Ayuda para organizar balcón de mi departamento

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por zarco_roi, 23/8/11.

  1. Buenas y Santas.. me presento en este foro con la necesidad de que me ayuden a organizar el balcón de mi departamento. Vivo en un 6to piso y desde abajo, la calle, no se ven las plantas que tengo, apenas se ven las macetas negras y ya.. pero desde aquí el balcón se ven muy feas mis plantas y yo las quiero mucho, quiero organizarlas, que estén acorde con los colores del balcón, las barandas negras etc etc... y estaba pensando en comprar macetas de microcemento... pero son caras, a demás creo que no tendrían sentido con los colores del balcón.
    Les comento que en las macetas que están a la vista tengo un cactus, una sabila, un incienso, una pequeñita palmera entre otros plantines.
    También necesito que me asesoren por que quiero tapar la vista del aire acondicionado con alguna maceta alta y una planta adecuada, que me recomienden cual.. ahi intento subir las fotos.. espero pueda.

    [​IMG]
    Este es el espacio que no quiero que se vea desde dentro del departamento y taparlo con alguna maceta y planta alta..escucho consejos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: Ayuda Ideas Balcón

    Yo pondría unos helechos y en la esquina una veranera de un color muy bonito.
    Plantas pequeñas que den flores y se puedan divisar de lejos te vendrían bien!!
    Begonias, fucsias, hortencias, etc!;)
     
  3. Re: Ayuda Ideas Balcón

    hola bienvenido al foro.
    te sugiero que en donde tienes los cactus agreges un cactus viejito
    como este:
    [​IMG]
    puedes poner plantas comestibles como rabanos se dan muy bien en macetas
    y tambien puedes poner planta moneda bonsai.
    y pon flores coloridas como pensamientos azules y rojos.
    igualmente puedes poner una jardinera de sabilas hijuelas y colgantes puedes poner un judio errante.
    SUERTE ESPERO HABERTE AYUDADO¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. Re: Ayuda Ideas Balcón

    Muchas Gracias Obviamente ahora que se viene la primavera voy a poner muchas flores en el del cactus quizas saque la aloe que hay y ponga un cactus viejito.. igualmente me gusto la idea del judio errante :smile:
     
  5. Re: Ayuda Ideas Balcón

    Buenaaaas Ya entramos en primavera en Argentina pero aún no he comprado plantines para mis macetas pero me ayudo mucho los tip's que me brindaron para tapar lo del aire acondicionado compre un ficus hermoso y se ve regio ahi les dejo fotos, muchas gracias !!!

    [​IMG] [​IMG]


    Tirenme ideas para mis macetas medias deseticas jeje:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: Ayuda Ideas Balcón

    Hola Zarco.Siempre antes de recomendar
    plantas lo ideal es saber cuanto sol recibe tu balcon,eso va a
    depender de la orientacion qe tenga tu departamento (sur,norte...).
    Asi qe es importante qe lo digas.Respecto a qe desde la calle no se ven tus plantas...creo qe con las especies qe tenes colocadas en la baranda,nunca se van a ver ya qe son en su mayoria plantas rastreras.
     
  7. Re: Ayuda Ideas Balcón

    Muchas gracias por tu tiempo, igual no quiero tener plantas colgantes... sino una onda plantines chicos que desde dentro del departamento se vean y alegren el estar jaja imagínate que vivo en un 7mo piso no se ven ni las macetas desde abajo, Gracias Igual
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda Ideas Balcón

    yo no se si con el aire que despide el aire acondicionado y el calor, ese pobre ficus sobreviva...esperemos que si, de otra manera tendras que proporcionarle humedad de alguna manera.

    Una idea que siempre he visto muy apaña' es de hacerle una "caja" al aire acondicionado la puedes hacer de madera o de hierro forjado, despues la puedes hasta pintar del color que quieras; al final se ve como como un adorno, y encima puedes poner una planta que cuelgue y mantener en poda para que solo llegue hasta la mitad del aire.

    en cuanto a las macetitas Nico. tiene razon; primero y principal necesitas saber la orientacion solar para saber que plantar y que dure.