalaron un guayacán igual a los de las fotos anteriores y quisiera saber el nombre científico de esta planta, porque quiero saber más de sus cuidados, tipo de suelo, clima... etc. todo lo necesario para tenerlo muy bien, les agradezco mucho si me pueden decir.:smile: ;) :smile:
     
  2. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Una pregunta por casualidad se los han comprado a algunos colombianos?..psss porq aqui en venezuela siempre vienen colombianos a vender bonsais de guayacan, pinos muy bonitos, samanes y les cuento esto porq el guayacan que tienes tiene la misma forma la misma maceta....entonces el cuento es que esos bonsais aqui en venezuela no pasan de 3 meses luego comprarlos..psss son sustratos diferentes, el agua de su pais es distinta tambien y la mayoria fracasan..
     
  3. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    yo tengo un guayacan tambien cuando lo compré le pinze algunas ramitas y eso sumado al cambio de ambiente lo estresó y secó todo, yo aproveché que se quedò calvo para podarle algunas ramas que no me gustaban y tambien algo de raices. Es una especie resistente el mio ya esta comenzando a rebrotar hay que quitarle las hojas que se vallan secando y el hecho de que se quede calvo no significa que esté muerto si raspas la corteza y todavía está verde hay esperanza
     
  4. AULESTIUS

    AULESTIUS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Manta - Ecuador
    Hola Davixis.
    Acabo de comprar uno identico al tuyo.
    Soy de Quito pero vivo en Manta. Cada cuanto lo riegas y como?

    Gracias por tu ayuda.

    Pablo