Mangos y manzanos: fotos y cuestiones

Tema en 'Mango' comenzado por Sr.cerezo, 22/8/11.

  1. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Bueno, mi familia es poseedora de un pequeño terreno en la costa del sol, una de las zonas climaticas mas singulares de la peninsula, capaz de dar a la vez manzanas y mangos. Os mostrare algunas fotos de los arboles que en ella habitan, a ver si me podeis responder a algunas cuestiones.

    1. Manzano, variedad desconocida.
    [​IMG]

    Produce aproximadamente un par de kgs, aunque tiene varios peros...

    1. No esta podado.
    2. Tiene muy cerca a un aguacate.

    ¿Si se poda bien producira mas? Con respecto a la variedad, al parecer no es Anna, los manzanos israelies con 300h frio. Visto lo visto, es un buen termometro para el siguente arbol, con unas necesidades de frio en torno a esas horas.


    2. Cerezo Cristobalina.
    Pese a que mide ya mas de 2,5 metros, solo lleva plantado desde el mes de mayo y confio en que el proximo verano pueda comerme alguna cereza. Es la variedad tradicional que menos frio necesita con unas 400 UF. Los vecinos dicen que los cerezos aqui no producen, aun asi yo estoy determinado a lograrlo en un clima calido. Por detras de el, hay 1 lapins, un guindo y un Starking, plantados 6 meses antes y no llegan a 1.50m. ¿Me comere alguna cereza?

    [​IMG]


    3. Mango, no se que variedad.

    Plantado en octubre, lo paso realmente mal durante el invierno, al punto de que llegamos a pensar de que estaba perdido. A dia de hoy tiene 3 manguitos pequeños....

    [​IMG]

    Tambien hay otros arboles, como melocotones, nectarinos, un peral en produccion (alguna que otra hora de frio habrá), frambuesero, limones mandarinos y naranjos.
    El caso es que todavia quedan algunos huecos y los principales candidatos a ocuparlos son.

    Almendro.
    Nogal californiano variedad Serr, una de las que menos frio necesita, creo que es autofertil.
    Membrillo, ¿que variedad podria ir aqui?
    Cerezo Brooks y Van. Segun las investigaciones, en Murcia, a 25 metros sobre el nivel del mar, Brooks produce y van seria solo para polinizarlo.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mi terreno, donde conviven Mangos con Manzanos.

    como es eso de que el van es para que polinice al brooks?si lo poliniza es por que echa flores y si echa flores tendras un polinizador y productor, ahora lo que debes de preguntarte es si el van tendra flores en tu zona ya sea para polinizar o tener fruta(necesita unas 800-900 horas).
     
  3. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Mi terreno, donde conviven Mangos con Manzanos.

    Es que creo que flores echan todos, otra cosa es que cuajen los frutos.

    De Van, se que no van a cuajar ni uno, mientras cuajen de Brooks. En murcia a 25m sobre el nivel del mar, Brooks produce, segun imidia